El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

Mensaje por Bertram » 14 08 2017 12:50

El 20 de febrero de 1939 20.000 se manifestaron en Nueva York, mostrando su rechazo al Gobierno de Roosevelt a quién acusaban de tener "negocios judíos".
Imagen
No. No es el Estadio Olímpico de Berlín, se trata del mítico Madison Square Garden. Los 20.000 nazis que llenaron el estadio el 20 de febrero de 1939 eran miembros del German American Bound, un partido impulsado y financiado directamente por el gobierno alemán de Adolf Hitler.

Fritz Kuhn, líder del movimiento nazi estadounidense organizó una muestra de poder, llenando el estadio de los Knicks de esvásticas, hombres uniformados y cánticos antisemitas contra Frank D. Roosevelt y su tildado "negocio judío".

Mientras el público alzaba el brazo al grito de "Seig Heil", una pancarta con la cara de George Washington, a quien rebautizaron como "el primer fascista", se desplegaba junto al águila imperial del Tercer Reich.


Imagen

"Nosostros somos la German American Bound, conformada por ciudadanos americanos con ideales americanos que están decididos a proteger nuestros hogares, a nuestras esposas e hijos de los conspiradores viciosos y el parásito del comunismo judío", decía su líder, Fritz Kuhn, en su discurso.

También los niños, ataviados con los uniformes propios de las juventudes hitlerianas del NSDAP, hacían el saludo nazi para recibir a los líderes del partido.


Los constantes ataques del German American Bound y al presidente Roosevelt propiciaron que el Gobierno norteamericano investigase a sus líderes, menguándose cada vez más los apoyos del nazismo norteamericano. Sin embargo, el partido no fue ilegalizado hasta 1941, cuando EEUU entró en la II Guerra Mundial tras el ataque de Pearl Harbor.

Finalmente, Kuhn terminó siendo encarcelado -no por su ideología nazi- tras probarse que había malversado 14.000 dólares. Además, fue considerado enemigo público teniendo que abandonar EEUU tras cumplir su condena de prisión en 1945.
Fuente: Publico.es


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

Mensaje por Flak_88 » 14 08 2017 17:42

Me recuerda la reunión de fuerzas pro nazis en el Luna Park, Buenos Aires en abril de 1938. Hay que recordar que el gobierno alemán, en ese momento invirtió mucho dinero y asesoría para que su ideología ganara terreno en diversos países de América. En Argentina específicamente, había una gran colonia de alemanes e italianos. Dejo aquí el vídeo de la concentración en Buenos Aires.

Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

Mensaje por abhang » 14 08 2017 18:58

El fin del Partido nazi norteamericano fue el ataque japonés a Pearl Harbor.

Gracias por la noticia.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Morgoth
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 15
Registrado: 27 08 2017 13:54
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Frente del Pacífico
Ubicación: España

Re: El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

Mensaje por Morgoth » 27 08 2017 20:41

Tienes toda la razón, la declaración de guerra de Alemania a EEUU después del ataque, acabó con cualquier posibilidad de que el nazismo calara entre sectores más amplios de la sociedad norteamericana.

Responder