Localizados restos de un avión de la 2GM frente a Miami Beach

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Localizados restos de un avión de la 2GM frente a Miami Beach

Mensaje por Hansi Rudel » 29 11 2012 02:29

Una compañía de exploración submarina anuncia el hallazgo de lo que fue un Grumman F6F Hellcat, el caza más eficaz de la historia naval
Imagen
Los restos de un avión caza de la II Guerra Mundial han sido descubiertos en el mar frente a las costas de la turística Miami Beach, a unos 75 metros de profundidad y en muy buen estado, teniendo en cuenta que llevan más de medio siglo bajo el agua.

OceanGate, la compañía de exploración submarina propietaria del equipamiento con el que se realizó el descubrimiento, hizo público ayer el hallazgo de lo que fue un Grumman F6F Hellcat, el caza más eficaz de la historia naval, según identificaron miembros de la Institución Smithsonian y de la Marina estadounidense.

Los restos de este avión, muy resistente en combate y fácil de producir, se detectaron por primera vez el pasado 29 de junio y desde entonces se realizaron ocho inmersiones, incluida una de larga duración (ocho horas) para profundizar en las observaciones y reunir de datos. «El descubrimiento de este artefacto no sólo es importante porque nos ayuda a reflexionar y aprender más sobre el patrimonio de nuestro país, sino también porque pone de relieve el papel fundamental que la observación directa desempeña en la exploración submarina», defendió el cofundador y consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Un avión por hora

El avión encontrado fue muy popular en la Armada estadounidense, que llegó a tener 12.275 Hellcats (gatos del infierno, en inglés), según el Museo Nacional de la Aviación Naval, en Pensacola (Florida), que afirma que hubo un momento en que llegó a producir uno de estos aparatos por hora, durante 24 horas al día. De hecho, de los 12.275 que se produjeron en Estados Unidos, alrededor de 11.000 se fabricaron en tan sólo dos años.

Además, estos cazas, que superaban los 600 kilómetros por hora, demostraron ser tremendamente eficaces en combate, muy superiores a los que tenía por entonces el Ejército japonés.

Al anunciar este descubrimiento, Rush detalló que el hallazgo tuvo lugar durante una serie de inmersiones realizadas con un submarino tripulado con la ayuda de equipos de sónar de alta frecuencia y fotografía y vídeo de alta definición para estudiar los arrecifes artificiales de las aguas de Miami.

Chris Welsh, cofundador de Virgin Oceanic, que también participa en este programa, aseguró en un comunicado que «nada transmite tan bien la emoción de un encuentro como la visualización directa de un pecio de primera mano, lo que demuestra el valor que las inmersiones tripuladas pueden tener para muchos ámbitos de la investigación».

Pilares de la guerra

Durante la II Guerra Mundial, el Grumman Hellcat fue muy utilizado tanto por la Marina estadounidense como por la Armada y fue uno de los pilares de la guerra aérea en el Pacífico.

El estado de Florida fue un centro de formación muy activo para los pilotos de combate militares durante esa guerra. Los registros del Comando de Historia y Patrimonio Naval (NHHC, en inglés) indican que al menos 79 Hellcats se perdieron ante su costa atlántica entre 1943 y 1952, sólo ocho de ellos después de 1945. OceanGate ha decidido donar su colección de fotografías, vídeos e imágenes escaneadas a esa institución, con sede en Washington.
Fuente: http://www.abc.es/internacional/2012112 ... 81227.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Localizados restos de un avión de la 2GM frente a Miami Beach

Mensaje por Doorman » 29 11 2012 15:55

Oh, interesante hallazgo, ojalá se pueda recuperar.
Saludos y salud.

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Localizados restos de un avión de la 2GM frente a Miami Beach

Mensaje por ww2hispanomodels » 29 11 2012 16:54

Un buen hallazgo, sin duda, pero teniendo en cuenta que lleva tanto tiempo debajo del agua creo que se podía dejar. En mi opinión sólo deberían de coger los objetos del piloto y dejarlo debajo del agua, así se podía hacer turismo submarino. De todas formas, como se especifica en el articulo, fue uno de los aviones más producidos, habrá más ejemplares en mejores condiciones.

Un saludo.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Localizados restos de un avión de la 2GM frente a Miami Beach

Mensaje por Volkssturmmann » 30 11 2012 19:29

Hola,

Con noticias como esta que se suceden a menudo ya sean restos humanos, documentos, bombas o cualquier tipo de munición, aviones, barcos, submarinos etc... es cuando verdaderamente somos conscientes de la magnitud que alcanzó la IIGM.

Probablemente estos hallazgos se sucederán durante varias décadas más aunque poco a poco serán mas escasos.


un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder