Exnovia encuentra el diario de su novio soldado tras 69 años

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Exnovia encuentra el diario de su novio soldado tras 69 años

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 29 05 2013 15:27

Antes de que el cabo Thomas "Cotton'' Jones fuera muerto por un francotirador en 1944, escribió lo que llamó su "última voluntad'' a quien encontrara su diario: que por favor se lo dieran a Laura Mae Davis, la chica que amaba. Davis llegó a leer el diario, pero casi 70 años después.
Imagen
Jones fue muerto por un francotirador japonés en el Pacífico Sur en 1944 y su diario fue expuesto en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial. "No tenía ni idea de que hubiera un diario allí'', dijo Laura Mae Davis, de 90 años de edad.

Los ojos se le llenaron de lágrimas al verlo. Davis, quien se casó con un miembro del Cuerpo Aéreo del Ejército en 1945, fue al museo de Nueva Orleans el 24 de abril para ver si había algún recuerdo del joven infante de Marina que había sido su enamorado en la secundaria.

"Pensé que me gustaría ver fotos de él y de los compañeros con los que había servido y artículos acerca de dónde fue'', dijo. Así que le sorprendió encontrar el diario del joven de 22 años de edad.

El curador Eric Rivet le permitió echarle un vistazo al diario, utilizando guantes blancos para proteger los viejos papeles de la grasa de la piel. Fue la primera vez en sus 17 años de trabajo en el museo que alguien encontró "una mención sobre sí mismo en uno de los objetos exhibidos en el museo'', dijo Rivet.

El diario fue un regalo de Davis a Jones. Se conocieron en la generación de 1941 en la secundaria Winslow. "El era jugador de baloncesto y yo porrista'', dijo Davis. Jones le dio su anillo de graduación pero no estaban comprometidos para casarse, dijo.

Habían salido juntos durante la secundaria y asistieron como pareja al baile de graduación. Escribió sus primeras líneas en el diario cuando era soldado raso en Camp Elliott en San Diego, poco menos de un año antes de que muriera.

Lo describió como "la historia de mi vida en mi paso por el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos... Y sobre todo mi amor por Laura Mae, de la cual mi corazón está completamente lleno. Así que si tienen la oportunidad, por favor devuélvanselo a ella. Escribo esto como mi última voluntad''.

Jones murió en el tercer día del asalto de Estados Unidos a Peleliu, una isla del archipiélago de Palaos en el Pacífico. Una fotografía de ella cubre casi toda la contraportada del diario. Ella se la había dedicado: "Con amor, Laurie''. (AP)
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ex ... io-de.html


Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: Exnovia encuentra el diario de su novio soldado tras 69 años

Mensaje por Audie Leon Murphy » 29 05 2013 16:25

Entrañable historia, gracias camarada Luis Soccal-Uruguay ¡ :wink:

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Exnovia encuentra el diario de su novio soldado tras 69 años

Mensaje por abhang » 29 05 2013 20:33

Nunca es tarde, si la dicha es buena...

tiene que haber sido emocionante leer el diario después de tantos años.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exnovia encuentra el diario de su novio soldado tras 69 años

Mensaje por Libros_en_guerra » 29 05 2013 23:48

Tierna y conmovedora historia.

Un saludo
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: Exnovia encuentra el diario de su novio soldado tras 69 años

Mensaje por Basilon » 30 05 2013 03:14

En honores a ese noble soldado.

Saludos.

Responder