Así han detonado la bomba de la Segunda Guerra Mundial que paralizó el este de Londres

Descripción: El artefacto, descubierto en el lecho del río Támesis, resultó ser una bomba de la Alemania nazi, de 1,5 metros de largo aproximadamente y 500 kilos de peso.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Así han detonado la bomba de la Segunda Guerra Mundial que paralizó el este de Londres

Mensaje por Hansi Rudel » 16 03 2018 20:58

El artefacto, descubierto en el lecho del río Támesis, resultó ser una bomba de la Alemania nazi, de 1,5 metros de largo aproximadamente y 500 kilos de peso

Un equipo de buzos expertos se dirige al lugar en que se descubrió la bomba con el fin de retirarlaUn equipo de buzos expertos se dirige al lugar en que se descubrió la bomba con el fin de retirarla
El pasado domingo, durante unos trabajos planificados en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (London City Airport), fue descubierto un artefacto explosivo en la dársena conocida como King George V Dock, que obligó a cerrar el aeropuerto a lo largo del lunes. El artefacto, depositado en el denso lecho de limo del río Támesis, fue examinado por unos especialistas de la Policía Metropolitana de Londres y de la Marina Real británica, quienes confirmaron que se trataba de una bomba alemana sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, con un extremo cónico, de 1,5 metros de largo aproximadamente y 500 kilos de peso. La Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi, bombardeó Londres y otras ciudades británicas entre septiembre de 1940 y mayo de 1941, causando miles de muertes y creando enormes destrozos en la capital inglesa.

El artefacto explosivo fue retirado cuidadosamente del limo que lo aprisionaba y reflotado por un equipo de buzos expertos. También se creó una zona de exclusión de unos 250 metros, aunque algunos vecinos se negaron a abandonar sus viviendas. La bomba iba a ser detonada el martes, pero debido al mal tiempo se mantuvo toda la noche bajo vigilancia hasta que el miércoles mejoró el tiempo. El artefacto fue trasladado hasta las aguas que rodean la instalación militar MOD Shoeburyness, en el estuario del Támesis, y fue detonado al mediodía, levantando una inmensa columna de agua.

"Los expertos de la Marina Real en eliminación de explosivos son requeridos aproximadamente cada 18 horas para solventar incidentes como este; estamos bien entrenados y posicionados para ocuparnos de ellos. Estamos satisfechos de que volviera a abrir ayer el Aeropuerto de la Ciudad de Londres mientras tratabamos de detonar el artefacto en el mar, bien lejos de las zonas públicas", expresaba el comandante Jonny Campbell, responsable de la Unidad 2 del Sothern Diving Group, de la Marina Real.

Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/hi ... es_12392/3


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Así han detonado la bomba de la Segunda Guerra Mundial que paralizó el este de Londres

Mensaje por ttestarbuck » 20 03 2018 14:23

increible esta de 500 kg, las miles aún por descubrir.saludos
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder