Alemania se plantea procesar a 30 carceleros de Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Alemania se plantea procesar a 30 carceleros de Auschwitz

Mensaje por Hansi Rudel » 05 09 2013 19:22

Imagen
Han pasado casi 70 años desde el final de la segunda guerra mundial, pero la búsqueda de cualquier persona que participó en los crímenes nazis no se detiene. La Oficina Central para el Esclarecimiento de los Crímenes del Nacionalsocialismo, con sede en la ciudad alemana de Ludwigsburg, recomendó ayer a las fiscalías generales de varios estados federados que presenten los cargos contra 30 sospechosos de haber trabajado como guardias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde 1.300.000 personas fueron asesinadas, la gran mayoría judíos.

El director de la oficina, Kurt Schrimm, habló ayer de «una carrera contra el tiempo», debido a la avanzada edad de los sospechosos. El mayor de la lista nació en 1916 y 10 años más tarde el más joven. Schrim informó que la oficina que dirige no ha tenido en cuenta, en sus investigaciones, ni la edad ni el estado de salud de los 30 sospechosos. «Ahora son las fiscalías las que deben decidir», explicó.

Numerosos acusados de haber colaborado con el régimen nazi han permanecido impunes gracias a una sentencia del Tribunal Federal de 1969, que exigía pruebas de que el acusado había participado individualmente en los crímenes para ser condenado, algo que en muchos casos resultaba imposible. Schrimm considera responsables a todos los que trabajaron en la maquinaria de exterminio, ya sea como vigilantes en las cámaras de gas, o como cocineros. La mayoría de sospechosos residen en Alemania. Pero uno vive en Israel y el resto, en Croacia, Austria, Brasil, EEUU, Polonia y Argentina.

NO DEMASIADO TARDE

Desde hace solo dos años, ha cambiado el criterio por el que se puede condenar a antiguos guardias de los campos de exterminio, gracias a la sentencia emitida en mayo del 2011 contra Ivan Demjanjuk, guardián en el campo de Sobibor en 1943.

Era la primera vez que un tribunal consideró suficiente ser vigilante de los campos nazis. Demjamjuk fue condenado a cinco años de cárcel por cooperar en la muerte de 28.000 judíos. No cumplió condena por su avanzada edad y murió el año pasado a los 91 años en una residencia de ancianos, en Baviera.

En julio, el centro Simon Wiesenthal presentó una campaña bajo el slogan «Tarde, pero no demasiado tarde», en la que pedía la colaboración ciudadana, con recompensas de hasta 25.000 euros por ayudar a identificar a criminales nazis.

Fuente: http://www.elperiodico.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Alemania se plantea procesar a 30 carceleros de Auschwitz

Mensaje por STUKALEMAN » 05 09 2013 21:23

Ya era hora, ahora espero que la sentencia sea justa con las víctimas

salud y honor

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Alemania se plantea procesar a 30 carceleros de Auschwitz

Mensaje por Volkssturmmann » 05 09 2013 22:56

Me pregunto una vez más ¿por qué no se hizo nada antes para detener y jugar a estas personas? me parece increíble que a estas alturas haya tal cantidad de criminales vivos y sin ser juzgados. Es totalmente inaceptable que estas personas lleven años con una vida normal y sin sobresaltos teniendo un pasado criminal.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Alemania se plantea procesar a 30 carceleros de Auschwitz

Mensaje por abhang » 06 09 2013 00:30

Casa con lo mismo de gobernantes alemanes para honrar a lugares donde se cometieron atrocidades, ahora parece que se ha puesto en marcha la maquinaria político-judicial.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Alemania se plantea procesar a 30 carceleros de Auschwitz

Mensaje por Lidiya Litviak » 06 09 2013 05:19

Bueno, aunque ya no los encarcelarán, lo importante es que sean condenados, no debe de haber cabida para la impunidad, sin importa el tiempo, es mas a los que mueran y aun no hayan sido juzgados, de igual forma muertos son culpables.

Saludos.

Responder