25.000 evacuados en Hannover para desactivar bombas de la 2GM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

25.000 evacuados en Hannover para desactivar bombas de la 2GM

Mensaje por Rolli12 » 06 01 2013 16:14

Unos 25.000 ciudadanos de la localidad alemana de Hannover, al norte del país, han sido evacuados hoy preventivamente de sus hogares para proceder a la desactivación de varias bombas de la II Guerra Mundial que se presumen en su subsuelo.
Imagen
Unas 1.000 fuerzas de rescate, entre bomberos, policía y personal sanitario, han participado en el operativo para desalojar los edificios de unas 150 calles en varios barrios de Hannover, cuyos habitantes podrán retornar a sus hogares presumiblemente a lo largo de la tarde.

La operación de desactivación de las bombas, que no llegaron a explosionar en su día tras ser lanzadas por bombarderos aliados durante la II Guerra Mundial, ha obligado a suspender también el servicio de autobuses y tranvías en los barrios afectados.

Los artificieros encargados de desactivar los artefactos desconocen todavía el número de bombas que pueden encontrarse enterradas, así como su estado, por lo que la operación podría prolongarse más de lo previsto.

Un helicóptero policial dotado de cámaras térmicas sobrevuela además los barrios afectados para comprobar que ninguna persona se encuentra en la zona de riesgo.

La evacuación de hoy es la mayor que se ha llevado hasta ahora a cabo en Hannover, donde, como en muchas otras ciudades alemanas, se descubre con frecuencia bombas aéreas de hasta 500 kilogramos de peso de la II Guerra Mundial.
Fuente


Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: 25.000 evacuados en Hannover para desactivar bombas de la 2GM

Mensaje por abhang » 07 01 2013 12:42

Es frecuente este tipo de hallazgos, y seguirán durante mucho tiempo, con la cantidad de bombardeos sobre Alemania, no es de extrañar, incluso alguna vez han evacuado todavía más gente que esta vez.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder