Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Mensaje por Bertram » 25 08 2017 08:11

Premiado con el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró en el Día D, George G. Klein ha revelado muchos años después que no participó en la operación.
Imagen
El veterano estadounidense George G. Klein, de 96 años, que fue galardonado con condecoraciones como el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró el 6 de junio de 1944 durante el desembarco de Normandía en el Día D, ha revelado que no participó de la operación, informa el diario 'Belfast Telegraph'.

Se pensaba que Klein había participado en una parte muy importante de aquella operación, una de las más importante de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los soldados estadounidenses que participaron en la batalla de Pointe du Hoc. El fin de esa ofensiva era destruir una batería nazi de 6 cañones de 155 mm. Aunque los Aliados alcanzaron ese objetivo, solo 90 de los 255 efectivos estadounidenses sobrevivieron.

El pasado mes de junio, la Asociación D-Day Overlord, que conmemora la operación de las fuerzas antifascistas, recaudó más de 3.000 euros para llevar al veterano estadounidense de su casa en Illinois a Francia, con el fin de que participara de los eventos celebrados con motivo del 73º aniversario del desembarco. Allí firmó cientos de autógrafos.

Pero los historiadores Martin Morgan y Gary Sterne pusieron en duda la presencia de Klein en Francia en el momento de las hostilidades. Y finalmente, la semana pasada fueron confirmadas sus dudas, luego de que varios supervivientes de la batalla de Pointe du Hoc revelaran que el estadounidense no estaba con ellos durante el enfrentamiento.

Más tarde, fue el propio Klein quien admitió que en el momento del desembarco estaba herido en la localidad de Kilkeel, Irlanda del Norte, y llegó a Francia en julio de aquel año. No obstante, su nombre figuraba en la lista de los soldados de su país enviados a Normandía, hecho que explicó asegurando que fue reemplazado "en el último momento".

Pese a la revelación, la Asociación D-Day Overlord señaló que George G. Klein "no debe sentirse avergonzado de su contribución real a la liberación de Europa", dado que en noviembre de 1944 resultó herido en el campo de batalla en Alemania.
Fuente: Belfast Telegraph


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Mensaje por abhang » 25 08 2017 12:53

Bueno, avergonzado no, pero sí de mentiroso también.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder