Ir al pié de página


Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Bertram, abhang



    

Normas del Foro


Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

Notapor abhang » 11 Ago 2017 10:52

El artefacto explosivo, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, fue hallado a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta.


Imagen


Una bomba que data probablemente de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, accidentada por el tsunami de 2011, indicó Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central.

El artefacto "fue detectado hacia las 07:30 a.m. locales (miércoles 22:30 GMT), por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", explicó a la AFP un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

La bomba, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta, precisó.

"Avisamos a los servicios de la policía de Futaba que están encargados ahora de seguir el caso", añadió el portavoz.

Las Fuerzas de Autodefensa, nombre de las Fuerzas Armadas japonesas, deben encargarse de las operaciones para retirar la bomba después de comprobar sus riesgos de explosión.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, entre las localidades costeras de Futaba y Okuma (noreste), albergaba en tiempos de guerra una base aérea del Ejército nipón y fue bombardeada por Estados Unidos, según las informaciones de las que dispone Tepco.



http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... l-nuclear/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 11

Mensajes: 6233
Registrado: 18 Jun 2010 17:09
País: España


Re: Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

Notapor James Doolittle » 11 Ago 2017 14:13

Cuando uno lee el titular de ésta noticia se alarma pensando que la bomba estaba "dentro" de la planta nuclear de Fukushima y resulta que se encuentra a una distancia considerable. Que amarillista los titulares de algunos medios de comunicación.

Saludos.


Unidad: USS Enterprise (CV-6)-Air Group 10
"La victoria pertenece a quienes más creemos en ella"General James Doolittle

Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Avatar de Usuario
Master Chief Petty officer
James Doolittle
Master Chief Petty officer
Medallas: 5

Mensajes: 1043
Registrado: 21 Nov 2011 01:20
País: Barquisimeto, Venezuela



Volver a Índice general

Volver a Noticias