París conmemorará su Liberación de los nazis con republicanos españoles

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: París conmemorará su Liberación de los nazis con republicanos españoles

Mensaje por abhang » 27 08 2012 11:18

Creo que deberíamos dejar que cada uno ondee la bandera por la que lucharon en su momento, y sin caer este artículo en una ¨guerra de banderas¨, (por cierto, interesante);
otra cosa es que ondee en actos oficiales, que solo puede estar la oficial, aunque eso no quita que algunos políticos tengan en su despacho la republicana, sin querer desviarme a la actualidad.

Saludos.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: París conmemorará su Liberación de los nazis con republicanos españoles

Mensaje por guti99 » 27 08 2012 11:20

Camarada Rommel coincido plenamente contigo en tu ultimo comentario. No quería opinar sobre esta noticia ya que podría decir cosas que ha mucha gente no le gusten y este es un foro de historia, pero he de decir que coincido totalmente en lo ultimo que has escrito.

Saludos
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: París conmemorará su Liberación de los nazis con republicanos españoles

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 27 08 2012 13:37

Bueno en mi error, la verdad es que no es Anitconstitucionel, si no que es es preconstitucional, pero por eso no pinta nada puesto que hoy en dia es la constitucion del 1978 la que esta y en ella los simbolos del estado estan bien claros y especificos, lo que no quita para que el resto de los simbolos preconstitucionales que cada uno pueda llevar con derecho a su libertad de expresion.
Dicho lo cual reitero mi opinion que esos simbolos ya sean republicanos ó franquistas no me gustan porque no representan a la España que yo conozco y por lo tantono me representan, y creo que como yo muchos españoles pensaran lo mismo tanta de un simbolo como del otro.

PD: Espero que nadie piense que soy de un lado ó del otro, simplemente estoy comparando y opinando este hecho concreto.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder