Alemania rinde homenaje a los militares que intentaron matar a Hitler hace 73 años

Descripción: La ceremonia se celebró en una antigua prisión donde, entre 1933 y 1945, fueron ejecutadas cerca de 3.000 personas.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Alemania rinde homenaje a los militares que intentaron matar a Hitler hace 73 años

Mensaje por Bertram » 21 07 2017 12:17

La ceremonia se celebró en una antigua prisión donde, entre 1933 y 1945, fueron ejecutadas cerca de 3.000 personas. El atentado fallido fue el principal golpe de la resistencia alemana al régimen nazi. La represalia se saldó con más de 200 asesinados o internados en campos.

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, realiza una ofrenda floral durante la ceremonia en el Memorial Plötzensee, en Berlín, que marcó el 73 aniversario del intento de asesinato de Adolf Hitler, el 20 de julio de 1944. CARSTEN KOALL - EFELa ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, realiza una ofrenda floral durante la ceremonia en el Memorial Plötzensee, en Berlín, que marcó el 73 aniversario del intento de asesinato de Adolf Hitler, el 20 de julio de 1944. CARSTEN KOALL / EFE

El Gobierno alemán rindió este jueves homenaje a los militares que intentaron hace 73 años matar al dictador Adolf Hitler, un atentado fallido que desembocó en una sangrienta purga en el seno del régimen nacionalsocialista.

El lugar elegido para el homenaje fue la antigua prisión de Plötzensee, situada a orillas del lago del mismo nombre, cercano a Berlín, y donde entre 1933 y 1945 fueron ejecutadas cerca de 3.000 personas.

Con una ofrenda floral a cargo de agentes y cadetes de la Policía Federal, se recordó el principal golpe de la resistencia alemana al régimen nazi, un atentado con apoyos civiles y militares que ejecutó el 20 de julio de 1944 el coronel del Estado Mayor Claus Schenk von Stauffenberg y que desbarató el azar.

El intento de asesinato de Hitler, la denominada Operación Valkiria, tuvo lugar en los cuarteles generales del Führer en Wolfsschanze ("la guarida del lobo"), en la actual Polonia, a donde viajó Stauffenberg con la bomba que debía acabar con la vida del dictador.

Stauffenberg, un militar tuerto y manco tras haber sufrido graves heridas en África, regresó a Berlín sin conocer el resultado de su acción, sin saber que los explosivos solo habían estallado de forma parcial y lo suficientemente lejos de Hitler como para causarle apenas heridas leves, aunque murieron cinco de las 24 personas que estaban reunidas en la sala.

La caza de brujas comenzó a las pocas horas y junto a Stauffenberg alrededor de doscientos implicados en la Operación Valkiria fueron asesinados o internados en campos nazis en los días siguientes.

En Plöztensee se dieron cita este jueves, entre otras personalidades alemanas, el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller; la ministra de Defensa, Ursula Von der Leye; el titular de Agricultura, Christian Schmidt, y el expresidente alemán Christian Wulff.

"Ante las crecientes tendencias autoritarias y populistas de derechas en toda Europa, el recuerdo de la resistencia y del 20 de julio de 1944 es de urgente actualidad y nos recuerda que la historia nos da la oportunidad de aprender", señaló Müller en un comunicado.

Por la tarde, la titular de Defensa presidió un acto militar en recuerdo de quienes dieron su vida contra el nazismo en aquella conjura.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3096175 ... ar-hitler/


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Alemania rinde homenaje a los militares que intentaron matar a Hitler hace 73 años

Mensaje por abhang » 21 07 2017 19:04

Hay un artículo en el foro sobre esta prisión.

Gracias por la noticia.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Alemania rinde homenaje a los militares que intentaron matar a Hitler hace 73 años

Mensaje por ttestarbuck » 21 07 2017 21:09

Otra noticia de interes
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Alemania rinde homenaje a los militares que intentaron matar a Hitler hace 73 años

Mensaje por Donald Malarki » 26 07 2017 11:14

Me parece lógico, aunque fallaron, fue la prueba de lo que dijo el hijo de Stauffenberg: "Lo que hizo mi padre vuelo correcto, porque no todos los alemanes eran nazis".
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder