El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por cocinilla » 01 02 2018 12:12

El senado polaco adoptó en la madrugada del jueves una controvertida ley sobre el Holocausto que tiene como objetivo defender la imagen del país, pero que fue criticada por Israel que acusa a Varsovia de "querer reescribir la historia".
Imagen
La ley aprobada por 57 votos a favor con 23 en contra y dos abstenciones debe ahora ser firmada por el presidente polaco Andrzej Duda para poder entrar en vigor, en un plazo de 21 días.

El proyecto prevé hasta tres años de prisión o una multa a toda persona que utilice la expresión "campos de la muerte polacos" para calificar los campos de exterminio instalados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Para los conservadores polacos, el uso del término "campo de la muerte polaco" da la impresión de que su país es responsable del holocausto judío.

Según Israel, este texto es un intento de negar la participación de Polonia en el exterminio de los judíos por los nazis.

Después de la adopción del proyecto de ley por la cámara baja el viernes, el primer ministro Benjamin Netanyahu protestó efusivamente. "No vamos a tolerar que se deforme la verdad y se reescriba la historia o que se niegue el Holocausto", dijo.

El senado adoptó el texto sin ninguna modificación. El lunes, Duda dijo estar "atónito" por la reacción de Israel. "No podemos dar marcha atrás, tenemos derecho a defender la verdad histórica", dijo.

El miércoles durante el debate, el viceministro de Justicia, Patryk Jaki, dijo que la violencia de la reacción de Israel de debía en parte a cuestiones de política interna.

Estados Unidos expresó su temor sobre las "consecuencias" de esta ley y llamó a Varsovia a reconsiderarlo.

"Estamos de acuerdo en que expresiones como 'campos de la muerte polacos' son inexactas, susceptibles de inducir a errores y ser hirientes", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. "Pero nos preocupa que ese proyecto de ley, si es promulgado, afecte la libertad de expresión y el debate histórico", agregó.

La ley podría tener también "repercusiones" sobre "los intereses y relaciones estratégicas de Polonia, incluso con Estados Unidos e Israel", advirtió, estimando que eventuales divisiones entre aliados "beneficien a nuestros rivales".

Seis millones de polacos, entre ellos tres millones de judíos, murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la ocupación, Polonia fue el único territorio en el que los alemanes decretaron que cualquier ayuda para los judíos podía ser castigada con la muerte.

El memorial de Yad Vashem en Jerusalén, dedicado a la memoria del Holocausto, ha identificado a 6.700 polacos distinguidos como "justos de las naciones" por haber ayudado a los judíos durante la ocupación. Yad Vashem también se declaró en contra de este proyecto.

"Esta ley puede confundir la verdad histórica con respecto a la asistencia que los alemanes tuvieron de la población polaca durante el Holocausto", dijo la institución en un comunicado que sin embargo reconoció "que no quedan dudas que el término 'campos de la muerte polacos' constituye una interpretación errónea de la historia".

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e1.html




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por guti99 » 01 02 2018 12:45

El nivel de fascismo al que están llegando algunos gobiernos del este de Europa, especialmente Polonia, parece no tener fin.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por abhang » 01 02 2018 16:58

Últimamente el Gobierno polaco se está destacando...pero al contrario.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por James Doolittle » 01 02 2018 22:02

Hay políticos que quieren o les conviene esconder ciertos hechos históricos por motivos oscuros, apoyando a grupos neonazis, olvidando las raíces de sus países.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por alsair2781 » 06 02 2018 12:42

Desde la óptica polaca esta bien, su proyecto de ley todos sabemos que el gobierno polaco estaba en el exilio durante toda la SGM II, y su territorio era manejado por los alemanes, soviéticos y luego por los alemanes por completo, entonces seria ahora campos de exterminios alemanes hechos en Polonia, manejados por alemanes.
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por Erwin Rommel » 06 02 2018 22:11

El colaboracionismo con el nazismo siempre ha sido una tema que no gusta mucho.

Se ven obligados a poner cuanta más tierra por encima mejor.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por albertoa » 09 02 2018 23:17

Acabo de volver precisamente de Cracovia y por supuesto he visitado su barrio judío y Auschwitz. He podido hablar con alguna persona de allí sobre el tema y es delicado, pero este gobierno populista polaco debería entender que parte de su pueblo colaboró activa o pasivamente con el Holocausto. Quizá no tanto como otros países, o sea, Ucrania, Letonia, Estonia, Lituania, pero colaboró parte de su población, al igual que ocurrió con Francia, Holanda y demás países ocupados. Se da también el hecho de que millones de polacos no judíos fueron exterminados por los nazis, pero promulgando semejante ley no creo que favorezcan a esos millones que dieron su vida por la libertad de su país y de Europa.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Mensaje por Erwin Rommel » 12 02 2018 02:15

Yo creo que son perfectamente conscientes de que hubo colaboracionismo.

Por eso les interesa echar tierra encima con una Ley.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder