La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por abhang » 03 09 2013 16:23

Lo ha advertido la eurocomisaria de Justicia, Viviane Reding. Lo ha motivado la denuncia de eurodiputados catalanes por el homenaje a la División Azul de la delegada del Gobierno en Cataluña
Imagen

Viviane Reding
Toque de atención de la Comunidad Europea a España por la banalización del nazismo. "La exculpación, negación o trivialización flagrante intencionada y pública "de los crímenes cometidos por regímenes totalitarios deben ser sancionables penalmente", advirtió la eurocomisaria de Justicia, Viviane Reding.

Tras la denuncia de los eurodiputados catalanes por el homenaje a la División Azul en la que participó la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los LLanos de Luna, y de las comparaciones del independentismo con la Alemania nazi, Bruselas avisa de que a partir del año que viene podrá castigar a los estados miembros que no sancionen "penalmente la incitación a la violencia y el odio".

En respuesta parlamentaria a los eurodiputados, Redingrecuerda que "todos los estados de la UE están obligados a sancionar penalmente la incitación pública e intencionada a la violencia y el odio contra grupos o personas por su raza, color o religión, ascendencia u origen nacional o étnico".

Competencias europeas desde el 1 de diciembre de 2014

Además, la Comisión Europea tendrá competencias para "incoar procedimientos de infracción" los que no lo hagan, asegura la eurocomisaria, también responsable de Derechos Fundamentales y Ciudadanía. El Ejecutivo comunitario, de hecho, está "supervisando actualmente" cuál es el grado de cumplimiento de los Estados miembros para elaborar un informe a finales de este 2013, según Reding.

Hasta ahora, la eurocomisaria había evitado tener que interferir y llamar la atención a las autoridades españolas y había respondido con evasivas a las quejas de los eurodiputados. Pero el homenaje de LLanos de Lunaa los combatientes españoles del ejército nazi, vestidos con el uniforme de la Falange, en mayo pasado, la habría obligado a intervenir, según las fuentes consultadas.

La sociedad civil también debe condenar públicamente

En nombre de la Comisión Europea, Reding reivindica que "las autoridades publicas, los partidos políticos y la sociedad civil deben condenar enérgicamente los comportamientos racistas y xenófobos y luchar en contra". Y recuerda que es responsabilidad de las autoridades estatales "investigar los casos de incitación al odio y de negación del Holocausto y juzgar sus perpetradores".

La respuesta parlamentaria, que está firmada este pasado 30 de agosto, coincide con la exhibición de simbología franquista y gestos nazis por parte de miembros de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular, actualmente en el poder.
Foto: http://www.20minutos.es/noticia/1908569 ... a-nazismo/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por albertoa » 03 09 2013 21:24

La Comisión Europea siempre tan atenta con España. Yo no defiendo tan inapropiado acto, pero me parece excesivo que se avise a España por algo que creo se hace en varios países de Europa, entre ellos Alemania. En ese país se rinde homenaje a unidades alemanas que intervinieron en la II Guerra Mundial.

Insisto, el acto me pareció de una estupidez supina y fuera totalmente de lugar y de tiempo, no lo defiendo en absoluto. Lo que me molesta es el aviso de la Unión Europea, que más vale que se fije, por ejemplo, en los constantes actos de piratería, contrabando y lavado de dinero de Gibraltar o por ejemplo y hablando de nazismo y del lugar de donde provienen los denunciantes, que investigue la exclusión y la xenofobia que transmiten todos los días los nacionalistas de esa región. Yo creo que eso sí merece un aviso y gordo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por STUKALEMAN » 03 09 2013 21:37

Estoy contigo, no es el acto en sí, puede ser merecedor de aviso pero si los precedentes también cosa que, como bien dices, no ocurrió.

Espero que a partir de ahora se examinen toda esta serie de actos.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por Erwin Rommel » 03 09 2013 23:19

Estoy de acuerdo con vosotros.

Pero también procede no dar lugar a este tipo de llamadas de atención. Desde el 1 de enero del año que viene entrará en vigor el tema de la competencia europea en la materia. Si se ponen serios, va a haber muchas sanciones, no sólo en España, pero también en España.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por Currahee » 03 09 2013 23:21

Totalmente de acuerdo con vosotros. Esto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. España no está cayendo bien ahora mismo por el tema de Gibraltar y parece que quieren hurgar en la más mínima herida. No creo que seamos el peor ejemplo de Europa en exaltación del nazismo ni en maltrato al extranjero. En Grecia tienen su Amanecer Dorado, en Alemania para qué hablar, en Francia expulsaron a los rumanos selectivamente y todos sabemos lo que se cuece en los semighettos de los suburbios parisinos y londinenses.
La hipocresía les enturbia la razón que sin duda tienen, parece que el celo a la hora de vigilar estas cosas se agudiza en según qué miembros de la Desunión Europea, como en todo. Yo critiqué el acto en cuestión en su momento y lo sigo haciendo, pero tampoco estoy de acuerdo con el rasero que nos aplican.

Saludos a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por Erwin Rommel » 03 09 2013 23:24

Italia, por favor. No nos olvidemos de Italia.

País donde uno de los principales partidos "serios" termina sus actos con el brazo en alto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Mensaje por albertoa » 04 09 2013 08:44

La extrema derecha en España es variopinta, residual, incluso marginal, pero lamentablemente contiene corrientes neonazis. Como se ha dicho varias veces en este foro, España es de los pocos países donde su derecha tradicional absorbe el voto de los que se posicionan en la extrema derecha. Yo solo digo que no somos tan malos como nos pinta Europa y que el que la extrema derecha no tenga representación en España es para mi de una enorme alegría. Que siga así por muchos años. Este hecho no se produce en ningún país de nuestro entorno, donde los partidos de extrema derecha gozan de una excelente salud y subiendo. Europa debería poner el foco en otros lugares donde la extrema derecha tiene representación en las cámaras y no en España, que no la tiene.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder