Alemania pone en venta dos torres del Puente de Remagen

Descripción: Las autoridades alemanas anunciaron este lunes la puesta a la venta de dos torres del Puente de Remagen, que atravesaba el Rhin y fue un símbolo de la SGM.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Alemania pone en venta dos torres del Puente de Remagen

Mensaje por abhang » 10 05 2018 12:31

Las autoridades alemanas anunciaron este lunes la puesta a la venta de dos torres del Puente de Remagen, que atravesaba el Rhin y fue un símbolo de la Segunda Guerra Mundial inmortalizado por una famosa película estadounidense.

Las dos torres del puente de RemagenLas dos torres del puente de Remagen
“Ya se han manifestado algunos interesados”, indicó Jürgen Rothe, portavoz del organismo público que gestiona los activos de los Ferrocarriles Alemanes (BEV).La venta debe hacerse “al mejor postor”.

El anuncio precisa que se trata “de un vestigio de un puente monumental de una importancia histórica en la guerra y suprarregional”, pero habrá que acometer importantes trabajos de renovación.

Estas dos torres se encuentran en el margen derecho del Rhin. El Puente de Remagen ya no existe como tal pero los Aliados lo cruzaron en marzo de 1945.

El puente colapsó varios días después pero obtuvo notoriedad internacional cuando se lanzó en 1969 una película homónima, rodada en Checoslovaquia.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder