Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por abhang » 12 09 2013 10:03

La casa Alexander Historical Auctions pondrá en manos del mejor postor 14 protocolos del número dos del III Reich, así como un anillo del líder nazi

Imagen
Unos misteriosos documentos sobre Rudolf Hess, se has subastado los días 10 y 11 de este mes en Maryland: se trata de 14 protocolos, copias y cartas que los historiadores consideran que podrían arrojar luz sobre el líder nazi que voló a Escocia en plena guerra. En las jornadas se han sometido al mejor postor también un anillo de Hitler y otras reliquias, como banderas, de la IIGM.

Los documentos incluyen un borrador de un acuerdo de paz que se cree que Hess quiso presentar a los británicos en 1941. La casa de subastas, especializada en reliquias militares, espera recaudar 225.000 euros por las actas que llevan un sello con las iniciales "RH".

Parte de los documentos han sido publicados, pero otros siguen siendo desconocidos, asegura la casa de subastas. Lo más interesante sería ese supuesto plan de paz que llevaba en su equipaje cuando cayó sobre Escocia y que propondría una decisión: los nazis querían Europa para ellos y a cambio dejarían a los británicos mantener su imperio en el resto del mundo, con la excepción de las colonias perdidas por Alemania en la IGM., que Berlín quería volver a controlar.

Imagen
Pero Londres se mantuvo fiel a la coalición aliada y en lugar de negociar encerró a Hess. Este se suicidó en 1987, después de más de dos décadas como el único preso en una cárcel para criminales de guerra en Berlín-Spandau.

¿De dónde salieron?

Poco años antes de la muerte de Hess, un historiador recibió una llamada anónima con la indicación de que al día siguiente acudiera a un lugar específico y allí encontró los documentos con un sello de "most secret", lo que hace sospechar que la fuente era británica.

Pero Londres no denunció pérdida ninguna, sino que mostró su completo desconocimiento sobre las actas, por lo que la fuente ha seguido siendo un enigma hasta la actualidad. Incluso se habló de la posibilidad de que fuera el antiguo jefe del servicio secreto británico MI6, Sir Maurice Oldfiel.

Pese a las dudas sobre su autenticidad, la casa de subastas asegura que son documentos originales, y también el archivo de Coblenza confía en esta posibilidad. Expertos estudiaron el material y llegaron a la conclusión de que la caligrafía coincide con la cabecera de la carta y en la forma idéntica de la escritura de algunas mayúsculas, aunque no pueden dar luz verde definitiva, pues no se han llevado pruebas del papel o de la tinta.

El anillo del Führer
Imagen

Por otro lado, un anillo de oro y rubíes con una esvástica que habría pertenecido a Adolf Hitler será también subastado la próxima semana en Estados Unidos y por la misma casa de subastas. El anillo, que había estado perdido durante años, fue un regalo del orfebre Karl Berthold para el dictador y tendría un valor de 75.000 a 100.000 dólares.

Berthold fue un conocido orfebre y admirador de Hitler que hizo su carrera durante el régimen, indicó la casa de subastas, que garantizó que la joya es verdadera. El ostentoso anillo tiene el diseño de una esvástica formada por rubíes y está hecha de plata, ya que prácticamente no queda del baño de oro con el que estaba cubierto.

En la subasta también estará la caja que lo contenía, un globo terráqueo plateado en el que también está grabada una esvástica y que cuenta con un pedestal de madera. La casa posee documentos que demuestran que éste fue recuperado por un soldado estadounidense del sótano inundado de Berchtesgaden, el refugio de montaña en Baviera del dictador. Previamente estuvo en manos de varios coleccionistas y el último murió hace dos años, por lo que su nieto lo llevó hasta la casa de subastas.


Fotos y fuente de la noticia.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Bertram » 12 09 2013 10:12

Menudo admirador de Hitler. Todo un orfebre, que admira a Hitler y va le regala un sello de plata. Si la admiración se midiera en metales, pues que cada uno juzgue.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Doorman » 12 09 2013 14:18

Que anillo mas pomposo, e incluso feo en mi opinión, aunque seguro que su valor es bastante mas alto monetariamente que estéticamente.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Hansi Rudel » 12 09 2013 15:01

Se imaginan a Hitler empuñando en su mano la espantosa pistola que vimos hace poco y que en la misma mano tuviera este añinllo ? Un atentado a la vista sin duda.....

Por otro lado me parece muy intersante la documentacion sobre Rudolf Hess, nunca quedo claro del todo aquel enigmatico viaje , lo mas probable es que Hess se llevara el secreto a la tumba.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por albertoa » 12 09 2013 16:59

Me da grima que estos objetos se coticen tanto y caigan en manos de nazis fetichistas. Deberían ser destruidos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Currahee » 12 09 2013 18:36

Que pedrusco mas feo, el poder siempre unido a la horterada.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por STUKALEMAN » 12 09 2013 19:40

pero qué se podía esperar de este puñado de ........ , en todo eran vulgares hasta en esto.. no lo entiendo

saludos

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por abhang » 13 09 2013 10:21

Fotografías revisadas y editadas.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por guscano » 15 09 2013 02:09

albertoa escribió:Me da grima que estos objetos se coticen tanto y caigan en manos de nazis fetichistas. Deberían ser destruidos.

Saludos.

Más que destruidos, debería haberlos comprado el estado alemán y formar parte de los fondos de un museo dedicado a ese periodo histórico. No creo en la destrucción de ningún artefacto, ya que la destrucción equivale a pretender borrar una parte de la historia y eso nunca es bueno, en mi modesta opinión.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Simo Hayha
Sotamies
Sotamies
Mensajes: 3
Registrado: 11 09 2013 04:02
Zona/Región: Rautjärvi

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Simo Hayha » 15 09 2013 02:53

Pienso igual que el camarada Guscano, Una sociedad sin memoria es un golpe a la Historia, y de ella debemos aprender, para que ciertos hechos no vuelvan a ocurrir, el Anillo debiera ir a un museo especializado de la SGM.

Saludos a todos.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Currahee » 15 09 2013 05:52

La estatua ecuestre de Franco que lucia en la Plaza de España de Ferrol fue "decorada" varias veces con pintura rosa hasta su retirada al Museo Naval (si no me equivoco). El que quiera ir a rendirle pleitesia por lo bajini puede ir, pero como pieza historica alli esta. Creo que se barajaba el refundirla pero al fin y al cabo es una pieza con historia y con que no luzca en publico me parece suficiente.

Saludos.

P.d. perdon por la falta de tildes, sigo sin saber como ponerlas desde el movil.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Gualtier Malde » 15 09 2013 13:40

guscano escribió:Más que destruidos, debería haberlos comprado el estado alemán y formar parte de los fondos de un museo dedicado a ese periodo histórico. No creo en la destrucción de ningún artefacto, ya que la destrucción equivale a pretender borrar una parte de la historia y eso nunca es bueno, en mi modesta opinión.
Esperaros a que se entere nuestro Erwin. :roll:
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Currahee » 15 09 2013 19:20

Camarada Gualtier, me has hecho releer mi comentario y quisiera aclarar que cuando digo que el que quiera puede ir a adorar la estatua de Franco por supuesto tambien añado que no me parece bien, lo que no me parece mal es que se conserve como pieza historica sin exhibiciones publicas. Seguro que todos deseariamos tener un Garand o una MP40 y al fin y al cabo han sido objetos que sirvieron para matar.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por Bertram » 15 09 2013 21:54

Estoy de acuerdo contigo, se guardan donde proceda y quien quiera perder el tiempo en ir a verlo, venerarlo, adorarlo o añorarlo que lo haga, yo desde luego tengo mejores cosas que hacer, como ir a tomarme una cerveza bien fresquita.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Subastarán anillo de Hitler y documentos de Hess

Mensaje por abhang » 16 09 2013 01:01

Pienso que cualquier período de la Historia está ahí, nos guste o no, coincido con los camaradas de que no es de recibo estatuas de personajes que lo único que han hecho, es ofrecer sufrimiento y muerte a su pueblo y a los demás, pero tampoco es cuestión de destruirlos, sólo que sean retirados del espacio público, conservarlos en espacios cerrados y el que quiera, ahí están para verlos.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder