68 años del símbolo de la Victoria: cuando la bandera soviética ondeó sobre el Reichstag

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

68 años del símbolo de la Victoria: cuando la bandera soviética ondeó sobre el Reichstag

Mensaje por Bertram » 01 05 2013 19:17

Hace 68 años, la colocación de la bandera soviética sobre el derrotado Reichstag se convirtió en el símbolo de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Imagen
El 29 de abril de 1945 empezó la lucha por el edificio del Reichstag, que era defendido por unos centenares de personas. Se sabe de unos cuantos intentos de izar la bandera roja sobre el Reichstag durante los combates en el centro de Berlín, pero fueron dos sargentos de la división 150 de Idritsk, Mijaíl Yegórov y Melitón Kantaria, los que enarbolaron la bandera de asalto sobre el Reichstag el 30 de abril a las 14 horas y 25 minutos, según las crónicas militares rusas.

El asalto a Berlín y el izamiento de la bandera de la Victoria sobre el Reichstag no fueron solo el acorde final de la guerra, ni tampoco un acto de propaganda, sino un símbolo del fin del conflicto más sangriento de la historia de la humanidad.

El próximo 9 de mayo Rusia celebrará el Día de la Victoria con desfiles militares y eventos públicos por todo el país durante la que es una de las fiestas principales rusas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... hstag-nazi


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: 68 años del símbolo de la Victoria: cuando la bandera soviética ondeó sobre el Reichstag

Mensaje por tigerwittmann » 01 05 2013 23:26

Saludos camaradas.

Una imagen para la Historia.
Más allá del final de la batalla de Berlín, con Hitler ya muerto, esta mítica fotografía supone (a falta de unos pocos días) el fin de la II Guerra Mundial en Europa.
Lejos (12 años) quedan las imágenes de los SA con sus antochas desfilando en Berlín ante Hitler para celebrar su subida al poder en enero de 1933.
Imponente imagen, la bandera roja ondeando sobre el cielo de Berlín.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: 68 años del símbolo de la Victoria: cuando la bandera soviética ondeó sobre el Reichstag

Mensaje por CapitanJodePartidass » 02 05 2013 22:34

Es una foto para el recuerdo, para la historia, el fin de una era y el inicio de otra... Lo único que siento al ver la foto es orgullo por el hecho de que un día, medio mundo se unió por la caída del fascismo y a la vez tristeza ya que en el Sur de Europa vuelve a aflorar el Neonazismo. Espero que a raíz de esto no salga la "Tercera".

Un saludo,

CapitanJodePartidass

Responder