Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Descripción: Científicos del Museo Jutland hallaron restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 14 04 2018 22:44

Científicos del Museo Jutland, una institución especializada en el estudio de la guerra naval ubicada en Thyboron (Dinamarca), hallaron restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial, según se informó ayer.

Submarino alemán Wilhelm Bauer del Tipo XXI, similar al hallado hundidoSubmarino alemán Wilhelm Bauer del Tipo XXI, similar al hallado hundido
Se trata de los restos del sumergible similar al U-2540 Wilhelm Bauer, un sofisticado submarino del Tipo XXI. Estos submarinos eran de avanzada respecto a los que combatían en esa época y a juicio de algunos especialistas podrían haber cambiado el escenario de la guerra naval en la Segunda Guerra Mundial. Con todo, eso no llegó a suceder, porque los submarinos Tipo XXI no llegaron a tiempo y sólo dos estuvieron activos hacia el final de la guerra, aunque ninguno de ellos llegó a entrar en combate.

De hecho, se cree que el fue hundido por bombas de profundidad por un avión británico Liberator en momentos en que estaría huyendo y un día después de que las fuerzas alemanas se rindieran en Dinamarca, norte de Alemania y en los Países Bajos.

Los científicos localizaron los restos del particular sumergible alemán a 123 metros de profundidad, por lo que consideran que será muy difícil acceder hasta ellos.

El submarino fue encontrado a partir de la aparición de señales que delataban la presencia del naufragio en las pantallas de los investigadores cuando exploraban el fondo marino a 18 kilómetros de la ciudad danesa de Skagen.

Uno de los datos más llamativos es que toda la parte delantera de la nave se encuentra enterrada en el lecho marino.

Este submarino se hundió con toda su tripulación a bordo sin que se registraran sobrevivientes, pero dejó también un halo de misterio, ya que se desconoce si al momento del naufragio llevaba objetos de valor o pasajeros a bordo.

La Armada del tercer Reich comenzó a construir los submarinos Tipo XXI hacia fines de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo con conceptos de avanzada que marcaron los líneas rectoras del desarrollo de los submarinos de generaciones posteriores.

Uno de los aspectos claves de estos submarinos fue el aumento considerable de la capacidad de sus baterías, que llegaban a triplicar a la del más sofisticado de sus antecesores nazis.

Esta cualidad aumentaba considerablemente la autonomía de los sumergibles. Se estima que los Tipo XXI fueron los primeros con una autonomía suficiente como para navegar desde el mar del Norte hasta Sudamérica sumergidos durante todo el trayecto.

A esto se le sumaba la capacidad de desarrollar una alta velocidad a partir de un diseño del casco ágil y limpio hidrodinámico lo que lo hacía mucho más rápido bajo el agua que muchos buques de superficie de su época.

Ese mismo diseño tan especial le permitía, a su vez que los submarinos Tipo XXI se sumergieran más velozmente, por otra parte, también eran más silenciosos y eso los hacía fuertes frente a las persecuciones de los enemigos.

Actualmente sólo se conserva un submarino Tipo XXI. Funciona como museo barco museo en el puerto frente al Museo Marítimo Alemán de la ciudad de Bremerhaven.

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2018-4-14-4- ... on-general


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Amarok » 15 04 2018 14:51

El Wilhelm Bauer, botado como U2540, es el que se encuentra en Bremerhaven. Ningún submarino alemán del periodo 1939-1945 —repito, ninguno— recibió otra denominación que los usuales números "Unnnn".
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ttestarbuck » 16 04 2018 21:29

interesante noticia, espero que hagan esfuerzos por saber mas de este especial submarino, aunque como dice un camarada la info es confusa ya que este código U3523 no pertenecería a él Wilhelm Bauer ojalá podamos tener imagenes y saber mas de este misterio
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por James Doolittle » 20 04 2018 00:11

Paz a los restos de la tripulación.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 26 04 2018 10:53

Ya ha salido alguna información, sobre que en este submarino viajaba Hitler en su huida hacia Argentina, aunque los negacionistas no harán caso.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

hothawk
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 07 2018 00:07

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por hothawk » 23 07 2018 00:39

Hay un grave error en la nota fuente, el Wilhelm es un sub convertido en museo, fue un clase XXI llamado Elektroboot, fue el primer submarino real, todos los anteriores eran sumergibles... este submarino, fue hundido por su propia tripulación tras la rendición, luego reflotado y puesto en servicio nuevamente en la marina de la R.F Alemana, como sub de patrullaje primero y luego para experimentación, sólo este tuvo nombre, en la guerra tenían un número....la nota está incorrecta mezclando dos submarinos... hubo una verdadera mala intención para con esta clase (U boot XXI) después de la guerra, se decía que sólo dos se comisionaron... ahora, esto se contradice con lo ocurrido con otros 8 que fueron rápidamente "distribuidos" entre los aliados... el que le tocó a Francia se sumergió al salir de Tolón y emergió en Casa Blanca.... en su primer viaje oceánico...! los rusos (que recibieron entre 4 a 6) los usaron hasta los años 70 y fueron la base para la "clase Whisky", los ingleses formaron con los recibidos la clase "N"... ¿Por qué la mala intención? Porque eran fantásticos para la época....hay un relato del Reader's Digest donde un comandante de destructores cuenta como en una batalla de al menos 10 horas, varios de estos se enfrentan a sus naves, batalla donde los destructore se sintieron que eran cazados por los subs.... estas naves eran mas rápidas por abajo que por arriba y sumamente silenciosas.... es muy posible que al menos 6 estén barrenadas en las costas de mi país (todas luego de la rendición)... Saludos.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Marklen » 23 07 2018 05:43

Camarada hothawk, como verás las noticias que se colocan en este subforo son en su mayoría enlaces directos a la fuente, con una descripción parcial o total de la noticia, por lo tanto nosotros como foro, no nos hacemos parte de la redacción de esta, solo actuamos como caja de resonancia.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 23 07 2018 06:12

Corregida la información del "Wilhelm Bauer"
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

hothawk
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 07 2018 00:07

Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por hothawk » 23 07 2018 13:51

Estimado Marklen, entiendo la situación, por lo que puse que el error era en la nota fuente, generalmente el periodista de las nuevas generaciones se acostumbra a cortar y pegar por lo que suelen ocurrir esto errores en conocidos diarios digitales .....en mi país hay quizá 6 de estos tiburones al menos 3 detectados con Mad en la operación Calypso de la Armada Argentina.Saludos.

Responder