UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Hansi Rudel » 12 10 2012 19:33

Londres ha negado el permiso a Moscú para honrar a los veteranos británicos que participaron en los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial con la prestigiosa medalla Ushakov.
Imagen
Entre 1941 y 1945 los convoyes formaron una ruta de abastecimiento crucial desde el Reino Unido y América del Norte a los puertos del norte soviéticos de Múrmansk y Arjánguelsk. Los barcos mercantes eran escoltados por buques de la Armada y portaaviones británicos.

En abril de este año, el entonces presidente Dmitri Medvédev firmó un decreto para otorgar la medalla Ushakov (que recibe el nombre del experimentado almirante ruso Fiódor Ushakov) a los veteranos extranjeros por contribuciones excepcionales a los esfuerzos de guerra aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La ley británica estipula que los ciudadanos de este país tienen derecho a recibir condecoraciones y laudos extranjeros solo si el Gobierno de Londres lo autoriza y únicamente si el laudo está relacionado con las actividades del beneficiario en los últimos cinco años.

En mayo de 2012, Moscú pidió permiso oficialmente a Londres. La embajada de Rusia en el Reino Unido remitió 813 cartas de los veteranos a la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido que detallaban sus actividades públicas durante los últimos cinco años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la petición con el argumento de que la información suministrada "no describe ningún servicio específico hacia Rusia" en el último lustro. La decisión podrá ser revisada si el servicio diplomático ruso proporciona detalles de los veteranos que cumplan con este criterio. "Esto no disminuye en modo alguno nuestra gratitud por su lucha por la causa común de derrotar al nazismo y salvar a Europa y a toda la humanidad de la amenaza existencial", declaró la embajada.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... remio-ruso


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Firebrand
Warrant Officer
Warrant Officer
Mensajes: 760
Registrado: 27 08 2010 11:58
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Firebrand » 12 10 2012 21:35

En cierto sentido, el reglamento de condecoraciones británico tiene parte de razón en el sentido de "¿Por qué ahora?"
Hay un marcado interés en Rusia por rememorar su "Gran guerra Patriótica", lavando la cara de uno se los seres más malvados del siglo XX como fue Stalin, quién sabe si para que olviden que tienen prácicamente la misma falta de libertad que entonces y la economía capitalista no les ha traído lo que se dice bondades y prosperidad.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Doorman » 12 10 2012 21:50

Coincido con Firebrand. No me parece mal que se reconozca a los veteranos, pero mira que ya han tenido años para ello, no precisamente 70 años después. En todo caso, espero que todo esto se solucione lo mas satisfactoriamente para todos.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Marklen » 13 10 2012 04:32

Es inevitable el ser suspicaz con estas noticias, coincido con algunos compañeros estos veteranos se merecen estos y mas honores, pero ha pasado tanto tiempo, ¿por que ahora? como dije es inevitable volverse suspicaz.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Hansi Rudel » 13 10 2012 14:02

Que tienen merecidas esas condecoraciones no cabe ninguna duda pero que sean usados políticamente es realmente un asco.

Cualquiera que sepa un poco de historia y mas aun de la Segunda Guerra Mundial, tiene una idea de lo monstruoso que era Stalin y su régimen, nada que trate de " maquillar " lo ocurrido podrá lograr su cometido.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Firebrand
Warrant Officer
Warrant Officer
Mensajes: 760
Registrado: 27 08 2010 11:58
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Firebrand » 13 10 2012 14:07

Completamente de acuerdo, amigo Hansi.
Pero siempre hay gente, con más o menos que no deja de intentar esos lamentables "revisionismos históricos" o falacias absolutas, como deberían denuciarse, tratando de escamotear los crímenes del dictador de turno.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Erwin Rommel » 14 10 2012 23:51

Doorman escribió:No me parece mal que se reconozca a los veteranos, pero mira que ya han tenido años para ello, no precisamente 70 años después. En todo caso, espero que todo esto se solucione lo mas satisfactoriamente para todos.
Esta misma reflexión, pero cambiando la cantidad de años (a más) se podría hacer con el reciente homenaje a una famosa unidad del Ejército Español. Y a tantos otros homenajes de este tipo.

Y que nadie lo dude: todos estos homenajes son puramente políticos. Según conveniencia en cada momento.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por homer » 15 10 2012 09:10

Hola a todos

Perdón, pero no deja de soprenderme vuestras afirmaciones. Lo primero es ¿Por qué no llamar a las unidades con su nombre? ¿es tabú?
Erwin Rommel escribió:Esta misma reflexión, pero cambiando la cantidad de años (a más) se podría hacer con el reciente homenaje a una famosa unidad del Ejército Español.
Supongo que te refieres a la División Azul, la 250ª División de Infantería del Heer o la División Española de Voluntarios. Acaso es políticamente incorrecto hablar correctamente y con el nombre concreto?

Rommel, omitiendo esto es lo mismo que hacen al reconocer ciertos méritos de estos hombres. Lo estamos politizando nosotros también!!! Hace unos años, era el no se cuantos aniversario de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil. Acaso no merecen estas unidades reconocimiento?? Acaso la División Azul no merece reconocimiento??

Todos los homenajes que se hacen años después de un suceso tienen un marcado cariz político, TODOS. Lamentablemente, incluso las victimas del terrorismo, en sus homenajes tienden a la política. A mi en el fondo, ni me sorprende ni me extraña, ya que nuestra sociedad es así.

A mi no me parece mal que años después de ocurrir un hecho histórico quieran reconocer el esfuerzo realizado por los diferentes marineros que llevaron convoyes en el Artico. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no cuando termino la guerra? Vosotros estáis diciendo que es un motivo de lavar la cara, rememorar la guerra patriotica……no se, quiza me equivoque pero yo pienso, que no la entregaron antes precisamente por eso mismo.

El régimen soviético, nunca, repito, NUNCA, reconoció la ayuda de sus aliados occidentales como importante para su victoria contra la Alemania nazi. De haber condecorado por aquel entonces a los marineros, habrían reconocido que la ayuda occidental fue importante para ellos, y eso, mancillaría su victoria sobre su mortal enemigo: el nazismo. La historia soviética siempre ha escrito sobre que ellos fueron los que llevaron el peso, y los que realmente derrotaron a los nazis en Europa. Un reconocimiento como este, conllevaría que reconocieran que no solo ellos fueron capaces de derrotar solos a los nazis, sino que fueron capaces con la ayuda de sus aliados. En un régimen como el soviético, eso no se puede permitir.

Ahora, años después, reconocen unos hechos; los aliados occidentales participaron en la derrota de su archienemigo. Creo que ahora están reconociendo un fallo que la historia soviética nunca ha reconocido; que los soviéticos sin la ayuda de sus aliados no hubieran ganado la guerra de la manera que lo hicieron. Personalmente creo, que más vale tarde que nunca. Pero tampoco nos extrañemos si le quieren dar un cariz político, ya que todos los politicos quieren sacar rédito de cualquier acto, y más aún si tiene que ver con algo o alguien que lucho contra el nazismo.

Un saludo

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por abhang » 15 10 2012 11:24

Cierto.
Más vale tarde que nunca, evidentemente, ya han tenido tiempo para la condecoración y que lleva implícito el reconocimento de la ayuda occidental, pero claro, en esos años, tenía que ser demasiado admitir que tuvo su peso en la guerra, celosos ellos de que llegaron a Berlín los primeros por sus propios medios.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Erwin Rommel » 15 10 2012 15:56

homer escribió:Hola a todos

Perdón, pero no deja de soprenderme vuestras afirmaciones. Lo primero es ¿Por qué no llamar a las unidades con su nombre? ¿es tabú?
Supongo que te refieres a la División Azul, la 250ª División de Infantería del Heer o la División Española de Voluntarios. Acaso es políticamente incorrecto hablar correctamente y con el nombre concreto?

Rommel, omitiendo esto es lo mismo que hacen al reconocer ciertos méritos de estos hombres. Lo estamos politizando nosotros también!!! Hace unos años, era el no se cuantos aniversario de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil. Acaso no merecen estas unidades reconocimiento?? Acaso la División Azul no merece reconocimiento??
Camarada homer, no me refería a la División Azul.

Entre otras cosas, porque la División Azul no es una división española, sino alemana. Poco importa la procedencia de sus soldados: como tantas unidades formadas por no alemanes, sigue siendo una unidad alemana, de igual manera que nuestro ejército es Ejército Español por más que muchos de sus soldados alistados sean de fuera.

Me estaba refiriendo al Regimiento de Caballería Alcántara, que acaba de recibir la Cruz Laureada de San Fernando por su heroica protección de la retirada del Rif en el Desastre de Annual. La ha recibido 91 años después de los actos que premia. Casi nada. Creo que España acaba de batir un record mundial de dilación en la condecoración de un acto de servicio (y no lo digo de broma ni con sorna, es que estoy seguro de que debe ser así).

Y mi comentario iba en parangonar ambos actos: sin dudar lo más mínimo que los condecorados merecen el reconocimiento (y vaya si lo merece el regimiento Alcántara), no me cabe ninguna sombra de duda que el hacerlo ahora es puro acto político. En el caso de los héroes del Rif, ni con Alfonso XIII, ni en la República, ni Franco en cuatro décadas, ni ningún Gobierno de la Democracia se acordó de ellos. Pero justo se les recuerda en 2012, que ni siquiera es una efeméride redonda. ¿Tendrá algo que ver con "compensar" al ejército español de alguna manera que enardezca los ánimos frente a la tijera que se le está metiendo a sus dineros? Podría ser. O será otra cosa, pero sin duda es un homenaje que se hace por motivos políticos.

Ponía ese ejemplo para comentar la medalla rusa a los veteranos del Reino Unido. Aquí no tengo tantos referentes como para imaginarme por qué Rusia premia ahora precisamente a los soldados británicos, así que no aventuro una opinión. Pero seguro, seguro, que también es una decisión política.

Sólo para que tenga constancia, estoy de acuerdo contigo. Especialmente en dos cosas. Primero, no creo en tabús. Respondí rápido y, para no nombrar al Regimiento Alcántara de forma errónea, dejé la alusión sin concretar. No creo tampoco que sea políticamente incorrecto hablar de la División Azul (para bien o para mal, cuidado).

Y segundo, yo también pienso que más vale tarde que nunca. Pero eso no quita que este "tarde" sea, además, muy político y nada inocente. Los políticos se comportan siempre como políticos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por homer » 15 10 2012 17:27

Hola a todos

Perdona Rommel por la alusión que te hice, refiriendote tú a otra unidad. Como he comentado antes, lo que más me ha llamado la atención es que nos sorprendamos de que estos actos sean promovidos para promocionar a ciertos políticos o partidos políticos, o para encubrir ciertas acciones políticas. Esto no nos tiene que sorprender, siempre ha sido así, y siempre será.

Un saludo

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: UK prohíbe a sus veteranos recibir una medalla rusa

Mensaje por Erwin Rommel » 15 10 2012 20:02

Nada que perdonar, camarada homer.

Nuevamente, concuerdo contigo.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder