Hallan los restos de un hidroavión Aichi E13A en Palau

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Hallan los restos de un hidroavión Aichi E13A en Palau

Mensaje por Flak_88 » 10 08 2017 19:10

Un Aichi "Jake" de la Marina Imperial Japonesa puede ahora visitarse en este destino paradisíaco de la Micronesia, escenario de intensos combates en 1944

Imagen
Turistas en la República de Palau, una isla de la Micronesia en el Océano Pacífico, hallaron los restos de un avión japonés derribado durante la Segunda Guerra Mundial que sorprende por su buen estado de conservación y el contraste con la belleza paradisíaca del lugar.

El hidroavión Aichi E13A, conocido en Occidente como "Jake", cayó en un río en Nikko Bay, a unos 23 kilómetros de la capital Ngerulmud. La aeronave de reconocimiento quedó dada vuelta, con las alas intactas, y completamente visible por el agua cristalina del lugar.
Imagen
La imagen apareció en la red social Imgur y sorprendió de inmediato a los visitantes que acuden a las 340 islas paradisíacas del archipiélago de Palau, un destino especial para el buceo.

Paul Beaver, historiador de la aviación y piloto de hidroaviones, confirmó al Daily Mail que se trata del Aichi E13A "Jake" y que ha perdido sus flotadores.

Antigua colonia alemana, Palau fue anexada por Japón luego de la Gran Guerra y los estadounidenses la capturaron en 1944 tras la Batalla de Peleliu durante la Segunda guerra Mundial.

De esta manera la zona vio intensos combates aeronavales y de infantería, pero se desconoce cómo y cuándo este "Jake" de la Marina Imperial Japonesa, por entonces una moderna aeronave utilizada para enlaces, bombardeos y ataques kamikaze, fue derribado.
Fuente: infobae


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Hallan los restos de un hidroavión Aichi E13A en Palau

Mensaje por ttestarbuck » 10 08 2017 23:12

interesante hallazgo, además se aprecia muy bien la forma de este avion lastima que no cayo con la carlinga hacia arriba, no hay más datos de esta nave como su código para ahondar más en su historia saludos
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hallan los restos de un hidroavión Aichi E13A en Palau

Mensaje por abhang » 11 08 2017 11:38

Gracias por la noticia.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder