Veterano fallece con 170 gramos de metralla en su cuerpo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Veterano fallece con 170 gramos de metralla en su cuerpo

Mensaje por Mariscal Panzer » 26 10 2012 10:59

Tras pisar una mina en 1944, los médicos decidieron no operarle. Él siempre le contó a su familia que tenía una bala en la rodilla.
Imagen
La familia de Ronald Brown, un veterano de la II Guerra Mundial, sólo descubrió lo que ocultaba en su interior después de su muerte. En concreto, tras su cremación, que dejó una pila de cenizas y... metralla. En total, 170 gramos de artillería que Brown ha llevado encima durante más 60 años, desde que pisó una mina terrestre durante una misión en Francia en agosto de 1944, según publica The Telegraph.

La explosión salpicó de fragmentos ardierdo su pierna izquierda, y tuvo que arrastrarse dos millas hasta ponerse a salvo. El delicado estado de salud que presentaba llevó a los médicos a optar por dejar la artillería en el cuerpo, al parecerles la opción menos arriesgada.

Tras sobrevivir a la guerra, ofreció sucintas explicaciones a su familia sobre el accidente. Simplemente decía que tenía "una rodilla mal", y a las personas más cercanas les contaba que aún portaba "una bala" en su pierna, por lo que pedía a sus nietos que no se sentaran sobre su rodilla.

Pero cuando murió la pasada semana a los 94 años, su familia se quedó atónita tras recibir la bolsa con los restos mortales en la funeraria. El saco contenía 170 gramos de artillería. Su hija Jane se mostraba sorprendida por el hallazgo: "No creo que él tuviera idea de lo que había realmente en su pierna", pese a pesar 170 gramos. "El decía que tenía una bala, y yo me imaginaba una romántica pieza de metal. Pero, cuando fuimos a recoger las cenizas y preguntamos si habían hallado la bala, nos dieron esta bolsa llena de metal".

"Es tan macabro como asombroso porque él nunca se quejó de ningún tipo de dolor, lo que demuestra cuan fuerte era".

Brown, de Exeter, se enroló en el Regimiento East Yorkshire con 21 años. Sufrió el accidente durante unas maniobras en agosto de 1944, cuando era oficial de intendencia.

Su nieta Holly se sorprende porque Brown viajó por todo el mundo, "de Australia a América", y nunca pitó al pasar por los escáneres. "Estamos muy orgullosos de él y de todo lo que hizo por nosotros. Los trozos de metal en su interior no hacen sino demostrar lo terrible que fue la guerra. Supongo que constituye un recuerdo agridulce para nosotros, en el sentido de que simboliza todo lo que hizo y lo mucho que sufrió".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 55845.html



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Veterano fallece con 170 gramos de metralla en su cuerpo

Mensaje por Doorman » 26 10 2012 14:41

Que gran historia la de este veterano, menudo aguante al dolor que probablemente tuviera en la rodilla. Me sorprendió realmente lo de que nunca pitase en los escáneres ¿A que podría deberse?
Saludos y salud.

Vassily Saitzev
Солдат - Freiwilliger
Солдат - Freiwilliger
Mensajes: 13
Registrado: 04 10 2012 01:48
País 2GM: URSS
Zona/Región: URSS

Re: Veterano fallece con 170 gramos de metralla en su cuerpo

Mensaje por Vassily Saitzev » 27 10 2012 00:07

Impresionante, 170 gramos es demasiado. Probablemente el scaner si detectaba el metal, pero una vez revisada la pierna y si el decia que era una bala, lo dejaban pasar, siendo un veterano en todos lados te respetan. Saludos.
Una bala, un muerto.

Responder