Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: El gobierno birmano firmó un acuerdo para la excavación de unos 60 aviones de combate Spitfire que fueron enterrados al final de la Segunda Guerra Mundial.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 18 10 2012 01:39

Avión de combate Spitfire de la Segunda Guerra MundialAvión de combate Spitfire de la Segunda Guerra Mundial
Naipyidó, Birmania.- El gobierno birmano firmó un acuerdo para la excavación de unos 60 aviones de combate Spitfire que fueron enterrados al final de la Segunda Guerra Mundial (SGM).

Los aviones nunca se utilizaron y se espera que estén en buen estado, ya que fueron enterrados en el interior de sus cajas de entrega, en fosas de 10 metros de profundidad.

El acuerdo se realizó entre el director general de aviación civil de Birmania y Cundall David, un agricultor británico que pasó 16 años en busca de las aeronaves. El Spitfire tiene mucha demanda entre los coleccionistas.
Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/ ... ra-mundial


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Vassily Saitzev
Солдат - Freiwilliger
Солдат - Freiwilliger
Mensajes: 13
Registrado: 04 10 2012 01:48
País 2GM: URSS
Zona/Región: URSS

Re: Desenterraran 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Vassily Saitzev » 18 10 2012 06:38

Por que los enterrarían camarada? para que no cayeran en manos enemigas, supongo verdad?.
Una bala, un muerto.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Desenterraran 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Doorman » 18 10 2012 14:55

Que interesante historia, ojalá puedan ver la luz pronto esos aviones. Me llama la atención que pudieran haber pasado tantos años desapercibidos, sin que nadie se interesara por ellos.
Saludos y salud.

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Desenterraran 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ww2hispanomodels » 18 10 2012 15:23

Bueno... 60 aviones no son pocos :lol: Me imagino que con un par de "arreglillos" ya pueden funcionar.

Un saludo.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

anomalix

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por anomalix » 18 10 2012 20:59

Me parece excelente y que bueno que estuvieran operativos, creo que serian de mucha utilidad para fumigaciones en el sector agrícola o envío de correo. Me imagino que serian de muy buena durabilidad, claro atendiendo que deberían ir algunos a museos, exhibiciones en lo que aeromodelismo se refiere. No se es mi humilde opinión.

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ww2hispanomodels » 18 10 2012 21:16

Si fueran para repartir el correo, yo me voy pitando a hacer de cartero donde haga falta :lol:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

CortoMaltese
Matros
Matros
Mensajes: 24
Registrado: 02 10 2012 18:56
Zona/Región: Oceano Atlantico y Mar Mediterraneo

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por CortoMaltese » 18 10 2012 23:51

Me voy contigo hispa, seamos carteros y de paso corramos carreras XD

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Erwin Rommel » 19 10 2012 00:32

La clave en todo esto es de qué versiones estamos hablando.

Si esos Spit son de un Mark bajo... valen su peso en oro. Si son desarrollos de finales de guerra, su valor disminuiría bastante. El más antiguo en condiciones de vuelo es un Mark IIa que está en el RAF Battle of Britain Memorial de Coningsby (Lincolnshire). También hay algún Mark V en vuelo (uno también en Lincolnshire y otro en un show aéreo de Texas), pero los demás Spit operativos son desarrollos avanzados: Mk XV o Mk XIX.

El hecho de ser enterrados... me figuro (aunque sin ningún dato) que nunca se llegaron a sacar de las cajas de entrega y dejaron de hacer falta. Lo mejor para evitar que fuesen mal utilizados les debió parecer enterrarlos tal cual en un sitio discreto, pues parece evidente que el lugar de sepultura de las piezas está controlado por el Gobierno del país, o habría sido más que saqueado.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 19 10 2012 12:32

Esto esta muy bien, ademas con unas pequeñas puestas a punto y estan otra vez en servicio.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Hallan decenas de Spitfires enterrados en Birmania

Mensaje por abhang » 31 10 2012 17:09

Ampliación...

Unos 60 aviones de este modelo estrella de la fuerza aérea británica han sido encontrados y serán vendidos por una fortuna en Inglaterra.

Gran Bretaña recuperará decenas de Spitfires perdidos desde hace 70 años en Birmania, donde se enterraron después de la IIGM.

Todo gracias a un acuerdo entre el Gobierno birmano y un empresario, David Cundall, quien ha localizado ya 70 aparatos y se dispone a empaquetarlos y llevarlos hasta su país de origen, informa The Times.

Los aviones fueron enviados a Asia durante la contienda y estuvieron prestando servicio hasta la rendición de Japón. Entonces, el Gobierno británico decidió ocultarlos bajo tierra debido al alto coste de enviarlos hasta casa y ante el riesgo de dejarlos en un país con cierta inestabilidad política.

Hasta 124 fueron enterrados en grandes cajas, según las cuentas de Duncall, "hasta ahora hemos desenterrado 60, espero encontrar otros 50", explica.

Los Spitfire eran la joya de la RAF, capaces de volar hasta 790 km/h., superando en velocidad a los cazas de la Lutwaffe y podían alcanzar a las bombas volantes V1.

Ahora, Cundall cree que cada aparato podría generar 1.5 millones de libras (1.8 millones de euros), aunque coleccionistas citados por The Times aventuran que su valor en el mercado estaría entre los 2.5 y los 2.8 millones de libras (de 3 a 3,4 millones de euros).

Sin embargo, este empresario que antes fue agricultor sólo quiere devolver a Inglaterra los aparatos.

"El Spitfire es un avión hermoso, y no debe pudrirse en tierra extranjera. Salvó nuestra piel durante la batalla", dice después de haber pasado 15 años en busca de este hallazgo.

El acuerdo firmado para la puesta en marcha de las excavaciones cumplimenta que Birmania sea propietaria de la mitad de los descubrimientos. El resto se dividiría entre Cundall (30%) y la sociedad Htoo Htoo Zaw (20%).

Fuente: ABC.es
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por tavoohio » 14 12 2013 07:21

Espero que ha nadie se le ocurra usarlos para correo o fumigacion!!! Imagínense las buenas películas o recreaciones que se podrían hacer si están operativos!!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ttestarbuck » 18 12 2013 22:59

Cuando ya cualquier noticia sobre la WW2, no sorprende esto si es una grata sorpresa iba leyendo la nota y no lo podía creer 60 }spitfire (el mismo caza legendario que peleo junto a el hurricane en la famosa batalla de inglaterra) en sus cajas de embalaje y a metros enterrados en la :shock: tierra...

PD: se sabe algo mas de esta noticia, quiero decir hay algunas imágenes en donde están enterrados los cazas, o aun no empezaron el histórico rescate....

Saludos
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 19 12 2013 12:54

Por lo que he podido averiguar, el empresario que quiere desenterrarlos y devolverlos a su país, se quedó sin financiación, el tema se quedó atascado, pero ahora parece que otra empresa británica, Grupo Claridon, se ha interesado por el proyecto, y manifestó que estaba dispuesta a financiarlo.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Desenterrarán 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 03 06 2019 13:58

que bueno seria encontrar un avión así genial aporte camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder