Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por STUKALEMAN » 31 08 2013 19:25

Me parece bien, es tu opinión y la respeto.
yo entiendo todo lo que escribes. ..... Prefiero no entrar en polémica, no soy así.
Solamente doy mi opinión sobre esto, que no digo que sea la correcta, es lo que pienso.
Respecto a los homosexuales, a mi me da igual la inclinación sexual de cada uno, no los juzgo por ello no reduzco mi juicio a eso. Quiero decir que dentro de ese colectivo habrá gente de todos tipos al igual que dentro de cualquier otro colectivo.
.....

Pasemos página si te parece bien. De todas maneras, el homenaje se hace, Dios cuide de sus almas.

Saludos



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por Erwin Rommel » 01 09 2013 01:24

[ot]Alberto, entiendo lo que dices, pero insisto en que distamos mucho de poder presumir.

Por supuesto que las últimas noticias procedentes de Rusia son asquerosas (sin más). Por supuesto que la situación de los homosexuales en los países musulmanes es repugnante, como lo es igualmente la situación de la mujer en muchos de esos países. Por supuesto, lo que se hace en países como China o Cuba con la población homosexual es abiertamente vomitivo. En todos estos casos hablamos de actitudes que son abiertamente delitos contra los Derechos Humanos.

Pero no creo que debamos compararnos con ellos.

En Francia hay una fuerte oleada homófoba. En Italia ya lleva muchos años muy activa.

En España, en nuestro país, siguen siendo habituales las agresiones a homosexuales, por no mencionar gran cantidad de actos discriminatorios "menores". Donde yo vivo, en los últimos dos años se han dado varios casos graves de agresiones, incluyendo asaltos y fuegos provocados a locales frecuentados por la comunidad homosexual, con palizas incluidas, actos deleznables que, lamentablemente, no ocupan gran espacio en los medios. Es en nuestro país donde, hace apenas unos años, un jurado popular absolvió al asesino de dos homosexuales en Vigo porque, según el jurado, el "pobre" asesino era presa de un enorme pánico ante el peligro de ser "violado" por los dos homosexuales, lo cual justificaba a ojos de ese jurado popular las más de 50 puñaladas que les dio (además de desvalijarles luego el piso). Esa barbaridad judicial debió ser luego enmendada por jueces profesionales de instancias superiores, a través de recursos, porque de lo contrario ese señor estaría en la calle sólo porque sus víctimas eran homosexuales.

También es en nuestro país donde medios de comunicación pretendidamente "serios" utilizan insultos homófobos habitualmente para descalifizar a políticos homosexuales del partido contrario, sin que nadie se sonroje por ello ni se les cierre el medio de comunicación correspondiente, como pasaría en cualquier otro país. Otros políticos no dudan en hacer declaraciones públicas afirmando que la homosexualidad es una enfermedad y que apoyan a los homosexuales como a cualquier otro enfermo (!) e incluso hemos tenido un ministro que ha dicho recientemente algo así como que el modelo homosexual no garantiza la pervivencia de la especie humana, comentario que fue abiertamente criticado al momento por sus propios compañeros. Desde hace unos meses, somos el país "desarrollado" donde se han dado directrices de no dar preferencia a mujeres homosexuales a la hora de recurrir a tratamientos de fecundación asistida, indicando las autoridades sanitarias que las parejas heterosexuales deben tener siempre preferencia en este tipo de tratamientos frente a mujeres solteras o parejas de mujeres.

Son sólo una pequeña lista de ejemplos que recuerdo ahora mismo. No es exhaustiva. Hay muchos más ejemplos.

Téngase en cuenta que todos estos ejemplos que he citado son cuestiones "graves", a las cuales habría que añadir todas las complicaciones que la sociedad intransigente impone a una persona homosexual que decida no ocultar su relación de pareja. Tengo bastantes amigos homosexuales que me cuentan la larga lista de agravios y feos que sufren a diario, en su vecindario, en el trabajo, etc., cosas que para nada me parecen dignas de que saquemos pecho. Yo he visto, por ejemplo, como un conocido perdía su trabajo exclusivamente por ser homosexual.

Por tanto, sigo pensando que queda mucho, pero que mucho, por avanzar. Y que, de hecho, tal como recogen todos los estudios, llevamos unos años retrocediendo en este aspecto. ¿Estamos mejor que Irán? Afortunadamente. Pero no creo, honestamente, que el espejo en el cual debemos mirarnos deba ser Cuba, Irán o Rusia. Mi ilusa esperanza es que seamos capaces de ser más avanzados y defender mejor la libertad que estos países, sinceramente.[/ot]

Mis disculpas por el Off Topic.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por STUKALEMAN » 01 09 2013 13:23

Como complemento al tema, os dejo un enlace dónde explica el "recuerdo en Auschwitz el día del exterminio gitano" y donde indica algunas de esas "clases" que también intentaron acabar con ellos como eslavos, sacerdotes católicos....
espero que sea de vuestro interés.

http://www.informador.com.mx/cultura/20 ... gitano.htm

Salud y honor

Creo que no fue publicado en el foro.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por albertoa » 01 09 2013 14:24

Se que ha costado mucho llegar en Occidente al grado de normalidad que entiendo es el que debe imperar. Ser homosexual no implica diferente trato al del resto de ciudadanos que no lo son. Pura lógica y sentido común. La tendencia debe ser y seguir siendo la normalidad, la discreción y el respeto a la privacidad. Dicho esto, creo que aun quedando mucho camino por recorrer en Occidente, no debemos echar piedras sobre nuestro tejado. El capitalismo democrático occidental no es ni mucho menos el modelo ideal de convivencia, pero es con mucho el modelo menos malo de los existentes en el mundo. La lucha por seguir avanzando no debe centrarse únicamente en Occidente, porque se avanzará irremediablemente y lo único que ocurrirá es que las diferencias con el resto del mundo seguirán siendo cada vez más abismales. La lucha está en conseguir la libertad en aquellos países donde imperan las leyes religiosas y de la Edad Media, sin olvidarnos de las dictaduras y las pseudodemocracias corruptas de Europa Oriental. Es ahí donde la sociedad de allí y nosotros desde aquí debemos luchar, no nos equivoquemos. De hecho ya se está haciendo desde la Primavera Árabe...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por abhang » 02 09 2013 11:10

Por supuesto que también el reconocimiento para el colectivo gitano, para éste y todos los colectivos que fueron, repito, asesinados por los nazis

y no, no fue publicada la noticias en le foro.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por Libros_en_guerra » 02 09 2013 12:45

Creo que la diferenciación de todos los colectivos asesinatos o deportados por el régimen nazi se ha de hacer tanto globalmente, como de manera individual. Por qué no todos lo fueron por los mismos motivos: los judíos por el antisemitismo (existente en Europa desde demasiados siglos antes), a los gitanos y a cualquier nacionalidad por la errónea creencia de la superioridad racial alemana. Pero también hubo represión política para extinguir cualquier disensión interna, eliminando así la única oposición que existe hacia la dictadura: la democracia y el pensamiento libre e individual. Represión hacia los pueblos ocupados que clamaban por su libertad a través de los movimientos de libertad. Hacía aquellos que guiados por su conciencia y dotados de una fortaleza y fuerza personal ayudaron a otros a escapar de la persecución racial ¿cuántos de los que ayudaron a esconder a judíos o gitanos no acabaron en los mismos campos de exterminio y concentración? Testigos de Jehová, sacerdotes católicos y protestantes por tener creencias religiosas. Y por supuesto a aquellos que solo amaban a otros seres humanos de su mismo sexo, por el único hecho de amar. Y tantos otros…

Hemos de luchar contra todos estos motivos por igual, pero conociendo sus diferencias, para que ninguna de ellas vuelva a repetirse. Sin ir más lejos, ahora mismo en Rusia, un país que sufrió como el que más el asesinato y la represión racial nazi, precisamente aprueba leyes homófonas y permite la persecución de los homosexuales solo por el hecho de amar diferente a la mayoría, sin hacer daño a nadie.

No hemos de olvidar ninguna de las víctimas, ni tampoco los motivos por los que fueron perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados.

Un saludo,
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi

Mensaje por Erwin Rommel » 02 09 2013 17:36

Alberto, estoy de acuerdo contigo, como de costumbre.

Camarada Libros_en_guerra, muy bien expresado. Lo suscribo por completo.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder