Al descubierto un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Al descubierto un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 27 06 2008 08:01

Un grupo de arqueólogos daneses calificó de "único" el hallazgo de un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial que había permanecido oculto bajo la arena de una playa del mar del Norte, informa hoy el diario "Politiken".
Imagen
El viento había hecho que parte del búnker, en una playa al oeste de Ringkobing, quedara a la vista en los últimos meses. Cuando los expertos accedieron a él, se encontraron con que las dependencias de la antigua Wehrmacht estaban totalmente equipadas con literas, sillas, armarios e incluso restos de uniformes.

"Es fantástico, nunca pensé que algo así fuera posible", dijo al periódico Jens Andersen, director del museo.

En su opinión, tras la capitulación alemana, en mayo de 1945, el búnker quedó enterrado por la arena tan rápido que no quedó tiempo para vaciarlo.

En la costa norte danesa hay más de 5.000 búnkers construidos durante la Segunda Guerra Mundial como parte del "muro atlántico" del ejército alemán.
Fuente: DPA


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 27 06 2008 08:04

Que buena, me encantaría poder recorrer esos viejos búnkeres!! Deben ser grandiosos!!

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 27 06 2008 10:48

Me imagino en la piel de esos arqueologos y se me ponen los pelos de punta. Sería fascinante poder descubrir un bunker de esas características, es historia pura y dura.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Mensaje por Bertram » 27 06 2008 10:57

Lástima por la corrosión, pero aún así es como comentas albetoa. Yo como simple aficionado y hubiera tenido la misma sensación que los minutos previos a un examen :lol:
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 27 06 2008 11:35

Impresionante

Está genialmente conservado.

Quién pillara el poder entrar y darse un paseo por el interior del Búnker...

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 27 06 2008 11:39

Xoom, que no soy yo... Es el Mayor Winters el que "habla" :lol: Es que usa mi antiguo avatar y ya sabía yo que iba a confundir... Ja, ja... :lol:
Para estos días me he enfundado la camiseta de "La Roja".

Volviendo al tema, en mi infancia era muy aficionado a ir a la Casa de Campo de Madrid a buscar bunkers de la Guerra Civil Española. Era increible la sensación que producía meterte por uno de estos estrechos pasadizos, para salir luego en otro lugar. Incluso conservo todavía alguna bala que encontré por ahí.

Ha tenido que ser emocionante.

Saludos. ¡Podemos!
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 27 06 2008 19:53

Que bueno hubiera sido tener todo eso. Me encantaria poder viajar a Francia, playa omha, utah, juno,etc y encontrar algo de las SGM. Muy emocionante seria...Saludos!!

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 28 06 2008 05:26

Me gustaria conocer el museo de erwin rommel como priori , ademas de los lugares conmemorativos a batallas importantes , ya sea monumentos etc , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Responder