Desactivan en Italia bomba de la II GM

Descripción: Las autoridades italianas desactivan una bomba de la SGM descubierta en los alrededores del aeropuerto Ciampino, evacuando a unas 3.400 personas.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

Desactivan en Italia bomba de la II GM

Mensaje por Rolli12 » 10 02 2013 19:23

Desactivan en Italia bomba de la II GM
Las autoridades italianas desactivaron hoy una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en los alrededores del aeropuerto Ciampino, cercano a Roma, cuyo hallazgo provocó la evacuación de unas tres mil 400 personas.

El artefacto bélico, de 250 kilogramos de peso, había sido encontrado durante una excavación para construir la nueva planta municipal de tratamiento de aguas residuales.

La primera etapa de la desactivación de la bomba, que poseía 226 kilogramos de explosivos, concluyó a las 11:15 hora local (10:15 GMT), mientras la segunda fase comenzó media hora después.

El primer momento se centró en quitar la espoleta de la bomba, arrojada hace casi 70 años por un bombardero estadounidense, y la segunda comprendió el transporte del explosivo a una cantera entre Ciampino y Roma, para ser detonada con mediadas de seguridad.

Un equipo de especialistas del Ejército fue el encargado de las operaciones realizadas con el artefacto, cuya explosión se produjo a las 13:35 hora local (12:35 GMT).

La zona roja de evacuación abarcó un radio de 500 metros a partir del sitio del hallazgo, la via Lucrezia Romana.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1


Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Responder