Directores en la guerra

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Directores en la guerra

Mensaje por abhang » 01 06 2013 09:16

Un documental analiza la labor para las fuerzas armadas de EE.UU de los cineastas de Hollywood en la Segunda Guerra Mundial
Imagen
En los años treinta el cine se convirtió en una poderosa arma de propaganda. En 1934, la directora alemana Leni Riefenstahl dirigió El Triunfo de la Voluntad, un documental que mostraba la grandiosidad en la que se desarrolló el congreso del Partido Nacionalsocialista en la ciudad de Núremberg. Para intentar contrarrestar los efectos publicitarios de esa película, Las Fuerzas Armadas estadounidenses recurrieron a Hollywood y reclutaron a los mejores directores de la época.

El documental Directores en guerra, una producción de TCM, dirigida por José Cabanach, y que se estrena el próximo 5 de junio en Cineteca en Madrid, analiza el trabajo de aquellos directores que filmaron en primera línea de batalla, realizadores que tenían el prestigio con John Ford, John Houston, William Wyler o Frank Capra.

Películas como Por qué luchamos, 7 de Diciembre, La batalla de San Pietro, asimismo, documentales sobre el desembarco de Normandía y la liberación de los campos de concentración, sirviendo éstos como prueba documental en el Tribunal de Núremberg.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 89806.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Directores en la guerra

Mensaje por guscano » 01 06 2013 11:49

Debe ser interesante.

Sólo un apunte. Desconozco las fuentes utilizadas por los documentalistas, pero es completamente falso que alguno de los camarógrafos de John Huston muriese mientras rodaban el documental "The Battle of San Pietro", tal y como indica la noticia completa.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: Directores en la guerra

Mensaje por jomatux » 16 06 2013 00:30

Muy interesante, ya en esos años se utilizaba mucho la guerra de información, es un arma mas que surte mas efecto que casi cualquier arma de de destrucción masiva.
El Higlander del ciberespacio

Responder