Dos detenidos por el asesinato de una anciana judía en París

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Dos detenidos por el asesinato de una anciana judía en París

Mensaje por cocinilla » 02 04 2018 11:37

Los apresados son acusados de "asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada", según fuentes judiciales
Imagen

La casa donde vivía y fue asesinada Mireille Knoll una anciana judía de 85 años
Dos hombres han sido detenidos este martes acusados de "homicidio voluntario" tras la muerte violenta de Mireille Knoll, una anciana judía que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a las redadas nazis, en su casa en el centro de París la semana pasada. El crimen habría sido perpetrado con motivaciones antisemitas y los apresados han sido inculpados de "asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada", según fuentes judiciales.

Por el momento, los dos sospechosos, que también se enfrentan a cargos de robo con agravante y destrucción de la propiedad, se encuentran detenidos y están a disposición de la justicia, de acuerdo con lo solicitado por la fiscalía.

El cuerpo sin vida de Knoll fue encontrado el pasado viernes a última hora de la tarde en el piso del distrito XI de la capital francesa, donde vivía sola. La mujer recibió varias puñaladas.

Knoll era una superviviente de las persecuciones nazis en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 logró escapar de la redada de Vél d’Hiv, en la que más de 13.000 judíos, entre ellos 4.000 niños como Knoll, fueron detenidos entre el 16 y 17 de julio por policías franceses bajo órdenes del régimen colaboracionista de Vichy y llevados al velódromo de invierno de París, desde donde fueron trasladados al campo de exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada.

Knoll vivía en el mismo distrito parisino donde residía Sarah Halimi, otra mujer judía de 65 años que fue asesinada hace justo un año por un joven musulmán vecino con problemas psiquiátricos. Su muerte provocó una gran polémica entre la comunidad judía que reclamó que fuera considerado como un crimen antisemita, algo que la fiscalía tardó meses en solicitar, pese a que el presidente del país, Emmanuel Macron, consideró que había que aclarar si se trataba de un crimen antisemita o no. El mes pasado, el tribunal a cargo del caso confirmó que el asesinato de Halimi tuvo un trasfondo antisemita.

El líder francés no ha tardado en reaccionar ante el nuevo episodio que la justicia investiga como antisemita y ha manifestado su "emoción ante el crimen horrible cometido contra la señora Knoll" reafrirmando su "determinación absoluta para luchar contra el antisemitismo", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la comunidad judía ha levantado la voz rápidamente. El diputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Meyer Habib, ha denunciado en las redes sociales el “asesinato bárbaro” de Knoll, mientras que Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) ha reclamado por su parte la “transparencia total” en las investigaciones de un suceso que “inquieta” a la comunidad judía en Francia para que los “motivos de este crimen bárbaro sean conocidos lo antes posible”.


Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 82739.html




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

La justicia francesa investigará como antisemita el asesinato de una anciana judía

Mensaje por cocinilla » 02 04 2018 11:41

AMPLIACION DE LA NOTICIA (II)

Mireille Knoll, superviviente de las redadas nazis contra judíos en París, murió violentamente en su casa
[img]https://s19.postimg.cc/xhp5xc677/Bundes ... fangen.jpg[/img]
En tránsito en el campo de Beaune-la-Rolande
La justicia francesa investigará como asesinato de carácter antisemita la muerte violenta de Mireille Knoll, una anciana judía superviviente de las redadas nazis, en su casa en el centro de París la semana pasada. La decisión, anunciada este lunes, ha sido bien recibida por la comunidad judía y por organizaciones de lucha contra la discriminación que habían reclamado un paso que la justicia francesa tardó meses en dar en el caso de Sarah Halimi, otra judía asesinada en París el año pasado —muy cerca de donde vivía Knoll— por un vecino musulmán con problemas psicológicos.

Mireille Knoll sabía muy bien lo que era el horror. En 1942 era solo una niña cuando logró escapar de la redada de Vél d’Hiv, en la que más de 13.000 judíos, entre ellos 4.000 niños como Knoll, fueron detenidos por policías franceses bajo órdenes del régimen colaboracionista de Vichy entre el 16 y 17 de julio y llevados al velódromo de invierno de París, desde donde fueron trasladados al campo de exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada. Solo hubo 400 supervivientes. Knoll logró huir con su madre, que tenía un pasaporte brasileño, hasta Portugal. Al acabar la II Guerra Mundial, regresó a París, donde se casó con un superviviente del Holocausto que murió hace unos años.

La semana pasada, la anciana de 85 años no pudo volver a huir. Su cuerpo carbonizado fue hallado el viernes entre los restos de la vivienda en el distrito 11 de París donde vivía sola. La autopsia reveló que había sido apuñalada varias veces antes de que su piso fuera incendiado.

Knoll vivía en el mismo distrito parisino donde residía Sarah Halimi, otra mujer judía de 65 años que fue salvajemente golpeada y después lanzada por la ventana de su vivienda hace justo un año por un joven musulmán vecino con problemas psiquiátricos. Su muerte provocó una gran polémica entre la comunidad judía que reclamó que fuera considerado como un crimen antisemita, algo que la fiscalía tardó meses —hasta septiembre- en solicitar, pese a que numerosos intelectuales apoyaron el reclamo y hasta el presidente, Emmanuel Macron, consideró que había que aclarar si se trataba de un crimen antisemita o no. El mes pasado, el tribunal a cargo del caso confirmó que el asesinato de Halimi tiene un trasfondo antisemita.

En este nuevo caso, la comunidad judía ha levantado la voz rápidamente. Uno de los primeros en activarse fue el diputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Meyer Habib, que denunció en las redes sociales el “asesinato bárbaro” de Knoll.

El Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) reclamó por su parte la “transparencia total” en las investigaciones de un crimen que “inquieta” a la comunidad judía en Francia para que los “motivos de este crimen bárbaro sean conocidos lo antes posible”. Del mismo modo, la Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) también exigió una investigación rápida para “poder saber si (su muerte) responde o no a motivaciones antisemitas”. Desde Jerusalén, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró este lunes "plausible" la motivación antisemita del asesinato de Knoll y afirmó que su muerte muestra la necesidad de una lucha "fundamental y permanente" contra el antisemitismo.

Tras conocer la decisión de la fiscalía de tratar el asesinato de Knoll como antisemita, el CRIF anunció la celebración de una marcha en honor a la víctima este miércoles. El filósofo Bernard-Henri Lévy advirtió de que "sería insoportable que se pueda, en pleno París, en 2018, matar a una dama porque es judía, en medio de la indiferencia".

Dos hombres se encuentran detenidos como sospechosos de su asesinato y afrontarán probablemente cargos por “asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada”, informa la agencia France Presse en base a fuentes judiciales. Según el diputado Habib, uno de los arrestados es un “vecino musulmán” de la víctima, de 35 años y con antecedentes.

Aunque en cifras globales su número ha bajado desde el pico que alcanzó en 2015 —el año negro del terrorismo en Francia—, la comunidad judía francesa ha manifestado su alarma ante los continuados ataques de carácter antisemita. El pasado enero, un comercio kosher en las afueras de París fue incendiado en el tercer aniversario del ataque por el francés radicalizado Amedy Coulibaly al Hyper Casher, otra tienda de comida judía, con el que culminó la oleada de ataques yihadistas en la capital francesa que había comenzado con la matanza en la revista satírica Charlie Hebdo, y que dejó en total una veintena de muertos.

La semana pasada, el Gobierno francés presentó un “plan nacional de lucha contra el racismo y el antisemitismo” que tiene en su punto de mira a las plataformas de Internet que distribuyen contenidos que incitan al odio y que busca implicar al resto de la Unión Europea.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 13472.html


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

París sale a la calle para protestar contra los crímenes antisemitas

Mensaje por cocinilla » 02 04 2018 11:45

AMPLIACION DE LA NOTICIA (III)

El asesinato de una superviviente de la persecución nazi en la ocupación moviliza a miles de franceses
[img]https://s19.postimg.cc/5hl2d3kr7/152226 ... corte1.jpg[/img]
Una mujer con un cartel que reza "Yo soy judía" en la manifestación de este miércoles en París
Miles de franceses, entre ellos representantes de los principales partidos, participaron este miércoles en París en una manifestación en memoria de Mireille Knoll, la mujer de 85 años asesinada la semana pasada a cuchillazos en un crimen que las autoridades consideran antisemita. Knoll, superviviente de la persecución contra los judíos franceses durante la ocupación nazi de Francia, se ha convertido en el símbolo de un nuevo antisemitismo, que crea una sensación de inseguridad en muchos judíos de este país.

La unanimidad política era, en apariencia, total: los partidos parlamentarios insistieron en participar. Antes, el presidente, Emmanuel Macron, asistió a las exequias de Knoll. Pero las tensiones afloraron a poco de iniciarse la marcha. Jean-Luc Mélenchon, jefe del partido de la izquierda alternativa La Francia Insumisa, fue abucheado y tuvo que abandonarla. Lo mismo le ocurrió a Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, cuyo fundador, su padre Jean-Marie Le Pen, es un reconocido simpatizante del mariscal Pétain, líder de la Francia que colaboró con los nazis.

“¡Fachas, fuera!”, gritaba un grupo de jóvenes mientras los servicios de seguridad evacuaban a Le Pen por una calle lateral. El Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia (Crif, por sus siglas en francés) había avisado de que ambos políticos no serían bienvenidos. A Mélenchon le reprochan sus críticas a las políticas de Israel y su apoyo a la campaña de boicot a empresas israelíes.

La multitud, mayoritariamente silenciosa y con pocos carteles y banderas, llenó a partir de las seis y media de la tarde la plaza de la Nación, y desde allí, por el boulevard Voltaire, desfilaron hacia el edifico donde vivía Knoll. Era una concentración casi improvisada —la marcha de convocó 48 horas antes— pero significativa. Expresaba una mezcla de hartazgo y miedo por el goteo de crímenes del que han sido víctimas judíos franceses en años recientes, a los que se suman los atentados yihadistas que, en algunos casos, se han dirigido específicamente contra judíos. Las llamdas marchas blancas —en París y otras ciudades francesas— también querían ser una señal fuerte de la solidaridad de todo Francia con los judíos, que representan un 1% de la población.

"Han matado a nuestra madre", "Mireille sólo era amor" y "Juntos plantemos cara al antisemitismo. Tenemos un deber de memoria", se leía en algunas de las pocas pancartas. "Es escandaloso que cosas así puedan ocurrir en el siglo XXI", dijo una manifestante, Sandra Debasc. Sobre la asistencia de Marine Le Pen, dijo: "No tiene su lugar aquí". El Frente Nacional se asocia todavía a una larga tradición antisemitismo de extrema derecha. "Se equivocan de enemigo", dijo Le Pen. "Somos nosotros los que luchamos desde hace años y demunciamos el antisemitismo islamista".

La reacción al asesinato de Mireille Knoll, y la rápida atribución de un carácter antisemita al crimen, contrasta con la lentitud de las autoridades y la sociedad civil y política, hace un año, tras la defenestración y muerte de otra mujer judía, Sarah Halimi, en París. La Justicia tardó meses en considerar el crimen antisemita. En el caso de Knoll, dos hombres han sido detenidos y acusados de “homicidio voluntario con motivo de pertenencia verdadera o supuesta de la víctima a una religión”, “robo agravado” y “degradación”.

La víctima, nacida en París en 1932, escapó por poco a la redada del Velódromo de Invierno en 1942, en la que 13.000 judíos franceses fueron detenidos. Casi todos acabaron deportados y asesinados en Auschwitz. Knoll se refugió en Portugal, vivió en Canadá y ya de adulta regresó a su ciudad natal, donde murió. Los bomberos la encontraron con 11 cuchillazos y el cadáver semicarbonizado.


Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 20892.html


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Dos detenidos por el asesinato de una anciana judía en París

Mensaje por abhang » 26 04 2018 10:30

Unidas las tres noticias, ya que se trata del mismo tema.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder