La historia de Hanns Alexander, el judío cazador de nazis

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La historia de Hanns Alexander, el judío cazador de nazis

Mensaje por abhang » 23 08 2013 01:19

Historia notable de un refugiado judío responsable de localizar al comandante de Auschwitz que masacró a más de 3 millones de personas
Imagen
Un refugiado judío de origen alemán, que sirvió en el ejército británico durante la IIGM., se ha hecho conocido por investigadores históricos como uno de los principales responsables de la captura de uno de los peores criminales nazis del Holocausto.

A lo largo de su vida en Gran Bretaña, Alexander nunca habló de su participación en la lucha por la caza del comandante de Auschwitz Rudolph Höos, y la verdad no se dio a conocer hasta después de su muerte.

En 1946 jugó un papel fundamental en llevar ante la justicia a Höos, el hombre responsable de la muerte de millones de personas, ya que estaba a cargo, no sólo del más mortífero campo de concentración del Holocausto, también fue el cerebro que estuvo detrás del uso del "Zyklon B", para cometer asesinatos en masa de judíos, principalmente, de los prisioneros.

La historia de Alexander fue descubierta por su sobrino nieto en el funeral del héroe de la guerra en 2006.

Durante su entierro, sobrinos de Alexander hablaron de su pasado como cazador de nazis y el historiador Thomas Harding, cuya abuela era hermana del señor Alexander, comenzó a investigar su pasado.

Hanns Alexander huyó de Alemania poco antes de "la noche de los cristales rotos", luego de que Hanns de 22 años de edad, y su hermano gemelo Paul se sumaron como voluntarios para el ejército británico y fueron designados al los "Auxiliar Pioneer Corps", una unidad de los refugiados que querían luchar contra los nazis y tras haber participado en el desembarco del Día D, Alexander fue elegido para formar parte de un equipo de 12 soldados en la tareas de búsqueda de los criminales de guerra nazis.

Hanns realizó de intérprete en el centro de los interrogatorios y descubrió el papel de Höos en el Holocausto, dando comienzo su búsqueda, a sabiendas de que el ex comandante había sido clave para el funcionamiento de las atrocidades nazis cometidas contra su pueblo.

Tras la caída del campo, Höos y su familia habían huído hacia la frontera danesa, habiéndose logrado interceptar una carta de su esposa dónde demostrando que sabía donde su marido estaba escondido, fue llevada a un interrogatorio.

Hanns llegó el 7 de marzo de 1946 y comenzó a interrogar a la sra. Höos, trajeron al hijo mayor y la amenazaron con deportarlo a Siberia, diez minutos más tarde, la esposa delató la ubicación y el nuevo alias de su marido, que vivía en una granja bajo el nombre de Franz Lang.

Höos fue detenido el 11 de marzo de 1946, lo sacaron de su escondite y lo golperaron hasta que dijo su verdadera identidad.

Fue juzgado en Nüremberg y posteriormente entregado a las autoridades polacas el 25 de mayo del mismo año, donde en juicio fue acusado de asesinar a tres millones de personas.

Höos fue condenado a muerte el 2 de abril de 1947 y fue ahorcado al costado del crematorio del antiguo campo de concentración Auschwitz 1, el 16 de abril.

El capitán Hanns Alexander nunca regresó a Alemania, y murió en Londres en el 2006, a los 89 años de edad.
Fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacio ... aRCRD.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: La historia de Hanns Alexander, el judío cazador de nazis

Mensaje por jomatux » 23 08 2013 02:17

Quizás cuantos héroes anónimos como el quedan por ahí aun, es bueno saber de ellos, ver todo lo que sufrieron por salvar a los demás y hacer justicia por todos los que no lo lograron.

saludos camarada
El Higlander del ciberespacio

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La historia de Hanns Alexander, el judío cazador de nazis

Mensaje por STUKALEMAN » 23 08 2013 11:26

Siempre me llamó la "estampida" de los altos cargos y oficiales nazis una vez que vieron como todo su sueño del Reich de los 1000 años se había ido a pique. ¿Dónde tenían toda esa fuerza que demostraron contra los débiles, dónde esta el cumplimiento del juramento de lealtad hasta la muerte?.... Payasadas de dementes.
Gracias a Dios que no siguió adelante.
Deberían recordar a éstos héroes que sufrieron la ira de unos cuantos locos, de una manera eterna
Salud y honor

Responder