Robert Capa: crónica de guerra

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Robert Capa: crónica de guerra

Mensaje por abhang » 20 10 2013 00:00

El próximo martes, se cumplen 100 años del nacimiento del mejor corresponsal gráfico de guerra del siglo XX
Imagen
Sorteando ventiscas o sumergiéndose en aguas saladas, Robert capa logró documentar cinco de las principales guerras del siglo XX con una Contax de 35 mm.

Nacido en Budapest un 22 de octubre de 1913, hace 100 años, fue su activismo estudiantil de izquierdas el motivo de su exilio de Hungría hacia Berlín a los 17 años, y la fotografía el medio para ganarse la vida siendo un bisoño alumno de periodismo.

Menos conocido como Endre Ernö Friedman, cubrió la lucha de los soldados republicanos españoles vencidos tras la Guerra civil, la resistencia china a la invasión japonesa en 1938, las más importantes batallas de la IIGM, donde destaca el desembarco de Normandía, fotografiando por encargo de Life, mandó sus rollos con más de cien fotos a las oficinas en Londres y ellos, para acelerar el secado, casi derriten los negativos y sólo se salvaron once fotos de del día más largo de la historia, el famoso Día D, de todas formas, sus fotos en la playa son ya clásicas, incluso plasmó en imágenes la liberación de París, recibiendo del mismo Einsenhower la Medalla de la Libertad, por su trabajo durante el conflicto.

También cubrió la guerra de independencia de Israel. En 1947, fundaría Magnum Photos junto a Cartier-Bresson, David Seymour, Vandivert y Rodger, "el vaticano de la fotografía moderna".

Capa era el más capo utilizando el obturador, era un romántico que sabía congelar historias y que gustaba de clubes nocturnos.

El final de la guerra de Indochina, reemplazando a otro fotógrafo, en la madrugada del 25 de mayo de 1954, marcaría su propio fin por el infortunio de pisar una mina haciendo honor a su lema: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente".
Noticia


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Robert Capa: crónica de guerra

Mensaje por STUKALEMAN » 20 10 2013 01:15

No conocía la existencia de la lápida homenaje; las fotos que hacía eran realmente buenas, tengo algún libro sobre él y se nota el buen fotógrafo que era.
saludos

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Robert Capa: crónica de guerra

Mensaje por LewisNixon » 06 11 2013 18:03

Hace unos dias vi una pelicula donde aparecía el personaje de Capa. Excelente.
Ahora he estado buscando su trabajo en internet.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder