La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por cocinilla » 22 10 2012 16:12

La cadena estadounidense le ha planteado a Steven Spielberg y Tom Hanks la posibilidad de desarrollar una nueva ficción ambientada en el mayor conflicto bélico del siglo XX.
Imagen
Muy poco se sabe todavía del nuevo proyecto que la HBO tiene en mente para acercarse de nuevo al imaginario y los ambientes de la Segunda Guerra Mundial. Tras el enorme éxito de las miniseries 'Hermanos de Sangre' (2001), ambientada en Europa, y de 'The Pacific' (2010), que se desarrollaba sobre los paisajes del pacífico, esta tercera entrega, aún sin título oficial, se centrará en los combates aéreos que tuvieron lugar durante el conflicto bélico.

Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, sí ha anunciado que se han iniciado conversaciones con Tom Hanks y Steven Spielberg, productores ejecutivos de 'Hermanos de Sangre' y 'The Pacific', para que se hagan cargo de esta nueva ficción, aunque por el momento no hay acuerdos ni contratos firmados.

La cadena es consciente de la enorme inversión económica que requiere la producción de un producto de estas características, aunque por el momento, la rentabilidad económica de sus dos precedentes es notable. 'Hermanos de Sangre', por ejemplo, se estrenó el 9 de septiembre de 2001 con una audiencia cercana a los 10 millones de espectadores. Los atentados del World Trade Center dos días después obligaron a la cadena a suspender toda la promoción y la serie se resintió con un descenso considerable de espectadores. Pese a ello, las ediciones en DVD de la mini-serie la han convertido en uno de los grandes best-sellers del video doméstico y se calcula que sus ingresos en este concepto podrían rondar los 250 millones de dólares. Por su parte 'The Pacific' no alcanzó los excelentes resultados de su predecesora, aunque los ingresos derivados de sus ventas internacionales, ediciones en DVD y similares parecen haber rentabilizado los 200 millones de dólares de su presupuesto.
Fuente: http://www.fotogramas.es/Noticias/La-HB ... ra-Mundial




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por albertoa » 22 10 2012 19:27

Una gran noticia para todos los amantes del género y de las series de HBO. Espero que sea todo un éxito.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por homer » 22 10 2012 19:41

Pues yo haría o intentaría alguna serie sobre el frente del este, ya sea desde el lado alemán o soviético. El frente más duro tendría una temática muy rica y viendo los anteriores proyectos de la cadena, tendría bastante calidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por Erwin Rommel » 22 10 2012 20:05

Pues coincido al 100% con los dos que habéis comentado.

Primero, porque es una suerte que HBO siga con la temática. Cualquier noticia que provenga de HBO es una maravilla, la inmensa mayoría de sus productos son sobresalientes.

Segundo, porque creo que el Frente Oriental aportaría mucho, mucho, en una serie de HBO.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por ww2hispanomodels » 22 10 2012 20:41

La temática de HBO suele ser bastante acerada y la verdad es que lo pintan muy realista. Me he visto cientos de veces las dos series y espero que la empiecen a grabar tan pronto como puedan :D

No es de HBO pero espero que en España se estrene pronto "red tails" que parece tener buena pinta y también va sobre combates aéreos.

Un saludo.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por Doorman » 22 10 2012 21:17

Que gran noticia! A ver si se van concretando mas detalles... :)
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 22 10 2012 21:23

Pues eso es buena noticia. Ya se podrian mojar y hacer algo del frente ruso, ó del lado aleman...
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por ww2hispanomodels » 22 10 2012 21:40

Estoy de acuerdo con usted Chester, la segunda guerra mundial no solo fue ganada gracias a los americanos, y esto se lo tendrían que situar en la cabeza, los americanos.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 23 10 2012 02:02

Me parece una excelente noticia por que HBO es un seguro de que la producción sera buena y con gran rigor histórico.

Hermanos de Sangre y Pacific son dos joyas , espero que sigan en ese nivel las producciones o que suban el listón un poco mas aún.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por Basilon » 23 10 2012 06:07

Comparto con lo que han dicho camaradas, me alegro al ver esto. Ya lo había visto hace un tiempo esta noticia pero era como esta, un supuesto acercamiento. Queda claro que soy fanático de series y películas de este estilo.

Por otra parte a mi me gustaría aparte de los combates aéreos y lo que han mencionado del este. Que no se olviden del desierto de África y las divisiones norteamericanas de Italia.

Abrazo, y en fin lo que hagan si son como sus anteriores. Nada, sabemos todos de antemano que serán geniales.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por albertoa » 23 10 2012 10:19

ww2hispanomodels escribió:No es de HBO pero espero que en España se estrene pronto "red tails" que parece tener buena pinta y también va sobre combates aéreos.
Estimado amigo, mucho me temo que no va a ocurrir. La película ha sido un total fiasco y ha pasado sin pena ni gloria en EE.UU. Una lástima. Dudo que se estrene en Europa, por lo menos en cines. Dado el pirateo existente y que el circuito DVD o Blue Ray está KO, dudo siquiera que se estrene. El caso es que la he visto en inglés y con muy mala calidad de imagen. La peli no vale nada y para mi fue una enorme desilusión ya que soy un admirador de George Lucas y me esperaba un gran producto.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por JVB » 23 10 2012 15:33

Creo que el proyecto de HBO puede ser una estupenda noticia, aunque espero que esta vez hagan algo un poco más... :?: Muchas carencias noté en "The Pacific" (empezando por mi mismo, me quedé dormido a mitad del segundo capítulo y la condené al olvido).
Permitido criticar, no se garantiza la atención

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por ww2hispanomodels » 23 10 2012 15:47

Gracias de todas formas albertoa, la verdad es que el trailer parecía que no estaba mal.

Un saludo.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por Gualtier Malde » 23 10 2012 21:11

No veo yo a la HBO, una productora estadounidense, ni a Spielberg ni a Hawnks, productores estadounidenses, llevando a la pantalla un las batallas de un frente en el que Estados Unidos no tuvo un papel determinante, ni si quiera secundario.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La HBO se plantea regresar a la II Guerra Mundial

Mensaje por albertoa » 24 10 2012 12:07

Totalmente de acuerdo, Gualtier.

Espero que funcione muy bien el tema de la guerra aérea y que esta sea en el Frente Occidental, se animen y hagan otra del Frente del Pacífico. Dados los buenos resultados, lo mismo hacen otras dos pero desde la perspectiva de la Armada... :lol:

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder