Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

Mensaje por abhang » 11 08 2017 11:52

El artefacto explosivo, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, fue hallado a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta.
Imagen
Una bomba que data probablemente de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, accidentada por el tsunami de 2011, indicó Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central.

El artefacto "fue detectado hacia las 07:30 a.m. locales (miércoles 22:30 GMT), por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", explicó a la AFP un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

La bomba, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta, precisó.

"Avisamos a los servicios de la policía de Futaba que están encargados ahora de seguir el caso", añadió el portavoz.

Las Fuerzas de Autodefensa, nombre de las Fuerzas Armadas japonesas, deben encargarse de las operaciones para retirar la bomba después de comprobar sus riesgos de explosión.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, entre las localidades costeras de Futaba y Okuma (noreste), albergaba en tiempos de guerra una base aérea del Ejército nipón y fue bombardeada por Estados Unidos, según las informaciones de las que dispone Tepco.



http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... l-nuclear/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

Mensaje por James Doolittle » 11 08 2017 15:13

Cuando uno lee el titular de ésta noticia se alarma pensando que la bomba estaba "dentro" de la planta nuclear de Fukushima y resulta que se encuentra a una distancia considerable. Que amarillista los titulares de algunos medios de comunicación.

Saludos.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder