Madrid mostrará la tragedia de Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Madrid mostrará la tragedia de Auschwitz

Mensaje por Hansi Rudel » 01 08 2017 12:44

El canal de Isabel II ha sido el encargado de presentar los restos procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau. Se trata de una exposición que estará disponible a partir de diciembre y que presentará de cerca el doloroso recuerdo del Holocausto Nazi
Imagen
La muestra de los recuerdos del drama que sufrió Europa en el siglo XX se mostrará en 14 ciudades del mundo a partir de diciembre gracias a una colaboración entre el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau (Polonia) y la compañía española Musealia. Madrid será la primera parada de una exposición sobre el campo de exterminio que dará la vuelta al mundo en siete años. Tras abandonar la capital española, la exhibición recorrerá seis países en Europa y siete en Estados Unidos, entre las que se encuentran Estocolmo, Chicago o Los Ángeles.

En total, más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, explicarán la historia de este campo de concentración en el estreno mundial en Madrid con la exposición 'Auschwitz'. La mayoría de estos restos no se han expuesto nunca antes al público general.

Entre las piezas de la exposición, puede verse un barracón original procedente de Auschwitz II - Monowitz, uno de los subcampos en los que se dividía el campo de concentración, destinado principalmente al trabajo forzado. También se podrá visitar un vagón original de la compañía nacional de tren, la Deutsche Reichsbahn, el tipo de trenes utilizados durante la II Guerra Mundial para el traslado de soldados, prisioneros de guerra y judíos deportados hasta los guetos y campos de exterminio.

Esta muestra busca dar a conocer al mundo la tragedia vivida durante el pasado siglo XX por millones de judíos deportados para su exterminio: polacos, gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y otros colectivos. Además, desde la organización también pretenden que la sociedad tome conciencia de las atrocidades que se llevaron a cabo en campo de concentración más grande de Europa durante el régimen Nazi.

Desde que el campo de concentración abriera sus puertas en 1940, miles de judíos fueron encerrados y más de un millones de personas fueron ejecutadas. Actualmente, se conserva como museo en Polonia, a 63 kilómetros de Cracovia, desde que el Europa decidiera convertirlo en una exposición permanente dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. El principal objetivo consiste en preservar y hacer accesible al público los rastros que quedaron del antiguo campo de concentración y dar voz a los crímenes y la masacre cometida durante la ocupación Nazi.


Fuente: http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 26669.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Madrid mostrará la tragedia de Auschwitz

Mensaje por abhang » 01 08 2017 19:21

Esta noticia ya se publicó por el que suscribe, en enero de este año:

Madrid inaugurará una exposición sobre Auschwitz
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Madrid mostrará la tragedia de Auschwitz

Mensaje por Donald Malarki » 03 08 2017 16:59

Hace años hubo en Barcelona una exposición parecida llamada "En memoria de un testimonio", dedicada a los Bibleforscher (testigos de Jehová) de la época del Holocausto.
Mi madre hizo de guía en ella. Y también había un barracón, entrevistas a los supervivientes y folletos que conservo.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder