La verdad sobre los ovnis nazis

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La verdad sobre los ovnis nazis

Mensaje por albertoa » 16 07 2013 14:53

En mi modesta opinión todo esto es una patraña de las gordas. El motivo creo que es porque alguien está interesado en que no conozcamos la verdad o hacernos dudar, por eso alimentan todas esas falsas patrañas y mitos como los platillos volantes y gilipolleces varias. Que existe vida por ahí fuera es indiscutible y científicamente más que probable. Que exista vida inteligente también es bastante probable. Que vengan por aquí ya es otra cosa muy distinta aunque existen ciertas evidencias que podrían hacer suponer que en algún momento de la historia de la humanidad nos visitaron. Todo lo demás, es decir, OVNIS, platillos, foo figthers, "ratikulin" y su puñetera madre no son más que patrañas para desviarnos de la auténtica verdad, pero ¿por qué?

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: La verdad sobre los ovnis nazis

Mensaje por Stephen Maturin » 16 07 2013 15:24

guscano escribió:

Por último, recordar al camarada Maturin la normativa del subforo de Noticias. No solo se puede, sino que se debe adjuntar la noticia tal cual está recogida en la página original, por supuesto añadiendo la fuente correspondiente. Entre otras cosas, la legislación actual sobre la propiedad intelectual ampara perfectamente ese uso de una noticia proveniente de una agencia de noticias o medio de comunicación.

Saludos,


Guscano



- Leyendo la normativa del subforo de noticias quisiera recalcar al apartado dos del mismo que dice textualmente:
2.- Los noticias se publicarán con la mayor integridad posible, siempre en lengua castellana, citando el medio de comunicación del que han sido extraidas.

2.1.- En la medida de lo posible, para respetar el derecho de autor de los periodistas, se evitará la inclusión del texto completo de la noticia, siendo preferible un avance acompañado de un enlace que dirija al lector a la ubicación original del texto.
- Creo interesante recalcar lo que pone el apartado 2.1 del mismo, en el se indica que para respetar los derechos de autor y en la medida de lo posible se evite copiar el texto integro de la noticia y aconseja copiar una parte como avance y dirigir al lector a la ubicación original, que es un poco lo que he planteado en mi mensaje inicial. Este último punto de poner el enlace que nos lleve a la ubicación original del artículo tampoco se cumple muchas veces, por ejemplo en la noticia Detonan una bomba de la WW2 en una playa de Holanda, el autor nos remite a una web de un periódico "lavanguardia.com" pero no al enlace de la noticia lo que no nos permite leerla en su ubicación original, lo que únido al hecho de que no se haya publicado entrecomillado y en cursiva no se pueda saber si es una noticia de otro autor, ni si se corresponde a lo publicado, lo mismo sucede por ejemplo en la noticia Veto en los archivos históricos militares de España se copia una larga e interesante noticia pero no se pone el enlace de la misma, solo la fuente del suplemento de cultura del periódico "El País", lo que no permite leer la noticia en su fuente original, ni saber si es de un autor o es una noticia de agencia.

- Respecto a la norma internacional de poner entrecomillado y en cursiva los textos de otros autores es una medida de respecto a los autores, pero en el foro hay otra herramienta que nos permite algo similar, me refiero a
Citar texto
- Un texto incluido dentro del recuadro ya se sabe que es de otro autor, otra manera sencilla de proceder y respetar a los autores.

- También querría plantear que sería interesante definir lo que es noticia, considero que no todo lo que se publica en internet se puede considerar como tal, por ejemplo las dos noticias que he mencionado antes, la de la bomba en una playa de Holanda y el "Veto en los archivos histórico militares" para mi son noticias sin la mas mínima duda, pero esto de los "Ovnis nazis" no creo se puede considerar como tal, es el típico bulo que sale periódicamente y creo es mas del subforo de "Ciencia y tecnología" que una noticia propiamente dicha.

- Quisiera que lo dicho se considere como lo que quiere ser, una crítica constructiva que lo único que busca es un mejor funcionamiento del foro.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La verdad sobre los ovnis nazis

Mensaje por Currahee » 17 07 2013 01:12

Erwin Rommel escribió:Hasta ese error de comprensión, nunca había habido un OVNI con forma de disco y, sin embargo, desde entonces TODOS los OVNI tienen forma de disco.
Camarada Erwin, estoy de acuerdo en todo lo que expone, salvo en esta última afirmación. Por lo que yo he visto y oído sobre este rimbombante tema, los OVNIS se "presentan" con formas esféricas, discoidales, triangulares, cilíndricas, e incluso piramidales, aunque la más popular es la lenticular. La imaginación humana por suerte o desgracia da para mucho más que platillos, créame.

En cuanto a la noticia en sí, romperé una lanza en favor del camarada Cuesta. A mi me parece que la seriedad no está en los temas que se tratan, si no en cómo se tratan, y aquí todos analizamos este tema como lo que es: un fenómeno cultural relacionado con la imaginería popular y la IIGM.
No es para hacer una tesis pero me parece interesante abordar cualquier tema incluso este, siempre desde la rigurosidad y el escepticismo.

Para aquellos que sientan la tentación de creerse este tipo de historias, les recomiendo el fantástico libro "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan,

Saludos y currahee!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La verdad sobre los ovnis nazis

Mensaje por Erwin Rommel » 17 07 2013 01:34

Currahee escribió:Camarada Erwin, estoy de acuerdo en todo lo que expone, salvo en esta última afirmación. Por lo que yo he visto y oído sobre este rimbombante tema, los OVNIS se "presentan" con formas esféricas, discoidales, triangulares, cilíndricas, e incluso piramidales, aunque la más popular es la lenticular. La imaginación humana por suerte o desgracia da para mucho más que platillos, créame.
Exactamente.

Lo que resulta definitivo es que, hasta esa famosa declaración de los "flying saucers", todos los OVNI detectados eran de formas variadas y ninguno con forma lenticular, mientras que el error de comprensión derivado de esa entrevista que he comentado provocó que, desde entonces, la inmensa mayoría de OVNI sean discos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder