Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Descripción: Mientras la chimenea escupía cenizas de los muertos, que caían sobre los hombros de los vivos, algunos presos jugaban al fútbol con el traje rayado.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Mensaje por guti99 » 27 01 2018 19:21

En Auschwitz, mientras la chimenea escupía cenizas de los muertos, que caían sobre los hombros de los vivos, algunos presos jugaban al fútbol con el traje rayado de los condenados. Un campo, una pelota y mucha maldad.

Es Auschwitz y esa chimenea escupe las cenizas de los muertos que caerán sobre los hombros de los vivos, esos presos que, algo apartados, juegan al fútbol en el equipo del traje rayado de los condenados
Miren bien la imagen. Es Auschwitz y son seres humanos que van a morir. Unos minutos más y estarán en la cámara de gas. Fíjense en las nubes negras, hombres asesinados que ya se han marchado, van camino del cielo porque el infierno en la tierra lo han dejado. Es Auschwitz y esa chimenea escupe las cenizas de los muertos que caerán sobre los hombros de los vivos, esos presos que, algo apartados, juegan al fútbol en el equipo del traje rayado de los condenados. Y ya no vuelvan a mirar. Porque ahí, en esa escena nada se puede explicar. Donde a unos los calcinan, a otros los animan... a dar patadas a un balón. Pero sucede que así ocurrió. Un campo, una pelota y mucha maldad. Ahora lean. Y escuchen las voces de los que sobrevivieron para contar lo que pasó allí... en el maldito lugar de los partidos que nadie pudo imaginar.

El comandante de Auschwitz se queja de dolor en los pies. Tiene frío. Rudolp Höss está encarcelado en Núremberg antes de ser juzgado por el asesinato de más de un millón de personas. Leon Goldensohn, psiquiatra del ejército de Estados Unidos, le interroga. Paredes blancas y una celda incomunicada en el ala C de la prisión enmarcan la conversación. "¿Usted piensa alguna vez en esas ejecuciones o quema de cadáveres que ordenó, en otras palabras, le pertuban un poco esos recuerdos?", le pregunta el doctor. La respuesta de Höss es breve, pero letal: "No. No tengo fantasías de ese tipo". Goldensohn no concibe tanta frialdad, tan poca sensibilidad. Y vuelve a insistir: "¿Sufre usted pesadillas?". "Nunca". Era el 11 de abril de 1946...

... El 2 de noviembre de 2017, Yehuda Bacon, superviviente del Holocausto, atiende la llamada telefónica de este diario. El escenario de la entrevista, un despacho del Centro Sefarad de Madrid. El prisionero número 168.194 entró en Auschwitz con 14 años el 16 de diciembre de 1943. Ahora tiene 88 y vive en Jerusalén. El infierno nazi le arrebató a su padre, a su madre y a su hermana. Se quedó solo en el mundo.
Fuente MARCA


Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Mensaje por cocinilla » 27 01 2018 19:55

Saludos

Desconocía de la historia. Gracias por acercárnosla.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Mensaje por toryu » 27 01 2018 20:06

Gracias por acercarnos la noticia. Una muestra mas de la maldad humana.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Mensaje por albertoa » 28 01 2018 11:46

En unos días estaré en Auschwitz para mostrar mi respeto. Se que será un día muy especial y lleno de emociones para mi.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Mensaje por abhang » 28 01 2018 21:00

Tremenda historia, como todo lo que concierne al siniestro campo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Yo jugué al fútbol en Auschwitz

Mensaje por James Doolittle » 02 02 2018 23:09

Gracias por la noticia, impresionante.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder