Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: A más de 26.000 personas se les pidió que salieran de su casa en la localidad de Paderborn, en el oeste de Alemania.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 09 04 2018 14:14

A más de 26.000 personas se les pidió que salieran de su casa en la localidad de Paderborn, en el oeste de Alemania, y dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos fueron evacuados

Una calle bloqueada en Paderborn, Alemania el domingo 8 de abril de 2018Una calle bloqueada en Paderborn, Alemania el domingo 8 de abril de 2018
BERLÍN (AP) — Más de 26.000 personas fueron evacuadas el domingo en Paderborn, una localidad en el oeste de Alemania, para que los especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta durante obras de construcción.

También se ordenó el desalojo de dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos en el área.

Los especialistas desactivaron la bomba británica de 1,8 toneladas, más de una semana después de que empleados de construcción encontraran el dispositivo enterrado a tan solo 80 centímetros (31 pulgadas) de la superficie de un jardín.

La agencia noticiosa alemana dpa reportó que más de 1.000 bomberos, policías y personal de emergencia participaron en las labores de evacuación.

Incluso más de 70 años después del fin de la guerra, siguen apareciendo con regularidad bombas y otras municiones durante obras de construcción en Alemania — un recordatorio de lo cruenta que fue la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mundo/Bomba-a ... -0279.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por tigerwittmann » 11 04 2018 11:04

Saludos camaradas.

Siguen apareciendo bombas sin detonar de los años 40 en Alemania. Eso nos da una idea del nivel de los bombardeos anglo-americanos sobre el territorio del Reich de Hitler.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder