Víctimas Chinas de bombardeos demandarán a Japón

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Víctimas Chinas de bombardeos demandarán a Japón

Mensaje por Hansi Rudel » 03 09 2012 18:49

Imagen
Quince víctimas de los bombardeos intensos en Chongqing entre 1938 y 1944 por primera vez exigirán indemnización al gobierno japonés en un tribunal chino, se informó en una conferencia de prensa ofrecida hoy.

Las 15 víctimas presentarán una demanda por daños contra el gobierno japonés en el Tribunal Popular Superior Municipal de Chongqing el 10 de septiembre. Pedirán que el gobierno japonés adopte una visión correcta de los crímenes cometidos por el ejército invasor japonés durante la Segunda Guerra Mundial y que ofrezca una disculpa e indemnice a las víctimas.

Un grupo de demandantes conformado por 188 víctimas chinas de los bombardeos contra Chongqing ha demandado al gobierno japonés en el tribunal de distrito de Tokio en cuatro ocasiones desde 2006. Hasta marzo de 2012, 24 de ellos han presentado su caso ante el tribunal.

Lin Gang, abogado del caso, dijo que los 15 demandantes buscan una indemnización del gobierno japonés y que presentarán la demanda de acuerdo con la práctica internacional y la práctica judicial de varios países.

Los registros históricos muestran que el ejército japonés bombardeó indiscriminadamente la municipalidad de Chongqing y las ciudades cercanas, incluidas Leshan y Chengdu, en la provincia suroccidental de Sichuan, entre febrero de 1938 y diciembre de 1944. Un estudio de un grupo chino muestra que los bombardeos mataron a 23.600 personas y dejaron heridas a otras 37.700.
Fuente: http://www.noticias.terra.es


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder