Ir al pié de página


Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Bertram, abhang



    

Normas del Foro


Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Notapor Bertram » 25 Ago 2017 07:11

Premiado con el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró en el Día D, George G. Klein ha revelado muchos años después que no participó en la operación.


Imagen


El veterano estadounidense George G. Klein, de 96 años, que fue galardonado con condecoraciones como el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró el 6 de junio de 1944 durante el desembarco de Normandía en el Día D, ha revelado que no participó de la operación, informa el diario 'Belfast Telegraph'.

Se pensaba que Klein había participado en una parte muy importante de aquella operación, una de las más importante de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los soldados estadounidenses que participaron en la batalla de Pointe du Hoc. El fin de esa ofensiva era destruir una batería nazi de 6 cañones de 155 mm. Aunque los Aliados alcanzaron ese objetivo, solo 90 de los 255 efectivos estadounidenses sobrevivieron.

El pasado mes de junio, la Asociación D-Day Overlord, que conmemora la operación de las fuerzas antifascistas, recaudó más de 3.000 euros para llevar al veterano estadounidense de su casa en Illinois a Francia, con el fin de que participara de los eventos celebrados con motivo del 73º aniversario del desembarco. Allí firmó cientos de autógrafos.

Pero los historiadores Martin Morgan y Gary Sterne pusieron en duda la presencia de Klein en Francia en el momento de las hostilidades. Y finalmente, la semana pasada fueron confirmadas sus dudas, luego de que varios supervivientes de la batalla de Pointe du Hoc revelaran que el estadounidense no estaba con ellos durante el enfrentamiento.

Más tarde, fue el propio Klein quien admitió que en el momento del desembarco estaba herido en la localidad de Kilkeel, Irlanda del Norte, y llegó a Francia en julio de aquel año. No obstante, su nombre figuraba en la lista de los soldados de su país enviados a Normandía, hecho que explicó asegurando que fue reemplazado "en el último momento".

Pese a la revelación, la Asociación D-Day Overlord señaló que George G. Klein "no debe sentirse avergonzado de su contribución real a la liberación de Europa", dado que en noviembre de 1944 resultó herido en el campo de batalla en Alemania.


Fuente: Belfast Telegraph

Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)
Avatar de Usuario
General of the Army
Bertram
General of the Army
Medallas: 19

Mensajes: 11738
Registrado: 31 Ago 2007 08:42
País: España


Re: Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Notapor abhang » 25 Ago 2017 11:53

Bueno, avergonzado no, pero sí de mentiroso también.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 11

Mensajes: 6293
Registrado: 18 Jun 2010 17:09
País: España



Volver a Índice general

Volver a Noticias