Burdeles colaboracionistas en el París de la SGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Burdeles colaboracionistas en el París de la SGM

Mensaje por cocinilla » 05 03 2013 02:04

Imagen
Todo estratega militar ha sabido a lo largo de la Historia que uno de los puntos débiles de sus ejércitos era todo lo relacionado con el sexo y la necesidad de la tropa en mantener cualquier tipo de relación, como mero efecto de desahogo. Muchos son los grandes ejércitos que han sufrido sus mayores bajas a causa de las enfermedades venéreas que contraían los militares, algo que desde tiempos remotos se ha tratado de remediar a base de controlar los arrebatos sexuales de sus soldados.

La mejor solución era tener prostitutas y burdeles controlados sanitariamente donde pudiesen acudir, solucionándose así el problema de las infecciones por transmisión sexual al mismo tiempo que se procuraba acabar con las múltiples violaciones realizadas a las mujeres y niñas, realizadas por miembros del ejército al invadir alguna población. A muchas de estas mujeres se las conoció con el apelativo de ‘consoladoras sexuales’.

Durante la Segunda Guerra Mundial los mandos del ejército alemán fueron conscientes de este problema, por lo que gestionaron lo mejor posible la posibilidad de ir habilitando burdeles allá donde se instalaban. El armisticio de Francia, en 1940, propició que París se convirtiese en la ‘capital sexual’ por excelencia durante los años de ocupación nazi.

El gobierno francés, presidido por Philippe Pétain, mantuvo una política de total colaboracionismo con el régimen nazi, facilitando todo lo necesario que los militares alemanes precisasen en el país galo.

Una de esas facilidades fue el poner a la entera disposición de los mandos de la Wehrmacht los más selectos y exclusivos burdeles y cabarets de la capital francesa, así como el reclutamiento para estos establecimientos de miles de jóvenes y bonitas muchachas que trabajarían por y para satisfacer los caprichos sexuales de los militares alemanes.

Bajo un estricto control médico, tres veces por semana, trabajaban en esos locales muchachas que, a cambio de cumplir las fantasías sexuales de los nazis, recibían suntuosos y caros regalos en forma de joyas, obras de arte y dinero. La mayor parte de esos regalos provenían de los saqueos que habían realizado los propios militares en las viviendas y negocios pertenecientes a judíos.

Todo esto propició que un gran número de mujeres sin recurso alguno decidiesen dedicarse por su cuenta, y sin el control pertinente de las autoridades políticas, militares y sanitarias, a ofrecer sus favores sexuales a cambio de productos de primera necesidad o unas cuantas monedas.

Se calcula que fueron más de cien mil las mujeres francesas que decidieron prostituirse y mantener relaciones sexuales con soldados de la Wehrmacht. Algunas fuentes indican que entre 1940 y 1945 nacieron alrededor de ochenta mil hijos fruto de esas relaciones esporádicas.

Mientras que muchas de esta jóvenes realizaban el acto en cualquier esquina a cambio de unos pocos francos, los grandes lujos, regalos y fiestas con champagne y marisco se producían en una veintena de selectas ‘maisons closes’ (como eran llamados los burdeles) que estaban repartidas por todo París; aunque el número de este tipo de locales alcanzaba los 300 en la capital francesa y los 1.400 en todo el país.

Uno de los personajes más asiduos a Le Chabanais (el burdel más selecto y exclusivo de París) fue Hermann Goering (lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe) quien se convirtió en un visitante fijo, pasando largas horas allí cada vez que visitaba la capital francesa y ajeno a la cruenta guerra que se estaba librando fuera de los muros de aquel lugar.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuad ... 36385.html




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Burdeles colaboracionistas en el París de la SGM

Mensaje por tigerwittmann » 05 03 2013 20:18

Saludos camaradas.

Lógico, en tiempos de guerra los burdeles y prostíbulos afloran escandalosamente pues las tropas deben "aliviarse".

Especialmente surgieron muchos (incluidos los ya existentes) en una ciudad tan cosmopolita como París, donde miles de soldados alemanes servían y otros pasaban parte de sus permisos. Imaginemos a tantos y tantos soldados que después de varios meses de servicio en el Frente Oriental eran trasladados con sus respectivas unidades a Francia para descansar y reavituallarse. Máximo con las ciudades alemanas asediadas constantemente por los bombardeos de británicos y estadounidenses. Ir a Francia era la "gloria".
Por otra parte resaltar que muchas de estas mujeres, especialmente las que tuvieron hijos con soldados alemanes no lo pasaron especialmente bien en los años inmediatos al fin de la guerra, por su "colaboracionismo" con el enemigo.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: Burdeles colaboracionistas en el París de la SGM

Mensaje por jomatux » 06 03 2013 01:16

Había que mantener contenta a la tropa y que mejor controlando el sexo y asi prevenir todo lo que conlleva hacerlo en cualquier lugar y con damas que no estuviesen controladas por el estado.
El Higlander del ciberespacio

Responder