Un joven alemán desarrolla un video juego protagonizado por Anna Frank

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Un joven alemán desarrolla un video juego protagonizado por Anna Frank

Mensaje por abhang » 18 10 2013 19:35

El desarrollador Kira Resari pretende con esto que las nuevas generaciones conozca la historia de Anna Frank
Imagen
El joven diseñador de videojuegos quiere que con este título espera recuperar su memoria para las nuevas generaciones que, según ha afirmado a un periódico alemán, necesitan acceder "a la Historia en su propia longitud de onda".

En este juego encarnaremos a Anna mientras está escondida de los nazis en Amsterdam. Concretamente, se centra en un día de octubre de 1942 descrito es su popular diario, donde afirma temer que la llegada de un obrero llegue a descubrir el ático donde se esconde su familia. El juego, según ha explicado, no pretende ser divertido en ningún momento. "Quiero contribuir a que ella nunca sea olvidada", ha asegurado.

El Centro Anna Frank de Berlín ha asegurado que conoce el proyecto, pero que aún no lo ha aprobado, apuntando que el tour digital que ofrece el sitio web de la casa de Anna en Ámsterdam no es interactivo, por lo que Resari será el primero en crear una experiencia interactiva sobre Anna.
Fuente


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Un joven alemán desarrolla un video juego protagonizado por Anna Frank

Mensaje por STUKALEMAN » 19 10 2013 00:52

No se, habrá que ver cómo es el juego, en principio no me parece gran cosa, a ver cómo sale.
compañero, permíteme comentarte que has repetido "las nuevas" en el primer párrafo
saludos

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un joven alemán desarrolla un video juego protagonizado por Anna Frank

Mensaje por abhang » 19 10 2013 01:03

Perfecto camarada, corregido.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Un joven alemán desarrolla un video juego protagonizado por Anna Frank

Mensaje por Hansi Rudel » 19 10 2013 18:45

Hummmmm en mi humilde opinión no me parece nada bueno incluir a Anna Frank en un video juego. Su triste y tierna historia se puede evocar de mil maneras, mas coherentes y respetuosas.

Quizás mi aporte no sea muy imparcial dado que leí la historia de Anna Frank de adolescente y me afecto ver destruida por la barbarie , tanta juventud, tanta inocencia y tantas ganas de vivir.

Es el día de hoy que cada vez que veo una foto de ella su mirada tierna y triste me conmueve.



Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder