El Holocausto se está olvidando: 1 de cada 5 jóvenes no saben que 6 millones de judíos fueron asesinados

Descripción: Un estudio ha puesto de manifiesto que uno de cada cinco jóvenes estadounidenses no ha oído hablar del Holocausto.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El Holocausto se está olvidando: 1 de cada 5 jóvenes no saben que 6 millones de judíos fueron asesinados

Mensaje por Bertram » 15 04 2018 17:30

Un estudio encargado por «The Conference on Jewish Material Claims Against Germany» ha puesto de manifiesto que uno de cada cinco jóvenes estadounidenses no ha oído hablar del Holocausto. En los adultos, el porcentaje se reduce al 11%

Prisioneros en campos de concentraciónPrisioneros en campos de concentración
Afirma el dicho (pues a día de hoy se desconoce su autor) que «el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla». Esperemos que no ya que, según los datos ofrecidos por «Schoen Consulting» en un estudio encargado por «The Conference on Jewish Material Claims Against Germany», un 22% de los «millennials» norteamericanos (más de la quinta parte de esta generación) desconoce que Adolf Hitler acabó con más de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

La tragedia no acaba aquí. Y es que, los tentáculos del olvido llegan también hasta el 11% de los adultos, un porcentaje que afirma no haber oído jamás hablar del Holocausto o no estar seguro de lo que es. Estos datos han sido ofrecidos también por el mencionado y revelador estudio, que fue publicado el pasado jueves durante el Día de la Memoria del Holocausto en Israel.

El hecho es más que preocupante si consideramos que no han pasado todavía ni 75 años desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial y todavía hay supervivientes de la barbarie nazi vivos.

Los jóvenes, más desinformados

Según desvela la «CBS» en su página web, el estudio ha arrojado otros datos estremecedores como que el 41% de los «millennials» está convencido de que el nazismo asesinó a dos millones de judíos en los campos de exterminio, cuando la cifra es realmente de seis millones (y algunos autores la elevan hasta ocho o diez).

A su vez, el 33% de los jóvenes estadounidenses no supieron explicar a los encuestadores qué era Auschwitz, un brutal centro de exterminio de la Segunda Guerra Mundial en el que se llegaron a asesinar (atendiendo a las fuentes) hasta un total de 10.000 personas en los días más tristemente prolíficos.

«La encuesta ha hallado lagunas críticas tanto en la conciencia de los hechos básicos como en el conocimiento detallado del Holocausto», ha afirmado en un comunicado la asociación.

Adultos, más pasivos

Las cifras de desconocimiento se reducen en los adultos. Aunque la mayoría de los encuestados dentro de esta franja de edad (el 70%) afirmó estar de acuerdo con una declaración que decía que «las personas se preocupan menos por el Holacausto de lo que debían hacerlo».

A su vez, el 58% se mostró preocupado por considerar que era factible que una barbaridad como tal volviese a sucederse.

El estudio sobre la conciencia y el conocimiento del Holocausto en los EEUU se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de febrero e involucró a 1.350 entrevistados. Todos ellos, estadounidenses mayores de 18 años.

«Este estudio subraya la importancia de la educación sobre el Holocausto en nuestras escuelas. Sigue habiendo lagunas preocupantes en la conciencia del Holocausto. Y eso, a pesar de que los supervivientes todavía están con nosotros. Imaginad cuando ya no hay supervivientes aquí para contar sus historias», ha explicado en un comunicado Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de la «Claims Conference».

Fuente: ABC


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Holocausto se está olvidando: 1 de cada 5 jóvenes no saben que 6 millones de judíos fueron asesinados

Mensaje por abhang » 26 04 2018 11:14

Por desgracia, no me extraña.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder