Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por abhang » 31 07 2013 10:34

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que EE.UU. ordenó deportar, en realidad nunca han salido del país, ha revisado datos el Departamento de Justicia.
Imagen
Cuatro de estos sujetos siguen viviendo en los EE. UU. hoy en dia. Todos siguen teniendo derechos a beneficios públicos como el seguro social, según AP.

La razón de este absurdo legal es simple: mientras que EE. UU. quería deportarlos, ningún país estaba dispuesto a aceptar el "regalo". En concreto se tratan de Vladas Zajanckauskas, residente en Sutton, Massachusetts, Theodor Szehinskyj, en West Chester, Pensilvania, Jackiw Palij, en Nueva York, y John Kalymon, en Troy, Michigan.

Todos han vivido en esas áreas durante años, despojados de su ciudadanía y bajo orden de deportación, pero disfrutando de la vida rodeados de sus familias y teniendo derecho a seguro social y otros beneficios a costa de los contribuyentes.

EE.UU. puede deportar a personas si existen pruebas que demuestren su implicación en los crímenes nazis, pero no puede llevarlas a los tribunales, puesto que sus crímenes no han sido cometidos en suelo estadounidense.

La responsabilidad recaería en los países donde se cometieron esos delitos, sin embargo, el obstáculo fundamental ha sido la falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar a los deportados.

"Sin lugar a dudas, la mayor frustración ha sido nuestra incapacidad, en varios casos, de implementar las órdenes de deportación que hemos ganado en los tribunales federales. No podemos deportarlos porque los gobiernos de Europa se niegan a recibir a estas personas", señaló Eli Rosenbaum, director durante varios años de la agencia del departamento de Justicia encargada de investigar casos de criminales de guerra nazis, en declaraciones a un documental filmado en 2011.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... eportacion

P.D.: En el enlace vienen las fotos de estos criminales.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por albertoa » 31 07 2013 13:40

Me aterra leer los comentarios que hay en el enlace que ha puesto nuestro compañero. Vivimos en un mundo de analfabetos totales. No tienen ni puñetera idea de nada y algunos se expresan como nazis, es buenísimo. Me gustaría ver si dan el prototipo de raza aria para hablar con coherencia del tema. Si esta es la sociedad que nos rodea, me echo a temblar. La mayoría o todos los comentarios son de Latinoamérica, pero mucho me temo que por aquí los estamos alcanzando a marchas forzadas.

Volviendo al tema de los criminales nazis, observad que todos estos pájaros son de países del Este de Europa. Ni un alemán.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por guti99 » 31 07 2013 14:29

Jo la verdad que algun comentario asusta.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por Doorman » 31 07 2013 15:12

Ciertamente, algunos comentarios asustan y abochornan a partes iguales...
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por Eisenhower » 31 07 2013 16:47

Cierto, camarada albertoa. Para mi, los comentarios son lo más repugnante de la noticia, y me repugna mucho el caso...
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por Lidiya Litviak » 01 08 2013 08:32

Con respecto a los criminales, típico, a esos nunca les va a pasar nada, si en estados unidos hay muchos seguidores nazis, y al estado en realidad no creo que le importe tenerlos.

Por otro lado, cuanta gente estúpida a respondido esa noticia, pro nazis sin nada en la cabeza, o típicos latinoamericanos que solo saben criticar a Estados Unidos sin importarles la razón (sin siquiera entender cuál es el contexto de lo que critica, hablan solo por hablar). Me da vergüenza mi gente (como latinoamericana), a ver cuando se ponen a leer en vez de solo a medio ver. Triste situación.

Saludos.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por guti99 » 01 08 2013 19:32

Lidiya Litviak escribió:Me da vergüenza mi gente (como latinoamericana), a ver cuando se ponen a leer en vez de solo a medio ver. Triste situación.

Saludos.
Tranquila eso pasa en todos lo sitios. Ignorantess hay en España, Chile, Australia, etc...

Como dijo Einstein: Solo hay 2 cosas infinitas. El universo y la estupidez humana. Y del universo tengo mis dudas.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Mensaje por Audie Leon Murphy » 01 08 2013 21:06

Uffff, como cuesta digerir este tipo de noticias, increible !!

Responder