La saga Wolfenstein al cine

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

La saga Wolfenstein al cine

Mensaje por Currahee » 24 01 2013 00:08

Una gran noticia para los amantes de este clásico juego, que si no hay novedades será llevado al cine próximamente. Con su estética retrofuturista es para mi uno de los mejores videojuegos de ficción ambientados en la IIGM.
Imagen
Aquí va la enésima licencia que dará el salto al cine. La saga Castle Wolfenstein, aunque nacida en 1981 como un peregrino juego de sigilo y acción para ordenadores de 8 bits, tuvo su verdadero auge en encarnaciones posteriores: véase el Wolfenstein 3D de id Software o el Return to Castle Wolfenstein de Gray Matter Interactive. De hecho, las aventuras del espía americano B.J. Blazkowicz y sus líos con la división de lo Paranormal de las SS Nazis han perdurado hasta la actualidad con obras como la majísima revisión que realizó en 2009 Raven Software.

Con estos credenciales, da bastante miedo lo que podrían hacer con la licencia al dar el paso al cine. Por suerte, parece podemos estar tranquilos, ya que según una nota de prensa publicada esta misma semana, la adaptación cinematográfica de Castle Wolfenstein está en marcha. Estará dirigida y co-escrita por Roger Avary, amiguete de Quentin Tarantino que de hecho colaboró en los guiones de Reservoir Dogs y Pulp Fiction además de otros films no muy alejados de estos conceptualmente como son Las reglas del juego y Amor a quemaropa. Estará producida por Samuel Hadida, quien ya ha flirteado con el mundo del videojuego holgadamente al haber sido productor en prácticamente todas las entregas de Resident Evil y Silent Hill que se han llevado a la gran pantalla. Es más, esta última también fue escrita por Avary, por lo que todo queda en casa.

La nota de prensa se tira a la piscina afirmando que Castle Wolfenstein será una mezcla entre Capitán América y Malditos bastardos. Sinceramente, tal elección conceptual resulta de lo más acertada aunque sea para vendernos la moto, tanto por la propia naturaleza de los videojuegos de los que bebe como del estilo de su director. De momento no se han especificado más datos relacionados con el cast o la fecha de estreno más allá de especificar que estará distribuida en Estados Unidos por Panorama Media. El tiempo dirá.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La saga Wolfenstein al cine

Mensaje por Erwin Rommel » 24 01 2013 02:01

Movido al Subforo de Noticias.

Sin duda una buena noticia para muchos fans de los videojuegos.

Muchas gracias, camarada.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La saga Wolfenstein al cine

Mensaje por Rolli12 » 24 01 2013 02:56

Que buena noticia,conozco muchos que les va a encantar.
Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Responder