Aparecen 188 granadas de mortero en Alhaurín el Grande

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Aparecen 188 granadas de mortero en Alhaurín el Grande

Mensaje por Currahee » 06 05 2013 23:00

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga han recuperado un total de 188 granadas de mortero con carga explosiva estable que podrían ser de la Guerra Civil. El hallazgo se ha producido en un paraje del municipio malagueño de Alhaurín el Grande.
Imagen
Así, al tener conocimiento del hallazgo de algunas granadas, se estableció un protocolo para la detección de explosivos haciéndose cargo de la exploración el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex), que, con medios técnicos propios, han estado durante una semana realizando un reconocimiento en el paraje, logrando localizar y recuperar las granadas.

Este tipo de arma, fabricada en el año 1932, fue utilizada durante la Guerra Civil española, por lo que podrían datar de esa época, según han indicado desde la Guardia Civil a través de un comunicado, y han agregado que, a pesar de su antigüedad, la carga explosiva de las granadas se mantiene estable por lo que su manipulación representa un peligro.

El instituto armado ha recomendado que, ante un hallazgo de cualquier explosivo, "lo más prudente es señalizarlo sobre el terreno y dar aviso a la Guardia Civil", pudiéndolo hacer a través del teléfono de urgencias 062.
Fuente: http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/ ... ?id=295923


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Aparecen 188 granadas de mortero en Alhaurín el Grande

Mensaje por Doorman » 07 05 2013 14:53

Seguramente pertenecieran a algún arsenal de los muchos con los que se jalonó nuestro país durante ese terrible conflicto. Parecen tener buen aspecto, pese a los años transcurridos.
Saludos y salud.

Responder