Una plaza sobre la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

Una plaza sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rolli12 » 12 02 2013 16:00

En el National Mall de DC está este monumento al conflicto armado


Imagen
El Monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington, DC, es un lugar ideal para conocer la historia y rendir homenaje a los estadounidenses que sirvieron y murieron en ese conflicto armado entre 1939 y 1945.

Se encuentra ubicado en el National Mall al este del Espejo de Agua. Se estructura de dos grupos de columnas que representan los estados y territorios en los que se dividía el país, identificados en dos zonas relativas a los océanos Atlántico y Pacífico.

El Monumento es uno de los más nuevos en el Mall después de ser inaugurado por el presidente George W. Bush el 29 de mayo de 2004. Es un homenaje a los más de 400 mil soldados estadounidenses que murieron en el que ha sido el mayor conflicto bélico de la historia.

En su construcción se utilizaron elementos como el granito y el bronce muy bien integrados con fuentes de agua, jardines y árboles que encajan perfectamente en el paisaje que lo rodea, básicamente conformado por la abundante naturaleza y sitios históricos localizados en el Mall.

Este Monumento se enmarca en el espíritu original del plan del diseñador Pierre Charles L’Enfant para la ciudad de Washington integrada con los espacios abiertos del Mall.

El lugar, que ofrece una excelente vista hacia los monumentos de Washington y Lincoln, se conforma de 56 columnas de granito que representan los 48 estados de la Unión Americana para la época más siete territorios federales y el Distrito de Columbia.

También hay 24 paneles de bronce que reproducen experiencias de los veteranos en la guerra. Finalmente, una pared con 4.048 estrellas de oro rinde tributo a la memoria de más de 405 mil soldados que perdieron la vida en el conflicto armado.

Este Monumento también se encuentra adyacente al recientemente reinaugurado Espejo de Agua (Reflecting Pool) en el Mall.

Está localizado en el National Mall entre los monumentos a Lincoln y George Washington y abre diariamente de 9 am a 11:45 pm.
http://eltiempolatino.com/news/2013/jan ... a-mundial/


Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Una plaza sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Gualtier Malde » 12 02 2013 21:31

¿Ya vamos por 405.000 muertos estadounidenses en la SGM?. Nada, no terminamos de reintentar la historia.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder