Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Marklen » 29 09 2013 19:41

La Fiscalía ha ordenado 38 arrestos y ya han sido detenidos 13 miembros. Se les acusa de homicidio, agresiones, extorsión y lavado de dinero
Imagen
La Policía antiterrorista ha detenido en Atenas al líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, acusado de formar parte de "una organización criminal", y otros altos cargos de la formación en conexión con la muerte del músico de hip hop y activista Pavlos Fyssas.

Las detenciones se producen el mismo día que ha sido convocada una manifestación para exigir la dimisión del Gobierno por parte de una asociación de reservistas de las fuerzas especiales del Ejército y otra de militares en activo, ambas de ideología ultranacionalista.

En total, la Fiscalía ha emitido 38 órdenes de arresto contra la cúpula de Amanecer Dorado, incluidos seis diputados, de las que por el momento se han realizado 13.

Homicidio, agresiones, lavado de dinero y extorsión

En la orden de arresto se acusa a los miembros de Amanecer Dorado de pertenencia a "banda criminal" y de participar en numerosos crímenes, entre ellos homicidio, atentado con bomba y agresiones físicas. Además existe una investigación en curso sobre la financiación del partido en la que, según el canal Skaï, se les acusa de lavado de dinero, extorsión y participación en tráfico de seres humanos.

A raíz del asesinato de Fyssas el pasado 18 de septiembre, se ha abierto una investigación en el seno del Ejército y otra en la Policía para comprobar los presuntos lazos de miembros de las fuerzas de seguridad con el partido neonazi. Por el momento, una veintena de altos cargos de la Policía han sido relevados de sus funciones, suspendidos de empleo o han dimitido a causa de las pesquisas de Asuntos Internos.
Los neonazis afirman que "seguirán luchando"

En la primera declaración oficial tras el arresto matutino, el diputado Artemios Matzeópulos, escoltado por otros diputados de la organización, ha afirmado que estas detenciones son prueba del "pánico" de un "sistema político corrupto" que teme la influencia de la organización fascista.

"Amanecer Dorado tiene una influencia por encima del 20% y eso ha provocado el pánico del sistema político corrupto", ha señalado el diputado a los medios griegos e internacionales frente a la Dirección General de Policía, donde se halla detenida la cúpula.

"En Grecia no hay lugar para las organizaciones criminales, aunque sea bajo la apariencia de partido político", afirmó anoche el ministro de Orden Público, Nikos Dendias, subrayando que no se permitirá a ningún grupo "socavar las instituciones del Estado para incitar al odio racial, desafiar los derechos humanos y la perturbación de la paz social".

Dendias, que anteriormente había sido criticado por su pasividad hacia el fenómeno neonazi, calificó el día de ayer como "histórico para Grecia y Europa", porque "demuestra a todos, especialmente a los jóvenes, que la ley no está desnuda ni desvalida ante la amenaza de la violencia irracional".
http://www.rtve.es/noticias/20130928/de ... 2680.shtml
http://www.youtube.com
http://www.republica.com


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Audie Leon Murphy » 29 09 2013 20:37

Buena noticia, por fin la justicia griega actua contra estos indeseables. Gracias camarada Marklen por la noticia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Bertram » 29 09 2013 21:44

O se actúa así o cuando reaccionemos volverá a ser tarde y se habrá liado parda.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Doorman » 29 09 2013 22:37

Me alegra leer esta noticia, incluso diría que ya podrían haberlo hecho antes...
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Erwin Rommel » 29 09 2013 23:14

También Hitler fue detenido y encarcelado y ya sabemos cómo terminó la historieta...

Triste el camino que sigue Europa. Lo peor de todo es que ya sabemos a dónde lleva.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Currahee » 30 09 2013 11:10

A ver si no salen mas cabreados o convertidos en heroes, porque saldran. En cualquier caso me alegra que de momento su amanecer sea a la sombra.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por STUKALEMAN » 30 09 2013 20:02

Es lo que me temo, que realmente salgan fortalecidos de este arresto. Menudo par de elementos
slaudos

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por albertoa » 30 09 2013 22:38

Pienso que es una buena noticia, lo malo es que ha sido a costa del asesinato de una persona que no pensaba como ellos. Somos muy afortunados aquí por no tener a esta bazofia de la sociedad en nuestro parlamento. Jamás debemos consentir que esto ocurra.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Mensaje por Gualtier Malde » 30 09 2013 22:42

Estoy más del lado del pesimismo realista de Erwin, que este personaje termine -por ahora- con sus huesos en la cárcel es una buena consecuencia de una nefasta noticia, la clara reactivación de los extremismos violentos en Europa.... UNA VEZ MÁS.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder