El paraíso nazi de los conejos de angora

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por abhang » 09 10 2013 00:19

Himmler ordenó criar a estos animales en unas granjas de lujo con cabinas climatizadas, junto a los campos de concentración donde los judíos eran hacinados
Imagen
En 1941, cuando Alemania acababa de comenzar su ataque a Rusia, el jefe de las SS Heinrich Himmler, tuvo una idea extraña: criar conejos de angora en unas granjas de lujo, al lado de los campos de concentración, donde millones de prisioneros morían de hambre o eran directamente ejecutados. El programa, conocido como la "Operación Munchkin", tenía como como objetivo conseguir las mejores pieles para confeccionar la ropa de los soldados.

Los detalles de este proyecto, al que los historiadores no le han prestado la suficiente atención, se conocieron gracias a un volumen encontrado por un corresponsal encubierto de origen alemán del Chicago Tribune, Sigrid Schultz, en la casa de Himmler en 1945. El reportero acudió con una unidad de la inteligencia militar de EEUU a su residencia abandonada, con la esperanza de encontrar pruebas que probaran su participación en los crímenes de guerra. Pero no tuvo suerte, porque los documentos importantes los había escondido en otro lugar.

Sin embargo, encontrándose solo en un granero cercano, Schultz hizo un descubrimiento que años más tarde describiría como "escandaloso", un libro grande de casi 4 centímetros de grosor, con la cubierta hecha de una piel de conejo suave y una runa de las SS, en cuya portada aparecía, en letras grandes de molde, la palabra ¨Angora¨.

El "libro de Angora"

Se trataba de un álbum con 150 imágenes. En la mayoría de ellas aparecían retratados este tipo de conejos de orejas largas y mullidas, con mucho pelo, y que se cree que fueron originarios de Turquía. Junto a ellos, se descubrió un mapa con un registro de campos de concentración, hasta un total de 31.

El corresponsal acababa de descubrir un extraño proyecto de Himmler que los Aliados desconocían hasta el momento, instalaciones de lujo para la cría, con alimentación basada en cantidad de verduras frescas, que estaban situadas al lado de los campos de concentración, siendo el objetivo de estos cuidados producir conejos de un tamaño grande para producir la piel suficiente y de la mejor calidad, para que los soldados alemanes que estaban en las heladas tierras soviéticas contaran con la mejor piel posible.

Supuestamente, Himmler se le ocurrió esta idea después de leer de un experimento a pequeña escala que tuvo lugar durante la IGM, cuando también se criaron conejos para la producción industrial de la lana con la que confeccionar ropas para el ejército.

Himmler y los animales

Era sabido por todos que el jefe de las SS amaba a los animales, no en vano se había doctorado en agronomía e incluso había trabajado en una granja, entonces lo más exacto sería decir que tenía una fascinación extraña por la cría de ejemplares, hasta el punto de que estaba planeando crear una nueva raza de caballos esteparios más resistentes.

En Buchenwald, los conejos disfrutaban de una vida muy cómoda con dieta a medida, en la que eran examinados de forma regular por veterinarios, cepillados y esquilados, y mantenidos en establos limpios.

tal fue el mimo con que eran tratados los conejos que los prisioneros terminaron odiando a los pequeños animales. Querían matarlos y no para comérselos, sino por simplemente porque se habían convertido en un símbolo para las SS. La producción se había convertido en un proyecto emblemático para los altos mandos, aunque estuvieran resultando una ruina, ya que tras varios años no habían conseguido ni la cantidad ni la calidad que esperaban. Aún a día de hoy, no se sabe con exactitud cuándo se abandonó finalmente este proyecto.
Noticia


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por albertoa » 09 10 2013 09:45

La foto de Himmler está hecha durante a una visita a un campo de prisioneros de guerra soviéticos. Varios fueron los millones exterminados por los nazis y que de vez en cuando conviene recordar, pues fueron víctimas silenciosas ya que para los nazis fueron subhumanos y para Stalin traidores. Os dejo un enlace: Prisioneros soviéticos.

Por cierto, la foto de Himmler está al revés...
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por STUKALEMAN » 09 10 2013 20:01

Es increíble, cada vez tengo más claro que la locura es poco para definir a estos tipos....
saludos

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por Bertram » 09 10 2013 22:41

Alberto, seguro que no está bien. ¿La insignia del águila no va encima del bolsillo derecho de la guerra? y las condecoraciones a la izda. Creo que el que está al revés es el del artículo.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por Erwin Rommel » 10 10 2013 00:13

Otra de las curiosas aventuras industriales de Himmler, como lo de la gasolina sintética. Se las daba de ingeniero brillante, aunque nunca acabó los estudios superiores de Agrónomo. Todo un personaje.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por jomatux » 10 10 2013 00:33

Aun cuanto por conocer de lo que hacemos los humanos o dicen ser humanos, ojala nunca mas se repita algo asi.

saludos camaradas
El Higlander del ciberespacio

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por Hansi Rudel » 10 10 2013 01:19

He visto muchísimas veces esta foto. Se dieron cuenta de lo que transmiten las miradas de todos los presentes ?

Curioso que Himmler se haya acercado tanto a la alambrada , dado lo “ aprensivo “ que era…

Me encanta como se le planta el prisionero soviético , a saber que fue de el….pero lo imagino.



Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por albertoa » 11 10 2013 13:53

Bertram escribió:Alberto, seguro que no está bien. ¿La insignia del águila no va encima del bolsillo derecho de la guerra? y las condecoraciones a la izda. Creo que el que está al revés es el del artículo.
Claro Bert, lado derecho el águila y lado izquierdo las condecoraciones o insignias. Creo que la foto de mi artículo es la correcta. El negativo de la otra está al revés.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El paraíso nazi de los conejos de angora

Mensaje por Bertram » 11 10 2013 15:40

Ah, entiendo, pensé que era la tuya la que estaba mal.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder