Página 1 de 1

Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 24 01 2018 19:30
por Marklen
Imagen
António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), expresó durante su exposición en el 80° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, su preocupación porque, bajo su perspectiva y ante los últimos hechos acontecidos, “la amenaza neonazi crece en todo el mundo”.

El secretario general acotó que aún existen 65 grupos neonazis en 25 países. Indicó ademas, que las organizaciones anti- odio están rastreando a cientos de agrupaciones supremacistas y pro- nazis.

Estos grupos mencionados anteriormente, acaparan muchos seguidores en redes sociales de todo el mundo. Además, por desgracia, la supremacía blanca y los reclutas nazis aumentaron en los campos universitarios.

“Debemos permanecer unidos contra la normalización del odio, rechazar a aquellos que no comprenden que a medida que las sociedades se tornan multiétnicas, multireligiosas y multiculturales, la diversidad debe verse como una fuente de riqueza y no de amenaza”, enfatizó Guterres.

Imagen
Antonio Guterres Secretario general de la ONU, advirtió la amenaza durante la conmemoración de la "Noche de los cristales rotos"


Los incidentes anti-semitas aumentaron en Estados Unidos y en Reino Unido. Un 76% en el primero y un 30% en el segundo.

Este discurso se enmarca en el contexto del aniversario de uno de los actos más inhumanos de Hitler en su misión por eliminar a la comunidad judía (Noche de los Cristales Rotos). En esta ocasión, Guterres llamó a mantenerse alerta ante estas muestras de odio.


Fuente:
https://www.elciudadano.cl

Para mas información
https://www.telesurtv.net/news/secretar ... -0001.html

Re: Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 25 01 2018 11:57
por abhang
No me extrañan estas manifestaciones, es algo que se ve de forma evidente.
Gracias por la noticia.

Re: Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 25 01 2018 12:04
por cocinilla
Saludos

Pero como siempre la gente le da igual, no aprendemos.

Re: Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 26 01 2018 12:26
por albertoa
Preocupante el auge de los populismos y partidos antisistema. Su caldo de cultivo es la gente descontenta, la inmigración, la corrupción, los nacionalismos y el escaso conocimiento histórico de la sociedad en general, especialmente entre la gente más joven, que no se si por modas o por no ser rechazados por pensar de manera diferente, se ven atraídos por estas peligrosas ideologías. Muy preocupante.

Saludos.

Re: Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 26 01 2018 13:53
por guti99
Y ya esta llegando a países ricos. Hay esta el ejemplo de Austria de nuevo...

Re: Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 26 01 2018 17:21
por Marklen
Al igual que los problemas de los fundamentalistas islámicos y cristianos, nos estamos encontrando muchas de estas ideologías que no respetan el derecho de pensar diferente y ver en ello un punto de crecimiento de las culturas.


Es realmente preocupante que nuevamente estén tomando fuerza estos grupos de neonazis, que siempre han existido desde la creación de esta ideología, pero quedaron ocultas después de la segunda guerra, y ahora resurgen muchas veces disfrazadas de nacionalismos.


Saludos

Re: Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

Publicado: 30 01 2018 13:18
por alsair2781
Estos movimientos vuelven ya que en cada país no están contentos con las politicas implementadas actualmente, donde reinan la corrupción, desigualdad, perdida de la imagen nacional, inseguridad, todo eso contribuye al nacimientos de estos movimientos donde prometen más acción y mano dura.

Saludos Camarada.