Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Mensaje por Volkssturmmann » 10 06 2013 19:24

Washington recupera cuatrocientas páginas del diario de uno de los confidentes de Hitler. El documento cuenta con datos sobre el Holocausto y detalles de la ocupación de la URSS. "La documentación es de enorme importancia", según el Museo del Holocausto
Imagen
El Gobierno de Estados Unidos ha recuperado 400 páginas de un diario, desaparecido durante muchos años, de Alfred Rosenberg, confidente de Adolf Hitler que jugó un importante papel en el exterminio de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Una evaluación peliminar llevada a cabo por el Gobierno estadounidense y revisada por Reuters afirma que el diario podría contener información acerca de reuniones que Rosenberg mantuvo con Hitler y otros líderes nazis, como Heinrich Himmler y Hermann Göring. El diario desvela algunos detalles sobre la ocupación alemana de la Unión Soviética, y cuenta con datos sobre planes de asesinatos masivos a judíos y a otros habitantes de Europa del Este.

"La documentación es de enorme importancia para el estudio de la etapa nazi y la historia del Holocausto", según la valoración elaborada por el Museo del Holocausto de los Estados Unidos, situado en Washington. "El análisis superficial del contenido del diario indica que este material puede arrojar una nueva luz sobre temas importantes relacionados con la política del Tercer Reich. El diario, que servirá como gran fuente de información para historiadores, puede complementar e incluso en parte contradecir la documentación conocida hasta ahora", señala el informe del Museo.

Sin embargo, todavía no está claro cómo estos escritos podrían desmentir todo lo que los historiadores han considerado real hasta ahora. Estados Unidos ha advertido que los análisis realizados por el museo son todavía preliminares, y que todavía no se pueden mostrar más detalles.

Según el informe del museo, los escritos de Rosenberg incluyen detalles importantes sobre la tensión dentro de las filas de los altos mandos alemanes y en particular, sobre la crisis causada por el vuelo de Rudolf Hess a Reino Unido en 1941 y el saqueo de arte judío por toda Europa. Los textos, escritos por Rosenberg en diferentes tipos de papel, dan detalles sobre la actividad del oficial nazi desde la primavera de 1936 hasta el invierno de 1944.

La recuperación del diario será anunciada esta semana en una rueda de prensa en Delaware, a la que acudirán trabajadores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, del departamento de Justicia y del Museo del Holocausto.

Ideólogo del nazismo

Rosenberg fue uno de los primeros y más poderosos ideólogos del nazismo, en especial en temas raciales. Dirigió el departamento de Asuntos Exteriores del partido nazi y fue editor del periódico del partido. También dirigió el procedimiento de saqueo sistemático de arte judío por toda Europa, a través de un grupo de trabajo llamado 'Imperio Rosenberg'. Muchas de sus notas a Hitler fueron citadas como pruebas durante los juicios de Nuremberg tras la guerra, donde fue condenado por crímenes contra la humanidad y ejecutado, en 1946, junto a una docena de oficiales nazis. Su diario desapareció después de haberse utilizado como prueba durante los juicios. Uno de los fiscales de Nuremberg, Robert Kempner, fue señalado por los Estados Unidos como sospechoso de traficar con el material.

Kempner, alemán de nacimiento, había volado a Estados Unidos durante los años treinta para escapar del nazismo, y no volvió hasta que se dieron por finalizados los juicios después de la guerra. A él se le atribuye el haber ayudado a revelar la existencia del Protocolo Wansee, una reunión que tuvo lugar en 1942 en la que diferentes oficiales coordinaron el genocidio contra los judíos, a lo que denominaron "Solución final".

Robert Kempner citó algunos extractos del diario de Rosenberg en sus memorias, y en 1956 un historiador alemán publicó algunas entradas de entre 1939 y 1940, pero la mayor parte del diario nunca apareció.

Cuando Kempner murió en 1993, sus papeles fueron objeto de una década de disputas legales entre sus hijos, su exsecretario, un contratista local de eliminación de residuos y el Museo del Holocausto. Los hijos accedieron a donar los papeles de su padre al Museo, pero cuando oficiales de Estados Unidos fueron a recuperarlos de su casa en 1999, descubrieron que miles de páginas estaban desaparecidas. El FBI abrió una investigación criminal sobre los documentos perdidos, pero a pesar de ello, no se presentó ningún cargo en el caso.

El Museo del Holocausto ha conseguido recuperar más de 150,000 documentos, incluyendo un hallazgo en manos del exsecretario de Kempner, quien entonces se había mudado a la casa de Nueva York de un académico llamado Herbert Richardson. El diario de Rosenberg, sin embargo, seguía desaparecido.

A inicios de este año, el Museo del Holocausto y un agente de Investigación y Seguridad Nacional intentaron localizar las páginas del diario perdido. El seguimiento del diario les llevó hasta Richardson, quien se niega a hacer comentarios. Un funcionario del Gobierno afirmó que se darán más detalles en la rueda de prensa.
Fuente de la noticia


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Mensaje por Erwin Rommel » 12 06 2013 13:01

Si son auténticos, son un bombazo.

Estaremos a las expectativa.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Mensaje por abhang » 22 12 2013 00:32

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA

Hitler en los diarios de Rosenberg: los niños enfermos no debían comer carne
Alfred Rosenberg, el principal ideólogo nazi, llevaba un diario que se perdió hace varias décadas durante los Juicios de Núremberg. Solo ahora ha sido descubierto y publicado por el Museo del Holocausto de Washington.

Las 425 páginas de este diario manuscrito proporcionan una visión única del credo de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. No en vano, el principal ideólogo nazi y ministro para los Territorios Ocupados del Este jugó un papel clave en la masacre de millones de judíos y eslavos bajo el Tercer Reich.

Entre otras historias que aparecen en el diario, Rosenberg registra un almuerzo con Hitler, en 1941, en que el líder nazi, que era vegetariano, hizo comentarios sobre los perjuicios de la carne y dijo que los niños enfermos no deben tomar productos cárnicos, sino frutas y hortalizas para recuperarse, según Daily Mail.

"Él [Hitler] está convencido de que los vegetarianos... tenacidad vital, reza un extracto del diario, cuya traducción oficial aún no ha sido terminada.

Rosenberg fue declarado culpable por crímenes de guerra en los juicios de Nuremberg, después de la Segunda Guerra Mundial, y ahorcado en 1946.

Según Sara J. Bloomfield, directora del Museo del Holocausto, el diario ayudará a comprender las ideas que condujeron a la ideología extremista del nazismo. El Museo del Holocausto ha publicado imágenes escaneadas de las páginas del diario en su sitio web acompañadas por las transcripciones alemanas. El museo revela que el diario contiene detalles de las reuniones de Rosenberg con Hitler, riñas entre nazis de alto rango y de los bombardeos sobre Alemania.

Según las autoridades estadounidenses, el diario de Rosenberg fue llevado de contrabando a EE.UU. después de la guerra, muy probablemente por Robert Kempner, fiscal del Gobierno de Estados Unidos en los juicios de Nuremberg.

Nacido en Alemania, Kempner había emigrado a Estados Unidos en la década de los 30 para escapar de los nazis.

Fuente
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Mensaje por Currahee » 22 12 2013 00:59

Desde luego un documento de gran valor historico de este personaje, denostado hasta por los propios nazis, si no me equivoco.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Mensaje por tavoohio » 22 12 2013 02:47

Espero que al estar exhibidos en el Museo en pleno DC, les habrán hecho algún proceso de verificación que garantice su autenticidad! Claro esta que en todas partes se encuentran falsificaciones o documentos que han sido adulterados.

Ahí le dejo la dirección del museo. http://www.ushmm.org/
y una foto del diario:
Imagen
La fuente de la foto es de la pagina del Holocaust Museum
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hallan en EE UU el diario desaparecido del ideológo nazi Alfred Rosenberg

Mensaje por abhang » 09 09 2015 11:00

AMPLIACION DE LA NOTICIA (III)
Imagen
A principios de este año, el mundo se sorprendió de la brutalidad con que el nazi Heinrich Himmler escribía a su esposa detalles de sus actividades en los campos de exterminio. Ahora ha salido a la luz la intimidad de otro jeraca, esta vez en forma de diario personal: Alfred Rosenberg.

Los historiadores Jürgen Matthäus y Frank Bajohr han tenido acceso al documento, perdido desde los juicio de Núremberg, donde Rosenberg fue condenado a morir en la horca.
El diario de Rosemberg estuvo desaparecido hasta 1993, en poder de uno de los abogados acusadores del juicio contra la cúpula nazi en Núremberg.

En Alfreg Rosenberg, diarios 1934-1944 (Crítica) es un viaje a la mente del creador de "la Iglesia de Hitler", como él mismo se consideraba tras el reconocimiento que recibía del dictador por su labor ideológica en el Tercer Reich.

El material incluye cuatrocientas páginas manuscritas que había atesorado, hasta su muerte en 1993, el representante de la acusación Robert M. W. Kempner. En 2013, el gobierno de Barack Obama confiscó el material y lo entregó al Museo Memorial del Holocausto.

Hitler consideraba a Rosenberg uno de sus ideólogos más brillantes, característica que premió con el control de los territorios del Este, una región que se extendía hasta el mar Caspio (casi toda la ex URSS europea) y albergaba a 180 millones de personas.

En el diario no se encuentran todas las referencias esperables referidas al Holocausto, pese a que Rosenberg fue uno de sus perpetradores. Pero sí, por ejemplo, un discurso dado el 18 de noviembre de 1941 en el que afirma que la "cuestión judía sólo puede resolverse mediante la eliminación biológica". En otro texto, el nazi celebra que en Lituania "se haya liquidado a unos diez mil judíos".

Rosemberg murió en la horca en 1946, tras ser condenado a la pena de muerte en los juicios de Núrmeberg.
Rosenberg se muestra en sus textos como un hombre seguro de sí mismo, convencido de que ha llegado al mundo para cumplir con una misión. Frases como "mi nombre lo dice todo" o "esta época no está preparada para oírme" lo definen como un megalómano.

Pero al mismo tiempo, el jerarca condimentaba sus delirios de grandeza con un servilismo casi grotesco hacia Hitler. Rosenberg tomaba nota de cada muestra de favor del Führer, desde las palmadas al pasar en un hombro y un apretón de manos hasta palabras directas de adulación ("Rosenberg es una mente privilegiada", dijo alguna vez Hitler sobre su camarada).

En otro pasaje, Rosenberg se felicita del éxito de su libro El mito del siglo XX, la segunda biblia del nazismo después del Mein Kampf.
Hitler decía que "Rosemberg tiene una mente brillante". Hacia 1944, sin embargo, su influencia sobre el dictador nazi había comenzado a declinar.

Muchas de las páginas de los diarios las dedicó a explicar su pugna con Himmler por controlar a policía y las SS. Es recién en 1944 cuando su influencia parece eclipsarse, luego de que Hitler dejara de recibirlo.
En uno de los pasajes se refirió a la eliminación de Ernst Röhm, cofundador de la SA, en 1934. Rosenberg cuenta que Hitler, tras fingir la voz para que el viejo camarada de lucha le abriera la puerta, se le abalanzó al grito de "¡Está usted detenido, cerdo!".

También reveló cómo después de hallar a otro líder SA en "actitud homosexual", agarró al "joven prostituto" que besaba a su amante en la espalda y lo lanzó con asco contra la pared, antes de hacerlos fusilar.

Rosenberg también exhibió en sus textos un particular odio hacia el cristianismo, al que consideraba rival de la nueva religión nazi.


http://www.infobae.com/2015/09/07/17535 ... edo-hitler
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder