Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por abhang » 03 10 2013 01:54

En contra de la versión oficial, el vuelo secreto de Hess llevaba una oferta del «führer» para obtener vía libre para atacar Rusia a cambio de retirarse de Europa occidental
Imagen

Hess aterriza en Escocia
En la noche del 10 de mayo de 1941, se produjo uno de los episodios más sorprendentes y rocambolescos de la Segunda Guerra Mundial: el viaje secreto del lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess, a Gran Bretaña. Un pasaje que ha estado siempre envuelto en el más absoluto misterio, bajo la versión oficial de que aquella no fue más que la misión solitaria de un loco desquiciado con afán de protagonismo.

Sin embargo, el historiador británico Peter Padfield revela en su último libro, "Hess, Hitler y Churchill: el verdadero momento crucial de la IIGM-una historia secreta", evidencias que demuestra que Hess llevaba un tratado de paz detallado de parte de Hitler, en el que ofrecía retirarse de Europa occidental, a cambio de que Gran Bretaña se declarase neutral ante el inminente ataque que tenía planeado realizar sobre Rusia.

De ser cierta, esta teoría desmonta la versión oficial de que Hess había organizado y realizado aquel viaje a espaldas de Hitler, en el más absoluto secreto para evitar que se filtrase hacia él.

Padfield, que ha publicado biografías de otros líderes nazis como el mismo Hess, Himmler y Karl Dönitz, revela un documento de la época en el que un informante asegura que él y otros germanoparlantes fueron llamados por los servicios de inteligencia británicos, para traducirle a Churchill el tratado de paz de Hitler que portaba su lugarteniente en el momento en que fue detenido. Según el historiador, que no especifica su nombre, el informante era un académico que trabajó para una de las universidades más importantes de Gran Bretaña y que, antes de morir, redactó dicho documento explicando como el grupo de traductores se reunió en la sede de la BBC de Londres, para llevar a cabo la tarea que se le había encomendado.

Un tratado para Churchill

El académico contaba que Hess traía en aquel vuelo ¨secreto¨ un tratado compuesto por varias cláusulas escritas en papel de la cancillería alemana. Y que, aunque incluía una traducción al inglés, los británicos quisieron tener su propia traducción del original alemán.

Las dos primeras páginas de ese tratado informaban de los planes de invadir Rusia si Gran Bretaña juraba declararse neutral. El informante incluso aseguraba que la fecha del ataque estaba establecida, y a cambio, los nazis se comprometían a retirarse de Europa occidental, manteniendo Churchill de esta forma su imperio y sus fuerzas armadas intactas. En este sentido, Padfield cree que el tratado fue rechazado de inmediato por Churchill, porque tiraba por tierra sus esfuerzos de conseguir que EE. UU. entrara en la guerra y destruyera la coalición formada por los gobiernos europeos exiliados.

¿Quién va a creerme?

Cuando Hitler supo que su misión había fracasado, despidió inmediatamente a Hess, bajo el pretexto de que era un agente corrupto que le había traicionado realizando aquel vuelo sin su consentimiento. De acuerdo con la narración que hizo después Albert Speer, al día siguiente de que Hess fuera capturado, el «führer» dijo: "¿quién va a creerme de que Hess no ha actuado en mi nombre, que todo lo ocurrido no es algo concertado a espaldas de mis aliados? "

"Churchill podría haber aceptado la oferta, pero hizo una elección moral, estaba convencido de que Hitler, en quien no se podía confiar, no se saldría con la suya. Quería que los EE. UU. entraran en la guerra para derrotar a Hitler", explica el historiador británico.

Rudolf Hess fue encarcelado por los británicos hasta el final de la guerra, momento en que fue devuelto a Alemania para ser juzgado en el juicio de Núremberg, de allí fue enviado a la prisión de Spandau, donde murió en 1987. Las autoridades dijeron que se había suicidado, aunque su hijo y algunos historiadores defienden que el Gobierno británico lo asesinó para proteger sus secretos.
Fuente


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 03 10 2013 04:56

No me termina de cerrar:
un informante asegura que él y otros germanoparlantes fueron llamados por los servicios de inteligencia británicos, para traducirle a Churchill el tratado de paz de Hitler que portaba su lugarteniente
Los servicios de inteligencia britanicos; ¿no tenian un traductor del aleman?, por lo menos uno que le diera la idea de se trataba, luego si fuera de interes -que no fue- recien se trataria de hacer una traduccion absolutamente veraz.
Un abraÇo
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por tavoohio » 03 10 2013 05:37

Un asunto tan importante, como el ofrecimiento de paz de Hitler, seria traducido por personas que no estaban en el circulo de seguridad del Estado Británico?. Estos son los pequeños detalles que los conspiradores o creadores de fantasías nunca pueden resolver. Y siempre es los mismo, abro comillas " Según el historiador, que no especifica su nombre, el informante era un académico que trabajó para una de las universidades más importantes de Gran Bretaña y que, antes de morir, redactó dicho documento explicando como el grupo de traductores se reunió en la sede de la BBC de Londres, para llevar a cabo la tarea que se le había encomendado." Cierro comillas, siempre no recuerdo el nombre, o no lo menciono por seguridad. Es como los famosos estudios universitarios de las píldoras para adelgazar, nunca dicen que universidad hizo el estudio y los parámetros del estudio.

Es fácil, el hombre escribió un libro (uno mas de muchos y según la critica muy buenos) y necesita ser vendido. Mezcla realidad con ficción y ahí nace una nueva verdad! Separar la realidad de la ficción es lo que atraerá a la gente a comprar el libro.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por LewisNixon » 03 10 2013 13:50

tavoohio escribió:Un asunto tan importante, como el ofrecimiento de paz de Hitler, seria traducido por personas que no estaban en el circulo de seguridad del Estado Británico?. Estos son los pequeños detalles que los conspiradores o creadores de fantasías nunca pueden resolver. Y siempre es los mismo, abro comillas " Según el historiador, que no especifica su nombre, el informante era un académico que trabajó para una de las universidades más importantes de Gran Bretaña y que, antes de morir, redactó dicho documento explicando como el grupo de traductores se reunió en la sede de la BBC de Londres, para llevar a cabo la tarea que se le había encomendado." Cierro comillas, siempre no recuerdo el nombre, o no lo menciono por seguridad. Es como los famosos estudios universitarios de las píldoras para adelgazar, nunca dicen que universidad hizo el estudio y los parámetros del estudio.

Es fácil, el hombre escribió un libro (uno mas de muchos y según la critica muy buenos) y necesita ser vendido. Mezcla realidad con ficción y ahí nace una nueva verdad! Separar la realidad de la ficción es lo que atraerá a la gente a comprar el libro.
Totalmente de acuerdo. Esto es una "novela" mas. Un "Código Da Vinci"...Muchos creerán a ojos cerrados lo que se diga, obviando, voluntaria o involuntariamente, ciertos "detallitos" que dejan al descubierto que no se trata nada mas ni nada menos que de una fantasía entremezclada con hechos reales.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por JVB » 03 10 2013 15:31

Esta teoría ya la había leído en el libro de Martin Allen: "El Enigma Hess", que va un paso mas allá de lo que dice la noticia. Según él, los servicios secretos británicos habían estado animando al Reich con perspectivas de que la paz era posible para que Hitler, convencido de que el frente occidental estaba cerrado, invadiera la Unión Soviética, dispersando sus esfuerzos y entrando en liza con el peso pesado soviético. De hecho, Allen dice que los británicos esperaban un emisario esa noche... pero no a Hess, y que cuando vieron quien había venido cundió un tanto el pánico. No hay que olvidar que su posición en el partido era entonces eminentísima.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por Hansi Rudel » 03 10 2013 16:43

Retomamos una vez más el tema Hess que siempre esta rodeado de misterios y teorías. Nunca sabremos a ciencia cierta a que obedeció aquel enigmático vuelo.
El propio Hess llevo su secreto a la tumba.
Respecto al libro no solo es poco creíble que los servicios secretos ingleses no tuvieran un traductor de alemán sino que los mismos alemanes no hubieran confeccionado una copia en ingles para su rápido entendimiento.


En fin, seguimos en ese halo de misterio con Rudolf Hess


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por abhang » 03 10 2013 22:57

Camarada Hansi,

en la noticia sí viene que el documento que portaba Hess, incluía una traducción en inglés.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por STUKALEMAN » 03 10 2013 23:10

Yo no me creo nada, lo que si pienso es que hess no fue a ofrecer la paz. quizás no se dejó capturar y esa era la opción en caso de que cayese en manos enemigas, como bien decis, nunca lo sabremos
salud y honor

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por Lidiya Litviak » 04 10 2013 05:51

Interesante, pero creo que de ser verdad hubiera tenido consecuencias.
Además de los otros detalles que nombran los camaradas arriba.

Días de no tener tiempo para entrar al foro, mejor me pongo al día :)
Saludos.

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por JVB » 04 10 2013 09:26

Como decía Hansi Rudel, el asunto Hess, siempre tan misterioso. No me parece extraño que surjan "explicaciones", verdaderas o falsas, cada cierto tiempo. Dicho esto, desde mi humilde punto de vista el primer misterio no es saber si los servicios británicos tenían o no traductores de alemán se me ocurre que eso puede ser una simple cortina de humo para no desvelar una fuente-, sino saber qué estaba haciendo Hess sobre inglaterra aquella noche.

Aplicando el famoso y muy traído principio de Ockham, la tesis de la "locura" de Hess es simple; pero me pregunto si no es mucho más simple que Hess fuera a Inglaterra a tratar auténticos asuntos diplomáticos entre las partes.

Opino.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941

Mensaje por antfreire » 10 10 2013 01:43

No caben dudas que Hitler le ofrecio la paz o algun tipo de arreglo a los Britanicos pues el no queria meterse en Rusia sin tener eso resuelto. Pero lo que el parece que desconocia era que Churchill estaba tratando de meter a Roosevelt en el conflicto y no estaba interesado en dejar que el Fuhrer terminara quedandose con toda la Europa Continental. Cual fue el resultado final? Pues yo creo que para Churchill que lo que queria con todo su corazon era preservar el Imperio Britanico la jugada le salio fatal.

Responder