La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por abhang » 28 11 2012 22:10

Un diputado ultra dice que “suponen un riesgo para la seguridad nacional”. El país ha registrado varios incidentes antisemitas recientes


Imagen


El vicejefe del grupo parlamentario de Jobbik, Márton Gyöngyösi durante una rueda de prensa celebrada en Budapest. (EFE)

Un destacado diputado de la extrema derecha húngara, Márton Gyöngyösi, ha causado indignación al pedir que se “preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo los [que están] en el Gobierno y en el Parlamento, que, de hecho, suponen un riesgo para la seguridad de Hungría”. Su partido, Jobbik, es la tercera fuerza política, con 44 diputados de una Cámara compuesta por 386.

Gyöngyösi pronunció esas palabras en el Parlamento anoche, a propósito de la postura del Gobierno húngaro en el conflicto palestino-israelí. El Ejecutivo apoya una solución pacífica —la vía de los dos Estados—, ya que beneficia tanto a los israelíes con ascendencia húngara como a los judíos húngaros y a los palestinos que viven en Hungría, informa Reuters. Ante ello, el diputado, que también es el encargado de las relaciones exteriores del partido ultra, dijo que ya sabe “cuánta gente de ascendencia húngara vive en Israel y cuantos judíos israelíes viven en Hungría”. Luego pidió que se hagan listas con los judíos que hay en el Gobierno y el Parlamento.

El Gobierno del conservador Viktor Orbán se ha apresurado a condenar “con la mayor rotundidad” estas frases y a defender que el Ejecutivo toma “las más estrictas medidas contra toda forma de racismo y comportamiento antisemita”, además de asegurar, en el mismo comunicado, que hace “todo lo posible para acallar las voces malignas incompatibles con las normas europeas”. Poco después, y ante la catarata de críticas de todo el espectro político húngaro, Gyöngyösi trató de matizar torpemente que se refería solo a los que tienen doble nacionalidad, y pidió perdón a sus “compatriotas judíos”, recoge Efe.

Desde el despacho con vistas al Danubio que tiene como subjefe del grupo parlamentario y en un inglés fluido, Márton Gyöngyösi trata de dar una frágil pátina de moderación para la prensa extranjera al tosco discurso ultraderechista de su partido, de corte antisemita, racista y beligerante con los gitanos y antieuropeísta. De hecho, como recuerda Reuters, Jobbik nunca había pedido tales listas. Gyöngyösi también negaba, por ejemplo, que un diputado de su partido hubiera solicitado un certificado en el que se le garantizara que no tenía herencia genética judía, algo que generó una fuerte polémica en junio.

“El antisemitismo se está haciendo más llamativo y fuerte en Hungría”, explicó a este periódico entonces Péter Feldmayer, el presidente de la principal federación de los cerca de 100.000 judíos que hay en el país. Antes del verano, hubo una serie de incidentes antisemitas que fueron durisimamente criticados dentro y fuera de Hungría. Por ejemplo, cuando la estatua de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó a miles de judíos húngaros del Holocausto, amaneció con patas de cerdo ensangrentadas colgando. O cuando Elie Weisel, superviviente de Auschwitz y premio Nobel de la Paz, devolvió la principal condecoración que otorga el Estado húngaro por la rehabilitación en el país de la figura de un escritor pronazi y del dictador Miklós Horthy (1920-octubre de 1944), considerado el responsable último de la deportación de cientos de miles de judíos húngaros a campos de concentración.
Fuente: http://www.elpais.com


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por albertoa » 29 11 2012 00:30

Dignos herederos de la Cruz Flechada. Una vergüenza para Hungría.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por Erwin Rommel » 29 11 2012 01:50

Y así empezó...

Por desgracia, nuestro día a día en Europa recuerda cada vez más a los años 30. Abrir un diario de aquella época y leer cualquier noticia al azar es como leer los actuales.

Qué mal cuerpo deja todo esto.

Sin ánimo de polemizar, ni de ofender a nadie, ni de meter la política donde no toca, me pregunto honestamente:
¿La UE piensa hacer algo en algún momento o sólo está para tocar las narices?


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por Bertram » 29 11 2012 07:06

La UE y en concreto este país parece que le interesa que la extrema derecha vaya cogiendo fuerza y protagonismo. Están colocando las bases económicas para ello, recesión, paro, descontento, pobreza y por otro lado, viendo los actos en Grecia y en el resto de países y que dan la callada por respuesta, es obvio que parece que les interesa. Puede que el poder de la industria armamentística sea mayor del que creemos.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por tigerwittmann » 29 11 2012 13:52

Saludos camaradas.

Lamentable lo que está ocurriendo con los grupos de ultra derecha en Europa.

Parece ser que ningún gobierno nacional o estamento europeo correspondiente hace nada, todos condenando las lamentables palabras y actitudes de estos grupos y basta.

Pues con sólo condenarlos no vamos a conseguir nada. Se seguirán riendo en nuestras narices y harán lo que les den la gana mientras no se actúe contra ellos.

Paro, recesión ecónomica, embargos, pobreza, el caldo de cultivo para que estos grupos se muevan entre la población como pez en el agua. Mientras tanto nuestros gobiernos nos aprietan con ajustes, recortes, etc... e incluso nos quitan los derechos adquiridos con mucho trabajo y sudor por nuestros padres y abuelos.

Como bien dice el Generalfeldmarschall Erwin Rommel, esto se va pareciendo cada vez más a la Europa de los años 30.

Que los gobiernos e instituciones europeas correspondientes dejen de tocarnos las narices y actúen con la ley en la mano contra estos "caballeretes" que como sigamos así mal pinta la cosa.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por Doorman » 29 11 2012 15:50

Cierto, el algo horripilante el leer noticias como estas, y lo peor es que nadie parece que les vaya a decir nada desde la Unión Europea. Es como hace 80 años, por desgracia....
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por Erwin Rommel » 30 11 2012 01:03

Insisto, no quiero tocar cuestiones de política actual.

Pero se supone que la UE nació para evitar esto. Y se supone que hay unas normas para estar en la UE. Lo que está claro es que es más fácil encontrar un pingüino en el Sahara que ver a la UE expulsando a alguien.

Hungría debería haber sido expulsada hace más de un año.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 30 11 2012 22:27

Para mi es una vergüenza que un pais como Hungria que pertenece a CEE tenga este tipo de "personas" quhagan este tipo de declaraciones.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por Eisenhower » 02 12 2012 16:30

Cuando lo he visto en el periódico me he asustado. Por desgracia siempre hay nazis rencorosos.
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: La extrema derecha húngara pide que se hagan "listas de judíos"

Mensaje por Marklen » 02 12 2012 17:09

Eisenhower escribió:Por desgracia siempre hay nazis rencorosos.
¿Y existe otra clase de nazis?
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder