El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Mensaje por Bertram » 20 07 2017 11:01

La joven, cuyo abuelo sobrevivió al campo de concentración, admite que sustrajo varias piezas para un proyecto de arte
Imagen
El museo de Auschwitz demandará a Rotem Bides, una estudiante de arte israelí, nieta de un superviviente del campo de concentración, que sustrajo varios objetos del recinto a lo largo de media docena de visitas en los últimos años, según publica The Guardian. El diario británico cita al periódico israelí Yedioth Ahronoth, y explica que la propia Bides ha reconocido que robó varias piezas del campo de concentración para usarlas para su proyecto de graduación en Jerusalén.

La joven, de 27 años, sustrajo entre otros objetos un cartel que precisamente avisa a los visitantes de que está prohibido llevarse piezas del campo y del museo. The Guardian afirma que varias imágenes de la exposición que Bides organizó en su instituto, el Beit Berl college, una de las escuelas de arte más prestigiosas de Israel, mostraban algunos de los objetos robados, y que las fotos han sido retiradas por el centro.

Varios medios locales publican la explicación de Bides, que defiende su actuación: “Sentí que era algo que tenía que hacer. Millones de personas fueron asesinadas siguiendo la ley moral de un cierto país, bajo un cierto régimen. Si esas son las leyes, yo puedo ir allí y actuar según mis propias leyes. Las normativas están determinadas por los seres humanos y la moralidad cambia según las épocas y las culturas. Pertenezco a la tercera generación desde el Holocausto, pero no estoy diciendo que estoy autorizada por el hecho de que mi abuelo estuviera en Auschwitz. Simplemente estoy planteando la cuestión. Me preocupa que, una vez que fallezcan todos los supervivientes, el Holocausto se convierta en nada más que un mito”.

El comunicado emitido por el museo de Auschwitz va en la dirección opuesta y pide al Gobierno de Israel que intervenga para recuperar las piezas y devolvérselas. “Es doloroso y ofensivo. El memorial Auschwitz-Birkenau es un sitio protegido que se alza como testigo de la tragedia del Holocausto, y que debería ser preservado para las generaciones venideras. Es difícil imaginar cualquier justificación para un robo, ni siquiera por razones artísticas, que pueden ser vistas como una manera de tratar de ganar visibilidad”, afirma el documento.

El supervisor académico de la joven, el premiado artista israelí Michal Na’aman, defendió a su estudiante, según The Guardian: “Digamos que no ha robado, sino que ha cogido pruebas a través de las cuales puede ser parte de ello. A mi modo de ver, ha logrado crear un encuentro único entre arte y un evento pasado y envuelto en muchas palabras, símbolos y representaciones”.

Auschwitz ha sufrido decenas de robos a lo largo de los años. El célebre cartel que ocupa la entrada del campo de concentración, con la frase "Arbeit Macht Frei" (el trabajo os hará libres) fue recuperado tras el robo llevado a cabo por tres hombres, condenados a prisión en 2010. Y dos estudiantes británicos fueron detenidos en 2015 cuando trataban de salir del recinto con varias piezas sustraídas en el museo. Por otro lado, el museo batió en 2016 su récord de visitas, al recibir más de dos millones de turistas.
Fuente EL PAÍS


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Mensaje por abhang » 20 07 2017 11:04

Por desgracia, parece que es una práctica que se da con más frecuencia de la deseada, el morbo de llevarse algo del campo les puede más que el respeto que el lugar se merece.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Mensaje por Amarok » 20 07 2017 12:28

Las justificaciones de la interfecta y de su supervisor son directamente para miccionar sin emitir partícula líquida esferiforme...
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Mensaje por Bertram » 20 07 2017 12:35

Según dice la ladrona, es posible que llegue el día que el holocausto sea sólo un mito. Si sigue robando si es posible que eso ocurra, ya que al ritmo de robos, para dentro de unos años no había dejado ni un ladrillo en el lugar.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Mensaje por abhang » 20 07 2017 17:57

Hombre, un encuentro entre arte y un evento del pasado no tiene desperdicio. :lol:
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

Mensaje por WinstonChurchill » 21 07 2017 02:36

Una acción que deja mucho que desear. Es uno de los tantos lugares históricos por excelencia y robó objetos de ahí. Cualquiera. Y lo que dijo también.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Responder