Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Mensaje por Mariscal Panzer » 14 03 2013 21:19

Ewald-Heinrich von Kleist, el último superviviente de los participantes en la conspiración para matar a Adolf Hitler, ha muerto a los 90 años en su casa de Munich. Fue el el voluntario que debía llevar el chaleco-bomba que debía acabar con la vida de Hitler.
Imagen
Nació el 10 de Julio de 1922 en el estado de Schmenzin en Pomerania, un area del noreste de Alemania y que actualmente pertenece a Polonia. Su familia pertenecía a una larga saga de terratenientes prusianos que sirvieron al estado durante siglos, ocupando altos rangos en el ejercito y en la administración.

Su padre, Ewal von Kleist, fue un opositor de Hitler, incluso cuando éste accedió al poder, y fue arrestado en numerosas ocasiones desde 1933. Además realizó un famoso viaje a Inglaterra en 1938, un año antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, para tratar de determinar qué naciones occidentales estarían dispuestas a apoyar un golpe de estado contra Hitler, pero fracasó a la hora de intentar cambiar la posición apaciguadora del gobierno británico.

A pesar de la oposición de su familia al nazismo, el joven Von Kleist se unió al ejercito alemán en 1940 y fue herido en 1943 mientras combatía en el frente del este.

Durante su recuperación, en Enero de 1944, intimó con el Coronel Claus von Stauffenberg, otro oficial perteneciente a una familia aristocrática, el cual le presentó el plan para matar a Hitler. Von Kleist había sido elegido como modelo para presentar un nuevo uniforme ante Hitler y von Stauffenberg le propuso que llevara un chaleco-suicida debajo de la ropa para detonarlo cuando estuviera cerca del dictador.

Años más tarde, Von Kleist recuerda que cuando le explicó el complot a su padre, esté le respondió un escueto "si, tienes que hacerlo".

"Los padres aman a sus hijos y el mio me quería con toda seguridad, estaba completamente seguro de que me diría que no lo hiciera - recuerda Von Kleist - pero lo había subestimado".

El ataque suicida nunca llegó a realizarse.

Meses más tarde, Von Kleist volvió a contactar con Von Stauffenberg para tomar parte en lo que más tarde sería conocido como el complot del 20 de Julio - día en el que trataron de asesinar a Hitler- el cual ha sido llevado al cine en 2008 en la película Valkiria, en la que Tom Cruise interpreta a Von Stauffenberg.

Se supone que Von Kleist jugó un papel fundamental ya que era el que debía cargar con el maletín cargado de explosivos a la reunión con Hitler, aunque a última hora von Stauffenberg decidió llevarla el mismo.

Von Stauffenberg colocó la bomba en la sala de conferencias donde Hitler se reuniría con sus ayudantes y asesores militares en su cuartel al este de Prusia. Hitler se libró de recibir toda la fuerza de la onda expansiva gracias a que alguien cambió de sitio el maletín, colocándolo cerca de la pata de una mesa que absorbió parte de la explosión.

Von Kleist permaneció en Berlín ya que se le había encomendado supervisar los arrestos de los oficiales leales a Hitler en la ciudad.

Pero cuando la noticia de que Hitler había sobrevivido se extendió, la trama se desmoronó y Von Stauffenberg, el padre de Von Kleist y otros muchos más fueron detenidos y ejecutados en una orgía de vengativos asesinatos. Algunos fueron ahorcados usando cuerdas de piano, Von Stauffenberg fue fusilado.

El propio Von Kleist fue arrestado e interrogado por la Gestapo y enviado a un campo de concentración, pero de pronto fue liberado y enviado de vuelta al frente.
Fuente: http://zumayamecanica.blogspot.com.es/2 ... sinar.html
http://missedinhistory.tumblr.com/



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Mensaje por Doorman » 14 03 2013 22:44

Descanse en paz este valiente soldado y que se respete su memoria.
Saludos y salud.

Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Mensaje por Libros_en_guerra » 15 03 2013 01:29

Un hombre valiente.
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Soldado Alemán
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 28
Registrado: 02 03 2013 21:31
País 2GM: Alemania

Re: Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Mensaje por Soldado Alemán » 15 03 2013 03:11

Valiente hombre que también participó en el plan del asesinato de Hitler el cual pudo haber cambiado el curso de la guerra, que descanse en paz.

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Mensaje por ww2hispanomodels » 15 03 2013 16:52

Que descanse en paz este valiente hombre, se debe tener mucha sangre fría y agallas para sacrificar su vida para la humanidad ( aunque los planes nunca salgan bien).
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Muere Ewald-Heinrich von Kleist

Mensaje por abhang » 16 03 2013 01:06

Descanse en paz,
si el plan hubiera sido un éxito, hubiera sido un héroe, y la historia a partir de esa fecha sería otra.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder